jueves, 26 de diciembre de 2013

Today...


Tanita Tikaram - Today is my birthday


Hoy
ING me ha dicho que puedo:
- dormir un poco más
- darme un capricho (culinario)
- mirar el móvil cada 5 min
- pedir un deseo y que se cumpla (soplando velas)
- quitarme años

Estos no se han enterado que tengo dos peques? ;)

Mi mejor día es dormir menos con las tomas de mi hija, compartir mi tarta con mi hijo, olvidar el teléfono por una hora durante el cuenta cuentos con mi hijo, ir por los 38 años "que no cumple 1, que no..." y ver mis deseos hechos realidad delante de mi...

Today
ING bank told me today that I can:
- sleep a bit longer
- get me something tasty (cake?)
- check the cell every 5 min
- ask for a wish and it will come true (candles)
- pretend I am younger

Did they realize I have two kids? ;)

My best day is to sleep less with my daughter, to share my cake with my son, to forget the phone for an hour (with my son), to go through the 38y one by one during the singing and see my wishes come true in front of me...

martes, 24 de diciembre de 2013

Unas navidades diferentes


Este año adaptamos nuestras navidades al nuevo miembro. Para empezar no bajamos a Sevilla en Nochebuena. La logística es demasiado complicada y todavia no tenemos un ritmo adecuado. Así que vamos a celebrar la cena de Nochebuena en casa con la familia de Chule. Se va a montar jaleo, eso seguro (es lo que tiene tener 3 niños y un bebé). Eso si, distribución de tareas y nada complicado.

A eso añadimos que estamos todos en casa, así que tenemos que buscar actividades para el peque, porque si no la casa se va a convertir en una jaula. Así que, como todos, que si un cuentacuentos, que si un paseo al parque, que si una salida con Papá a comprar cosas, y así vamos rellenando días. Aunque es agotador en muchos momentos (ellos andan sobrados de energía y nosotros faltos) se le coge el gusto y cada vez que pienso en volver al trabajo... bufff, mejor ni escribirlo.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Artículo 7p (o 83 días fuera de casa por trabajo)


Suena "La señorita hermafrodita" de Bunbury, se me mueven los piés...


Artículo 7p:

p) Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero, con los siguientes requisitos:

1.º Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero en las condiciones que reglamentariamente se establezcan. En particular, cuando la entidad destinataria de los trabajos esté vinculada con la entidad empleadora del trabajador o con aquella en la que preste sus servicios, deberán cumplirse los requisitos previstos en el apartado 5 del artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

2.º Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este impuesto y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Se considerará cumplido este requisito cuando el país o territorio en el que se realicen los trabajos tenga suscrito con España un convenio para evitar la doble imposición internacional que contenga cláusula de intercambio de información.

La exención se aplicará a las retribuciones devengadas durante los días de estancia en el extranjero, con el límite máximo de 60.100 euros anuales. Reglamentariamente podrá establecerse el procedimiento para calcular el importe diario exento.

Esta exención será incompatible, para los contribuyentes destinados en el extranjero, con el régimen de excesos excluidos de tributación previsto en el reglamento de este impuesto, cualquiera que sea su importe. El contribuyente podrá optar por la aplicación del régimen de excesos en sustitución de esta exención.

Por la maravillosa interpretación de un artículo de una ley, que seguro fue escrito en su momento pensando en quienes viajaban por trabajo de forma más o menos regular (y no voy a señalar a nadie ;) que se me pueden ofender otros), es posible deducirse los impuestos imputados durante esos días de viaje. Aunque el texto está arriba, yo sigo sin entender la motivación, me parece un engaño. Pero bueno, como que si trabajas y reportas beneficios a la empresa local en el otro país, entonces en ese país se pagan impuestos por tu rendimiento, entonces en España te los devuelven (claro que yo no pago allí nada y aquí me pagan el sueldo). En resumen, como tengo que notificar a la empresa mis viajes (de nuevo, porque mira que lo tienen en tres herramientas diferentes) me he puesto a ello (porque el plazo expiraba el 4/Enero y necesito que mi jefe lo valide antes de irse de vacaciones) y he sacado la siguiente conclusión: he estado muucho tiempo fuera de casa. Al final han sido 22 semanas de viaje, un total de 83 días fuera (y eso que llevo dos meses sin salir). Sólo me cabe decir que han sido días laborables, no en fin de semana (salvo un viaje, que si lo llego a saber, le dan), que me he dado palizas por minimizar el impacto y el tiempo fuera... y que no voy a repetir los 83 días ;)

Uncle Matt

PS, este fin de semana además, me ha tocado hacer un "trabajito" para el trabajo. Necesitaban una imagen de disco que tengo en mi ordenador y había que subirla a un sistema en Japón. En principio no es mucho, salvo por el hecho que la imagen es de 32GB!!! Lento es poco. Al final, investigando un poco, he visto que podía configurar mi ADSL con una serie de opciones para casi triplicar la velocidad de subida (en términos efectivos, de 84kB a casi 200kB). Aunque según ha ido evolucionando la subida, se han convertido en unos 140kB, he podido subir el fichero en 37h!! Eso si, nadie da nada gratis, lo que te ganas de subida te deja la bajada en los huesos (nos ha bajado un 30% casi).


domingo, 22 de diciembre de 2013

Nuevos grupos, nueva música (y Spotify)


Estos días en casa no dan para dormir (nadie contaba con ello) pero me ha dado para explorar nueva música. El otro día me llegó una notificación de Spotify (una vez tuve cuenta) con 48h gratis... A por ello!! Al final, es gratis en modo online así que una nueva herramienta (todavía tengo que averiguar porque no tengo conexión en el trabajo desde el iPhone cuando si que tengo via web).

Total, que me he puesto a recuperar viejos grupos y a descubrir otros nuevos...

Dimmu borgir

Death angel




Chthonic


Hardcore superstar

Ammon Amarth

Dark Tranquility

Iced Earth

Avenged Sevenfold

Megadeth

Rata Blanca

Theatre of Tragedy


Bunbury


Y más, muchos más. Mucha música, nunca dije tiempo... :)

sábado, 14 de diciembre de 2013

iPhone 5s


capricho

Mientras preparo la entrada suena "Strength of the World" de Avenged Sevenfold


viernes, 6 de diciembre de 2013

Madiba ... Tata


Nelson Mandela (1918 - 2013)


Su número de preso es el más conocido: 46664. Fue capaz de, tras 27 años en prisión (condenado por actos de sabotaje, inicialmente defensor de la protesta no violenta, defendió una lucha armada más adelante: "had no alternative to armed and violent resistance"), liderar un proceso de negociación para acabar, de forma no violenta, con el Apartheid.

Todos saben que Mandela sobrellevó la estancia en prisión con una copia en papel de un poema, Invictus.

It matters not how strait the gate,
how charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate,
I am the captain of my soul


Más aquí.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Trámites desesperados


Que conste que esta entrada está escrita desde la experiencia de un hijo de 4 años... vamos, que ya lo hice antes. Así que no es una queja sobre la burocracia per se, sino sobre el empeoramiento de los servicios, sobre la pérdida continua de eficiencia (o el añadido de absurdos pasos en supuesto favor de la eficiencia que únicamente genera tiempos absurdos...).

Con nuestro hijo, de 4 años, dediqué dos días a esos trámites de libro de familia, inscripción en todos los sitios, INSS y cosas varias. Evidentemente eso requiere una preparación a conciencia, miras nosecuantas web, compartes experiencias con padres que acaban de pasar por ello (el hecho de se reciente es clave), preparas documentos, fotocopias, triplicados, y te armas de bastante paciencia. Registro, libro de familia, papeles de la empresa, papeles al INSS y un par de viajes para la firma (claro, no puedes preparar la firma por adelantado, porque no tienes el papel).

Pues ahora toca de nuevo, misma pieza de baile, unos años después, pero bien documentado (con la ayuda de amigos que pasaron por ello no hace mucho). Hasta en el Hospital nos dieron un papel con las cosas que tienes que hacer... demasiado alto nivel.

Registro. El registro abre a las 9:00, como llevo al peque al cole, llego a eso de las 9:25. Lo primero es que "debido a la política de sustituciones del gobierno de la comunidad" el horario de atención es de 9 a 11. No sustituyen a los de baja. Además, se da número en la entrada hasta que se agotan (lo lógico) y como no se puede pedir cita, si no hay número, vuelves otro día. Yo, inocente de mi, me planto allí a las 9:25. Hay una cola, pregunto a la última persona en ella "es esta la cola del registro?". Ella no ha tenido una buena mañana, es evidente. Sin embargo, la sorpresa viene 2 minutos después de mi pregunta. "Toma un número, yo tengo dos y no creo que lo necesite... además, seguro que ya no quedan". Bueno, pues muchas gracias pero porque no pone en ningún sitio que los números se cogen dentro, que te los da una persona dentro... y la gente de la cola, está esperando que me entere vía comunicación telepática (pudiera ser porque estaban todos mirándose las uñas). Tengo número que es lo importante. Llega mi turno y... rellena un pliego de 8 páginas!!! para "Estadística"... luego te hago el libro.

Libro hecho, siguiente paso (o eso pensaba yo). El siguiente paso era conseguir los papeles para ir al INSS. Primero vamos al médico de cabecera, necesitas el alta por triplicado. Después los papeles de la empresa. La última vez me pasé por allí, una horita y listo. Esta vez ha sido "algo" distinto. Te mandan por mail los documentos, los rellenas y te mandan por correo ordinario (ay ay ay) el papel firmado. Bueno, son un par de días (o tres). Eso si, sin moverte de casa (que no estamos para historias). La peque está declarada en este momento en nosecuantos sitios ;)

Vamos a inscribir a la peque conmigo en la Seguridad Social. Mientras no esté, la peque no tiene tarjeta sanitaria, no te asignan pediatra, no te dan cita (solo vas de urgencia)... Ya haremos la parte de las licencias más tarde. Pues aquí de desmonta el chiringuito. Me acerco al INSS, me aborda "él de la puerta" (supongo que funcionario como los otros, me pregunta que quiero y me dice "has pedido cita previa?" Aquí se me pone esa cara de tonto de la que hablaba Luis Aragonés, miro alrededor, la oficina del INSS está vacía, no hay gente, hay 5 ventanillas de funcionarios ociosos, "rolling thumbs"; yo pregunto "cita previa?"... la cara del otro lo dice claro, me está perdonando la vida, a estas alturas soy tonto redomado. "la pides ahí en el teléfono" Manos a la obra, no tiene que ser tan difícil... "por cierto, que no tienen cita antes del 23 diciembre... pa' que lo sepas"... ah, no, aquí ya hay algo más, una cámara oculta? Vuelvo a mirar a las 5 ventanillas, no ha aparecido nadie en este tiempo... vuelvo a mirar a la persona que me esta hablando... "en serio? pero la cita me la dan en otro sitio?" No, el tipo no está para ironías. "ya, pero, yo tengo que ir al pediatra con la niña y sin tarjeta es difícil, a no ser que sea de urgencia" Me vuelve a mirar con esa cara de "otro imbécil al que le tengo que explicar todo, yo salvador de vidas"... Y mientras me va enchufando papeles, cortados a mano tamaño cuartilla, impresos en papel reciclado, me suelta "No, hombre, es que no te has leído la circular nosecuantos? Los del centro de salud te dan una tarjeta de transeúnte recién nacido que tiene validez de un año y tienes 90 días para hacer todos los trámites"... vuelvo la mirada de nuevo a los 5 funcionarios, haciendo juegos malabares con sus pulgares y vuelvo al centro de salud. Ellos tampoco están mucho más al tanto, pero arreglan lo de la tarjeta temporal.
Ahora, estamos a la espera de recibir los papeles, para iniciar el papeleo, cita previa incluída.

PS1, los papeles llegan, pero mal... hay que corregirlos. Nueva espera. Mirando la cita previa, ya no hay antes del 7 de Enero.

PS2, papeles en casa, para la cita paso de la oficina de donde vivo, mirando por internet he pedido cita en Vallecas, me atienden en 1 día (9/Enero)

domingo, 1 de diciembre de 2013

Aitana ya está aquí!



3,450kg, 49cm y con 10 días de adelanto, ya tenemos a Aitana con nosotros. Ha sido estupendo, aunque no me ha dado para enterarme (estos no tienen playback?). Cuando me quise dar cuenta, ya estaba aquí, sin mucho ruido, abrazada a su madre (mi chule). Lo más bonito de este mundo.

Ahora tengo un "princeso" y una "princesa" en casa...

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lo más sorprendente...


Hoy llevaba a Adrián al cole, 8:35 de la mañana. Esperamos en un semáforo, se pone en verde pero, como de costumbre, alguien se saltó el semáforo anterior (para girar a la calle dónde estamos). Me fijo en la persona, que suele ser para ponerle verde, mientras toma la curva sobre dos ruedas en un coche  Fiat Tipo de hace ya unos años (podéis imaginar cómo, verdad?). Me fijo y casi no puedo hacer otra cosa que aplaudir. El conductor se está afeitando!! con una maquinilla eléctrica (de estas de tres cabezales redondos) mientas conduce!!! Viva su habilidad conductora (ahora entiendo el tomar la curva sobre dos ruedas). Y quien limpia todo eso?

PS, no se libró, le puse verde... después del OOOOLEEEEE!!! :)


martes, 26 de noviembre de 2013

Things I dislike from iOS7



He actualizado a iOS7 como muchos (no se cuantos millones) y llevo un tiempo haciéndome a las nuevas formas. Todavía quedan gestos automáticos rémora de la forma anterior de hacer las cosas (supongo que desaparecidos al pasar unas semanas más) pero la sensación general es positiva.

Aún así, hay cosas con las que me peleo y que no creo que sea cuestión de acostumbrarse. Que conste que esto no es un artículo, ni una guía, ni nada de eso. Simplemente me apetece poner mi experiencia por escrito, y ya está (hoy estoy un poco selfish).

- ¿Por qué es todo tan blanco? No es que me importe el blanco, pero me gustaría cambiar los colores. Photo, iBooks, Music y muchas otras. El blanco cansa la vista y consume más batería. Al menos una paleta básica de colores...

- ¿Dónde está el teclado de "Remote"? Tengo un AppleTV y el teclado en mi iOS era mano de santo... sobre todo en las búsquedas de mi peque (YouTube está lleno de basura). Para tener que moverme con la pantalla táctil del iPhone prefiero el mando... aún así, un rollo.

- Me gusta el teclado de la nueva interfaz, pero hay muchas aplicaciones que aún conservan el antiguo... ¿hay alguna razón para ello? Al final es una librería de recurso, no? simplemente reemplaza una por otra. Sobre todo porque al cambiar entre aplicaciones es "lioso".

- ¿Dónde está la selección múltiple en las listas? Quiero crear listas de reproducción que voy creando/borrando/cambiando sin sincronizar todo el rato con iTunes. Pues con iTunes no puedes crear listas (solo sincronizarlas) y en la interfaz del dispositivo no existe la selección múltiple... pero si tengo más de 1200 canciones... para seleccionar una a una tardas horas...

- ¿Cómo elimino las notificaciones de la pantalla bloqueada sin desbloquear el móvil? Ahhhh, misterio.

Seguro que hay más, pero si no caigo ahora, es porque no son molestos.

PS, En este tiempo han actualizado Remote y ya puedes volver a usar el teclado en las búsquedas, menos mal!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuestro primer evento social


Pues si, todo llega, hasta los eventos sociales de un niño de 4 años (en una escuela pública, que tengo amigos que en centros concertados o privados tienen estos eventos de forma inherente).

Cumpleaños de su amiga Amanda. Bueno, celebración. Disfraces y parque de bolas. Estrés desde el momento que te dicen que tienes evento. Además, a estas edades son tan esponjas que lo pillan al vuelo: "Papá! Que el viernes tenemos el cumple de Amanda, que nos tenemos que disfrazar, que tal, que cual"... cuantos planes en la cabeza de un niño de 4 años... o, al menos, del mío :)

Semana complicada como viene siendo habitual, cansancio acumulado (los viernes son mortales) y estrés adicional... coge el disfraz y mételo en el coche, ves a por el peque, vamos al sitio este... tu mujer esta a tres semanas de dar a luz, cansada... se sienta donde puede... Más de 20 niños en un recinto cerrado de esas dimensiones (cómo admiro a los profesores de infantil!)

Al final el peque disfruto como un enano, y eso que su timidez le hizo entrar en escena tarde... luego no paró. Merienda/cena, baile (discoteca y ellos se las saben todas y yo ninguna!) y regalos. Muchos regalos, excesivo bajo mi punto de vista. Entiendo las muñecas, los vestidos, juguetes y libros (aunque tantos... quizás no). Pero no entiendo, ni aunque me lo expliquen, la "tele" de 24'... y había una "tablet"?


El peque no ha aguantado ni para llegar al vaso de leche, dormita en el sofá... habrá que subirlo a la cama como un "princeso"... al menos me ha dado para limpiarle la cara de la pintura de "tortuga ninja azul" :D

PS, retiro lo dicho, mi chule estaba a 8 días efectivos de dar a luz... quién pretende encorsetar aun bebé en una agenda? :-P

lunes, 11 de noviembre de 2013

Food for Blog


Enlace mandado por mi chule!

Hay que ver lo que da de sí el discursito de la Botella. Aunque en este caso, el enlace es para comentar (debatir) otra cosa, más relacionada con el sistema educativo, que con el pobre discurso en inglés de la Señora Botella (pobre el discurso, el inglés fue circunstancial).

En nuestro país, hace tiempo obsesionado con "la letra con sangre entra" y ahora tendente al libertinaje de "no les vayamos a estresar pidiendo cosas" nos gusta hacer las cosas tarde y mal. Empezamos tarde con los idiomas (aunque esto parece que está cambiando, no es así en la mayoría de los supuestos centros "bilingües", y aún hay padres que prefieren centros solo en castellano o en catalán o... cualquiera... que no quiero esa polémica hoy), centramos el aprendizaje el repetir como un loro el vocabulario, la gramática o las ecuaciones, y olvidamos que todo esto tiene un objetivo, que no es otro que usarlo en la vida. Pretendemos quizás que esa vida se gestará en un papel, sin exposición a otras personas? Pretendemos que la vida se limite a escritos pulcros pero vacíos? O llenos pero sin carne que los presente detrás? Se habla de inmersión pero todavía no es fácil tener la televisión sin doblaje, con subtítulos. Todavía los niños se enfrentan a hojas en blanco para escribir pero nunca (o casi nunca) a caras atentas en una exposición. No se fomenta el debate, la conversación... gritamos por las calles (es como un radar que nos localiza allá donde vamos) pero nos quedamos mudos ante una audiencia aunque la exposición sea de lo que más sepamos.

De que nos sirve un vocabulario extenso, una gramática excelente (bueno, si la tenemos, que la calidad del sistema educativo se resiente en cada reforma educativa), si morimos ahí, si penamos al ver gente en frente?

Es otra prueba de madurez, como ciertos exámenes. Deben ser complementarios, parte de una preparación para afrontar el mundo que tienen por delante. Quizás, solo quizás, el salto a la vida independiente sería más fácil. O los tiramos a nadar después de un par (o doscientas, llegado el caso es lo mismo) de clases teóricas y vídeos de Michael Phelps?

Suena "The lesser faith" de Dark Tranquility

Eso sí, los españoles no disfrutan (debería decir disfrutamos?) con criticarse a si mismos... nooooooo!! Gozan (gozamos?) criticando a nuestros vecinos, aunque ni en eso somos únicos o gozamos de exclusividad... yo creo que es una cuestión endémica del Mediterraneo :)


martes, 5 de noviembre de 2013

No empezamos bien (a.k.a. Último viaje a Estocolmo... este año)


Pues si, aquí estamos en un avión de nuevo, de nuevo vía Frankfurt, de nuevo destino Estocolmo. Este es el último viaje de este año. 3 días condensados (el objetivo era faltar lo mínimo imprescindible de casa), agenda repleta... pero motivación baja.

Se suponía que este viaje era más un viaje de "placer", summit tecnológico, 1 día y medio dedicado a hacer networking, una cena de trabajo, otra de amigos y de vuelta a casa. Visibilidad y poco más. Pero en base a los últimos acontecimientos, la agenda está completa (gracias, ente superior, por no haber dotado a los seres humanos de la capacidad de clonación o el don de la ubicuidad, para evitarme estar en varias reuniones en paralelo).

Para empezar mal, ayer tuve una serie de correos deprimentes, rayando el absurdo, sobre las expectativas a corto plazo. Añadimos un par de reuniones de mensajes aún más divergentes y confusos y algún correo donde nuestra estrategia va en linea con nuestra capacidad demostrada de ejecución (y no precisamente en proporcionalidad inversa). Así tenemos el viaje listo. Como me decía Per ayer: "You have not yet reached the pivotal point, you still feel stressed".

Pero eso no es suficiente. Teníamos que empezar el día de forma acorde. Esta mañana he salido corriendo de casa porque tenía la sensación de que si demoraba la salida, no iba a llegar al embarque... a posta. Un beso a mi peque dormido, a mi chule intentando que no se despierte, me subo al coche y salgo para el aeropuerto. Embarque bueno (este vuelo es un infierno los lunes, pero los martes está bastante más despejado), desayuno habitual en Lufthansa (huevos, carne, patatas y verduras), zumo y café. Me apetece un segundo café (bueno, este aguachirri que sirven en los aviones)  y pasan recogiendo las bandejas. Por facilitar la tarea, tanto mi vecino de fila como yo entregamos la bandeja a la azafata... ERROR!! Hoy la azafata tiene las manos de trapo. La primera no causa estropicio, los vasos están vacíos. La segunda viene con un vaso lleno, por lo que el vecino decide pasar primero la bandeja y después el vaso (previsor) pero no, la azafata insiste en cogerlo todo (y yo con mi café en mi mano, no quiero susto). Mala combinación con las manos de trapo. Gesto automático para evitar problema, empujón a mi mano, mi café encima de mis pantalones (y el asiento). Me dan algunas toallitas (sabanitas diría yo, que son grandes) para limpiarme. No tengo claro si quedan manchas, tengo la pierna izquierda mojada de toallita y café. Voy directo a la oficina.

Zen

Suena "No Excuses" de Alice in Chains

Un mar de nubes, de camino a Estocolmo

jueves, 31 de octubre de 2013

sábado, 26 de octubre de 2013

Jazztel, historia de una estafa



Como la mayoría de estas cosas, todo comenzó con una llamada. Llamaron el 06/08 para ofrecernos un premio por los muchos años con ellos (más de 5 años). "Un premio a la fidelidad", lo llamaron. Llamaron varias veces, a casa. Tanto mi chule como yo preguntamos mil veces si había algún cambio en las condiciones actuales, ya que en caso afirmativo, se metían la oferta donde les quepa. Total, para que quiero 100 minutos y 100MB gratis al mes, si tengo mucho mas en mi teléfono de empresa. Pero bueno, el móvil podía ser para mi padre (le duran los teléfonos menos que un bizcocho a la puerta de un colegio) y los 100 minutos y 100 MB para mi suegro, que todavía anda con el prepago y ahora que se mueve más, le puede venir bien. Así que, tras mucha insistencia, acepto. Eso si, ni cambio de condiciones (yo tenía ADSL 10MB, fijo y, lo más importante, Jazzbox gratis... no es que lo usara mucho, pero estaba ahí para alguna película, algunos dibujos para el peque). Total, todo incluido por 42€. "Te lo damos sin permanencia, además, en la grabación oirás que hay 10€ de gastos de envío, pero no se preocupe, esos 10€ se los regalamos desde el departamento de calidad".

Nos llega la primera factura con error, nos cobran los 10€ de gastos de envío, que se suponía que eran gratis. Llamo y me dicen que es un error. me lo van a devolver. Pero no pasa nada, llamo de nuevo y ahora me dicen que no consta en el registro de la llamada que los gastos de envío fueran gratis. Como que no consta? No, claro, y en la grabación no lo dicen, eso te lo dicen antes de la grabación. K-brones!

Presento una reclamación el 26/09. Inútil, claro. Reclamación desestimada, ya que no hay constancia de las condiciones sean como yo las expongo (Joder!! pues tanto mi chule como yo lo hemos entendido de la misma forma y en tres llamadas diferentes... seremos tontos, los dos -queda confirmado al final de esta historia que, en este caso en concreto, hemos pecado de tontos). Ya no son 42€, son 45€.

En la siguiente factura volvemos a tener un error. Ahora nos cobran el alquiler del equipo Jazzbox. Se suponía que nuestras condiciones no cambiaban, el equipo era gratis indefinidamente (por eso de la fidelidad).

Nueva reclamación... ni puto caso, claro. Me harto y amenazo con pirarme. Me dicen que es una regularización por una reparación pero que es un pago único, no volverá a pasar. No me voy. Estamos a 09/Octubre. Te has confiado en la solución al problema? Pues estás en un error... enorme. Ya pagamos 55€.

Llegamos a Noviembre y volvemos a tener la factura mal, otros 55€. Me cago en tó! Vuelvo a llamar, ya no se cuantos números de reclamación he acumulado, pero es inútil. Me han tocado tanto las narices que ahora si, me cambio de compañía. Pues no! Resulta que tenemos una permanencia de 12 meses. Hijos de... Pero si no había ningún cambio de condiciones? Porque ahora todos estos cambios? Dónde están registrados? Ah! eso da igual... si eres tú quien reclama, entonces lo tienes que demostrar todo. Si son ellos, no hace falta. Reclamar es inútil, todas las reclamaciones están rechazadas.

Así que hemos empezado el trabajo de fondo. Lo primero, ahora grabo todas las llamadas que tengo con el servicio de atención al cliente (desatención al cliente, que conste... pero el servicio técnico sigue siendo bueno y eficiente), eso si, se lo digo: "Señorita, debido a mis malas experiencias anteriores, lo voy a confirmar todo y grabarlo, entonces... seguro que ahora pago 39€?" y así todo.

Segundo, hemos dado de baja la Jazzbox, no hemos pagado ni un mes más... que se la metan dónde les quepa. Me llamaron de Digital Plus para saber porque había dado de baja el servicio. No me mordí la lengua (no creo que afecte a la relación Jazztel-DigitalPlus pero al menos me desahogo!).

Tercero, llamada al servicio de desatención de Jazztel. Grabación al canto, confirmo que ahora pago solo 42€ y que mi permanencia acaba en Agosto 2014. Todo queda grabado. Todo lo superfluo queda anulado. Los 100 minutos y 100MB están muertos de risa. El teléfono (terminal) vendido para recuperar parte del dinero invertido (al final le hemos hecho a mi padre con un iPhone).

Ahora, cada vez que me llaman les mando a la mierda, literalmente. Lo que han conseguido al final es que me pire, en cuanto acabe la permanencia me voy... Seguramente Movistar, ya que sigo teniendo mi móvil personal con ellos. No voy a pagar menos, ni voy a tener mejor ADSL (de hecho voy a tener el mismo) pero tendré los servicios que quiero y que contrato... y si alguien me llama ofreciéndome una promoción, que me disculpe... me quedé resentido por los próximos 12 meses... al menos.


PS, las cifras son orientativas, da lo mismo si son 35€ o 45€, sigue siendo una estafa.

viernes, 25 de octubre de 2013

Stockholm... this time different


Aquí estamos, en realidad voy en el avión de vuelta de Frankfurt a Madrid después de una semana muy larga. Estoy cansado, quiero llegar a casa.

Esta semana era difícil desde que estaba planificada pero se añadió (justo cuando volvía de New Jersey) un componente "delicioso" para hacer de ella una semana de órdago. Toda la semana estaba consagrada a reuniones "internas". Son el resultado del trabajo de los últimos meses así que es un gran logro. Además, el siguiente paso en dicha estrategia se tenía que decidir en estos días. Pero le añadimos una reunión de "las gordas" y entonces, cerramos la "mega-semana".

Me toca presentar en el "Board of Directors" de mi empresa. Tengo 10 minutos de gloria en total (pero dos días de trabajo intenso, metido en el Studio).

Suena Save Me de A7


La verdad es que es un show increíble. Es una experiencia que no se presenta tantas veces, así que nos tiramos de cabeza. Me toca presentar una historia "real" con lo que mi presentación no es tan "marketiniana". The story of a turnaround. Tienes un cierto nudo en el estomago, no es algo que hagas todos los días (tengo muchas reuniones con clientes, a muy alto nivel a veces, pero con la mesa de dirección... bueno). Verificas que todo funciona como esperado. Es un show, somos una orquesta de cámara interpretando una pieza difícil pero conocida. Mi pieza es un elemento de la obra completa.

Al final salió muy bien (yo creo que mejor de lo esperado). Felicitaciones del presidente de la mesa, del CEO, del CTO, de "mi" vicepresidente... y tras acabar, una reunión (de las que ya tenía antes) hasta las 7:30pm. Al salir, el CEO me saluda, pulgar levantado... gracias... mañana no se acordará de mi, pero he tenido mis 5 minutos de gloria.

El resto de la semana ha sido rutina, muchas reuniones, mucho trabajo. Reuniones desde que sales del hotel hasta que vuelves a tu habitación. El resto del tiempo es una reunión continua. La cena es una reunión (con algunos ratos de descarga/terapia común), el taxi es una reunión.

Reuniones, ideas, estrategias y algo claro de todo esto, el bagaje acumulado, las expectativas generadas durante los dos años de trabajo, el proceso de incubación es muy bueno para arrancar, pero es un peso elevado en el proceso lento y trabajoso de llevar a cabo las ideas. No se trata de abandonar, se trata de renovar de forma adecuada un equipo que lleva dos años construyendo algo, que tenía una idea que, quizás, sólo quizás, no sea lo que se lleve a cabo. En estos grupos necesitas ideas nuevas de forma continua, necesitas gente con mente abierta y con ganas de cuestionar todo para sacar algo nuevo adelante. Quizás, sólo quizás, reciclar no sea la mejor opción en estos casos. De todos modos, por ahora me centro en sacar esto adelante. Quizás yo no siga más adelante, pero por ahora sigo centrado.

En una de esas cenas, de mezcla de trabajo y terapia de grupo, hemos acabado cenando en un sitio llamado Taverna Brillo. Un sitio diferente y un ritmo diferente. El vino es aceptable (de precio, está buenísimo el Côtes du Rhône), la pizza de trufa y champiñones está de vicio, estamos de pie (si, si, de pie, a la mediterránea) tomando unos vinos y semi-tapeando mientras resolvemos los problemas de nuestro limitado mundo (datacenters, virtualization, consolidation, optimization,...)... no creo que sea muy cool, pero el objetivo no es ligar ;)

(...)

lunes, 21 de octubre de 2013

Montar en bicicleta y un Nobel imposible


Llevo un tiempo sin escribir (bueno, en realidad sin publicar lo que escribo) porque acumulo semanas complicadas, una detrás de otra. Lo mejor de todo es que en dos semanas tengo el último viaje de este año, y que estaré unos meses sin viajar, para atender a mi Chule y a Aitana y a Adrián... como un buen padre ;)

Esta entrada es la suma de dos, de dos artículos que tengo gracias a mi chule, publicados en nuestro periódico de los domingos... yo no leo el semanal. Nunca me ha gustado el formato revista semanal de los periódicos. He estado suscrito a revistas (iCreate, National Geographic, Linux Journal,...) pero no acabo de engancharme a los semanales. Total, que si leo algún artículo de los semanales es gracias a mi Chule, que me recomienda lecturas.

Suena "The Mirror Truth" de In Flames.



Las de esta vez son dos artículos de Santiago Roncagliolo de ElPaísSemanal.

En el primero comenta porque deberían dar el Nobel de Literatura a alguien que no lo recibirá: Stephen King. El miedo en lo cotidiano es su maestría. El cómo es capaz de generar una situación de terror en base a algo que podemos encontrarnos en cierta medida en nuestra vida, sin necesidad de recurrir a monstruos siderales (aunque también tiene los suyos), añadida una cierta nota de suspense, es magnifica. El desenlace puede acabar en demonios, extraterrestes, puertas interdimensionales o hechizos, pero para entonces, el terror está anclado, miras por encima del hombro en la oscuridad de tu habitación mientras piensas que solo ha sido una sombra por el rabillo del ojo...

Añade el retrato de una sociedad (la americana) dominada por ese terror (como en el libro de John XII Hawks, "The Traveler", es más fácil controlar a una sociedad dominada por el miedo, tengan forma de pistola, de bomba, de meteorito o de invasión interdimensional).... y otros terrenos explorados (ensayos, comic, artículos). El desarrollo sociológico de ciertos libros me parece que tambien merece reseña... cómo puede comportarse esa sociedad diseccionada por SK en situaciones extremas (o cotidianas)?

Suena "Almost Honest" de Megadeth



Como "Querido Lector" en palabras de Stephen King, he leído mucho de su obra. Y siempre tiene algo que engancha, que sorprende, que te pide seguir... Uno de los que me gusta mencionar es uno de los libros del período más bajo... "El Juego de Gerald". Recuerdo la lectura de domingo y cómo me enganché al libro hasta el punto de leer mas de 400 páginas en esa tarde-noche para acabarlo, porque no podía parar de leer, quería más.

Suena "Winter Triangle" de Dark Tranquillity


El segundo artículo es más por una cierta identificación... yo obtuve el carné de conducir cuando nació Adrian, superados los 30 ;) Y una realidad a la que me enfrento casi todos los días... si la gente con la que trabajo tuviera que aprender a montar en bici (en vez de montar nubes), el 90% se caería una y otra vez... ¿Por qué? Pues simplemente porque... por lo que cuenta el artículo.

Suena "Easier to Run" de Linkin Park


sábado, 12 de octubre de 2013

Otra visita de urgencia a Estocolmo


Dos días de trabajo intenso, no tengo forma de librarme. Objetivo estratégico, decisiones importantes (pero por qué no me importan? tengo la sensación de que el objetivo es salvar el Titanic una vez se abrió el boquete... difícil). Añadimos un extra de última hora, me toca preparar una presentación para dentro de 10 días (llegará con su entrada, no quiero anticipar nada), tengo un "dry run" con gente tres niveles por encima de mi... a las 7pm.

Vamos de cena a un restaurante francés (Råkultur estaba imposible esta semana) llamado Wasahof... huyendo de la carne, en busca de pescado. Menú ajustado (por debajo de las 450SEK) pero un fallo... mantequilla. Por no excedernos, nos "limitamos" a una ensalada, un poco de foie y media langosta a la brasa (ponía "grilled") pero nos llegó media langosta nadando en un mar de mantequilla, con una capa gratinada por encima... ¿lo peor? no hay forma de digerir esa cantidad de mantequilla (y no hay forma de quitarla).

Estoy cansado, esta semana no ha sido nada fácil.

Anécdota:
El aeropuerto de Estocolmo, esta vez he llegado en un tiempo razonable, el vuelo solo tiene 15 minutos de retraso (y yo he llegado 30 min antes) así que me da tiempo para fumar un cigarro (sic). En Arlanda las zonas de fumadores son cajas de metacrilato con agujeros que, sorprendente, no dejan pasar humo ni malos olores fuera, o muy poco (ya quisieran en Frankfurt, que el olor se percibe dos puertas de embarque antes de llegar y es una mezcla de ceniza, humo rancio y más ceniza... insoportable). Aquí dejo unas fotos, se que parece mejor la de Frankfurt, pero el olor es... peor!

Caja en Estocolmo (flickr)

Caja en Frankfurt (wordpress)

Entro en la caja y hay una chica joven, menos de 20 casi seguro. La miro, me mira (contacto visual) así que saludo. Hablamos de la caja de fumadores y de lo malas que son en otros aeropuertos. Entra una pareja (de unos 50) australiana, saludamos todos a todos y hablamos. Nos volvemos a quedar solos la chica joven y yo. Hablamos de que hacemos aquí, de dónde vamos, de que gusto da encontrar gente amable y simpática en el aeropuerto... Ella de vuelta a Hamburgo desde Väsby... yo de vuelta a Madrid. Me comenta que Väsby es un pueblecito donde todos los habitantes o son parientes o han tenido sexo o ambas cosas... todos hablan de todos y se preocupan de todos... nosotros somos de ciudades grandes, somos casi anónimos (aunque donde yo me crié era más o menos lo mismo... salvo el sexo). Me tengo que ir, mi vuelo sale en 15 minutos, a ella le quedan 5 horas, va a dormitar en uno de los sofás del aeropuerto (otra cosa buena de Arlanda)

Suena "Promises" de Megadeth.


Por cierto, necesito encontrar tiempo para los partes de gastos, que se estan acumulando.

jueves, 3 de octubre de 2013

Faster...


...and faster and faster and faster...

Suena "Faster" de Within Temptation.


Esta canción me levanta el ánimo en estas horas de espera en Newark, mi vuelo sale en dos horas, y llevo nosecuantas deseando estar ya en casa. El ritmo, la cadencia de su voz tiene algo que me hace marcar el paso, y me anima... algo.

Summit en Piscataway. Semana intensa de trabajo y reuniones y dura en lo personal. La diferencia horaria no ayuda, no podemos hablar de forma fluida, no puedo hacer video con el peque, mi Chule está cada vez más cansada y yo me siento como una mierda. No estoy ahí con ella, estoy aquí intentando arreglar cosas que, en momentos determinados, me importan un cojón... pero estoy.

Además, para ayudar a mi situación actual, me acaban de confirmar que la semana que viene tengo que estar dos días en Estocolmo... otra vez. Joder! Esto está en el límite de mi aguante. Creo que hasta primeros de noviembre voy a mantener mi agenda... creo que desde noviembre a marzo también: no más vuelos.

Anécdota del viaje:
Un compañero de trabajo y yo nos hemos ido de compras a un outlet después del trabajo y antes de ir al aeropuerto (como no, Jersey Gardens... mira que es grande!!)
Hemos ido por separado y hemos quedado a comer juntos. Los dos con peques en casa que nos echan de menos, hemos decidido pasar unas horas comprando algunas cosas... no compensa, pero por lo menos ayuda.
Quedamos a comer en un sitio y según aparece, me dice que se ha dejado las llaves en el maletero del coche. Mierda!! Buscamos el número de emergencias de Hertz y al llamar, la opción 3 es para los que se dejan las llaves dentro del coche ;) Parece evidente que es un problema algo común.
Los de emergencias envían una persona, con el compromiso de avisar por teléfono (a mi número, el teléfono se quedó con las llaves)... al cabo del tiempo estimado por la agencia, nadie ha llamado. Llamamos de vuelta y nos dicen que la persona estaba "en el sitio" pero que no podían llamar por teléfono a números internacionales (y eso por qué no lo dicen antes?) ni buscar a nadie... estaba esperando en el coche (y cómo lo ha localizado?)... pero se ha ido al no ver a nadie (claro, nosotros estábamos esperando donde nos han dicho, la puerta del mall, una llamada).
Volvemos a llamar, el técnico vuelve a venir... (en dos horas sale el vuelo, pero desde JFK!!) y saca la mejor herramienta posible: Un gancho de acero (forrado de plástico de color rosa chillón) de un metro y medio y una cuña de baquelita... puerta forzada, alarma avisando en el aparcamiento pero llaves (y móvil recuperados)... al final mi amigo llega al aeropuerto 5 minutos antes de que sea un problema... pero a mi me ha dejado un estres en el cuerpo que me he tomado 3 cervezas en Newark para quitarme el estres de encima ;)

El embarque empezara en breve... estoy deseando estar en casa

lunes, 23 de septiembre de 2013

DR


"El dia de la recuperacion" de Antonio Canales Marqués.

¿Qué es preferible? Vivir una Mentira, que ha llevado al mundo a una situación sostenible, a un equilibro, a una proporción, a una convivencia en paz, en respeto (hasta donde es posible) o difundir la Verdad y que todos sepamos los cimientos sobre los que se basa ese estado de bienestar. ¿Cuánta gente decidirá simplemente ignorar esa Verdad para mantener los cimientos de la sociedad, como un acto de fe/religión más? ¿De verdad queremos saber la Verdad? o parafraseando una frase famosa de una película "¿De verdad quiere usted saber la verdad? Usted no está preparado para asumir la verdad!!"

La banda sonora del libro, relato corto.

"Fill me up" de Staind


"Focus shift" de Dark Tranquility


"Black swan" de Megadeth


Según desde cuando cuentes...


Un 30 de Abril la acaricié una rodilla... y eso desencadenó todo :)

Un 24 de Septiembre me llamaba "mi chico", casi año y medio después.

Un 23 de Septiembre casi me caso con mi futura suegra (error en la lectura del acta por parte de Venturi) aunque me casé con ella.

Hace 7 años, en estos momentos, volvíamos de Sevilla, tras una sesión de fotos accidentada por culpa de un Betis-Real Madrid, llegábamos a nuestra fiesta (muchos amigos y la familia justa sumaban 66 participantes) y casi hasta bien pasada la media noche, al menos yo, no me enteré de casi nada.

 

Te quiero mucho!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Una visita corta... ¿a dónde?


Embarcado en el vuelo a Estocolmo, despues de 48h en casa y afrontando el sinsentido de 12h de viaje para 16h en el destino (unas 6h, espero, durmiendo), no tengo muy claro si es una visita fugaz a Estocolmo para las dos reuniones que tengo o ha sido una visita fugaz a casa.

Aeropuerto de Munich

Sobrevolando Liechtenstein

Los Alpes de fondo

Derecho a decidir...¿qué?


Hoy vengo leyendo el periódico en este sinsentido de 30 horas (8 de ida, 4 de dormir, 10 de trabajo y 8 de vuelta) y, con 6 horas en un avión, me da para leerlo todo ;). Me ha llamado el artículo de opinión de Mario Vargas Llosa, "El derecho a decidir"... no tanto por el posicionamiento sino por ciertos comentarios que considero muy acertados... de hecho, los he vivido en primera persona. No hay una movilización contra los mitos, mentiras y demagogia utilizadas en pos del nacionalismo. Presentar argumentos contra ciertas "verdades" de los nacionalistas te son contrarrestadas con una dosis absurda de vehemencia sentimental sin base ni hechos argumentadores de la posición. Como decía Bunbury: "los nacionalismos, que miedo me dan"

Busco a posta a Bunbury, "El extranjero".


No entiendo bajo ningún concepto el razonamiento para esa "independencia" requerida... al menos en mi obtusa limitada mente de ciudadano del mundo. Yo no soy de aquí o de allá. Me duelen igual los muertos en Haití que en Lorca. Me emociona igual la música de mil sitios (y no soporto lo "latino"). Nací en un sitio, pero he vivido en varios, muchos... mucha gente estupenda, muchos sitios que quitan el aliento, muchos lugares que podría llamar mi casa (allí donde este mi familia a gusto, podré llamar mi hogar)...

Quizás esa idea de instaurar, del mismo modo que tenemos becas Erasmus de estudios, becas Cervantes de intercambio (casi forzosas) para que la gente este expuesta a esa diversidad, a las maravillas de otros sitios...

viernes, 20 de septiembre de 2013

De vuelta y de ida


La semana ha sido corta, ya casi estoy en casa, y hoy voy a por el peque al cole. Para mi es un placer, después de haber estado fuera casi toda la semana de nuevo (y, sobre todo, de saber que el domingo tengo que volver a salir de viaje, aunque el lunes por la noche vuelva a estar de vuelta)

Suena "Feeling good" de Muse


Esta viñeta estaba circulando por una de las mesas de la oficina, justo esta semana. Coincidencia que estamos en medio de nuestra encuesta de evaluación interna?


lunes, 16 de septiembre de 2013

Sin tiempo de publicar aún


Nos ponemos en marcha, otra vez de viaje. Casi sin tiempo de disfrutar de mi familia, de hablar con mi Chule, de jugar con mi peque o de sentir a mi peque en camino, estoy otra vez camino de Estocolmo. Casi... Claro, ni hablo de las entradas del blog, acumuladas desde las vacaciones y los sucesivos viajes (claro que cuando publique esta entrada las anteriores también estarán publicadas :D)

La T2 parece abandonada
(por cierto, me he fijado que entro en la zona E entre Tokio y Sidney
y salgo entre New York y Montreal ;D)


Esta vez vía Amsterdam. Ya tengo los vuelos y las millas para el siguiente nivel de Flying Blue. Y la semana pasada (en cuanto anoten los puntos de SAS) hice los de Miles&More... espero que los de SAS no me la jueguen, que los necesito para el viaje a NY de Octubre.

Suena "In the middle of the night" - Within Temptation


El propósito original de este viaje era una reunión con los C-level de un cliente en la sede central (headquarters). La reunión se ha postpuesto, cuestión de problemas de agenda de última hora (de ellos, por supuesto), hasta una fecha en la que yo no creo que participe. A raíz de esa reunión (en la que mi participación era de unas horas en una agenda de dos días) me fui rellenando la agenda con otras reuniones para dar sentido a una paliza de viaje y a un gasto. Al final, me quedaron las reuniones satélite, y aquí estamos de nuevo.

Hoy toca cenar en Schiphol, para evitar los problemas de horario en Estocolmo.

Al final no me ha dado ni para cenar, enlazando el siguiente vuelo. Estocolmo me recibe con un manto de lluvia que está en perfecta sintonía con mi estado de ánimo. La semana está cargada y yo falto de ganas.

Välkommen till Stockholm

sábado, 14 de septiembre de 2013

El hombre anumérico y otros libros


En estos continuos viajes de ida y vuelta he ido devorando unos cuantos de libros (además de trabajar, eso no lo puedo evitar ni en los vuelos).

Acabé "El Mapa del Tiempo" de Félix J. Palma y ya estoy deseando que publique el tercer libro de la trilogía (son de lectura independiente aunque tiene sentido leerlos en orden pues llevan una cronología).

Suena "Falling down" de Staind


Después me dió por recuperar algunos libros de ciencia-ficción de los que leí cuando adolescente. Y pasé a devorar novela de Phillip K. Dic, "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Jo! Hace mucho tiempo y las trazas de "Blade Runner" se mezclaban en las escenas del libro, por lo que la lectura ha sido un redescubrimiento del ambiente opresivo, de los personajes (me gusta más la Rachel del libro ;) ).


Ahora he cambiado de género radicalmente, pasando a leer un ensayo. "El hombre anumérico" es un ensayo ligero escrito por John Allen Paulos sobre la influencia de la incapacidad de entender las teorías de los grandes números en las personas y su vulnerabilidad, desde a creencias exotéricas hasta a entender los intereses de un crédito hipotecario. Pero lo que más me ha gustado del libro es la forma de poner en entredicho llevando al extremo, hasta el punto de  ser difícil sustraerse del toque irónico en varias partes del libro...

Suena "Colony" de In Flames


Cerveza y libro en el aeropuerto de Frankfurt

PS, 20/09

Acabado el ensayo, he pasado a leer un libro de relatos cortos de Mikel Santiago. Se llama "El Hedor y otros relatos" Creo que era gratis en la tienda de Apple. Hace no mucho tiempo me leí una novela corta suya llamada "La isla de los cien ojos" y me gustó bastante, la ambientación del libro, los personajes, un buen relato, y una dosis buena de "terror". El libro de relatos que me he leído ahora está también bien. Son relatos de 4-8 páginas, lo que no es fácil... pero logra una buena dosis de ese "terror", esa sensación de vello erizado mientras avanzas al lado del personaje por ese sitio por donde no debería pasar... bueno!

Suena "Culpable" de Héroes del Silencio, en mi vuelta de Estocolmo.


viernes, 13 de septiembre de 2013

En que trabaja Papá?!


Es una de estas preguntas del cole que siempre me han parecido graciosas. Me imagino lo que tiene que generar en el peque, intentar describir eso que hace Papá (o Mamá, pero yo soy el Papá) cuando no está en casa, que parte obtiene de su incipiente deducción, su imaginación, su capacidad de asociación (es sorprendente).

Total, en mi caso, me lo planteaba esta semana (de hecho, esta mañana, después de la semanita que he pasado de trabajo). A mi me gusta contarle a mi peque cuando voy a salir de viaje y cuando voy a volver. Me ha gustado, desde muy pequeñito, que supiera que cuando salgo de casa de viaje, tiene una fecha de regreso, aunque no supiera bien que es eso de los días. Desde muy pequeño tenemos un calendario en la cocina (ha pasado de Phineas & Ferb a Mickey y sus amigos) y con una pegatina vamos marcando el día que es. Sobre ese calendario yo le iba contando cuando me iba y venía. Y desde muy pequeño, iba preguntando a su madre "Mamá, que día es hoy?" para ver como se acercaba al día en el que yo volvía (al menos, el lugar que yo había marcado en esas hojas). Y creo que era bueno para asimilar lo primero que hace Papá, que es viajar. Ya en la guardería o ahora en el cole ya va diciendo eso de "Papa esta en Suecia o en Estados Unidos". También dice que voy a hacer en esos sitios "Va a visitar a unos señores" "Es que no pueden venir aquí que tiene que ir mi Papá".

Suena "MK Ultra" de Muse


Así que lo segundo que hace Papá lo fue captando a base de preguntas. No se desvía mucho de la realidad. Papá va a visitar a gente que no se desplaza allí donde estoy yo (por supuesto no soy tan importante, pero de vez en cuando molaría). Aunque el ritmo tendría que ser menor y espero que baje (bueno, se que va a bajar dentro de poco :D) en esencia es parte de lo que hago.

Suena "Jester Script Tansfigured" de In Flames


Ahora vamos a la parte más difícil de todo esto. Hasta ahora es casi normal, Papá viaja a visitar a gente. Pero ¿Qué hago en esos sitios, una vez que me desplazo a visitar? La respuesta es sencilla. Reuniones. Reuniones y más reuniones. Es increíble la cantidad de reuniones que puedo acumular en una semana de viaje. Y no es una reunión continua, que puede ayudar a llenar tiempos muertos, son 6 reuniones de 1-2 horas, de contextos distintos y asuntos dispares. Creo que he tenido una hora (o quizás hora y media) de huecos sin reuniones. Y haciendo jornadas de 12 horas no llego a explicarlo. Así que imagina explicarle a tu peque de 4 años que no eres bombero, cocinero, peluquero, cartero... o programador, vigilante... no se, hay miles de opciones. Pero no, no soy nada "definible" de forma sencilla (alguien podría decir que mi trabajo es "facilitador", también que soy "arquitecto" aunque no del tipo de mi hermano, lo mío es mucho menos tangible, también que "busco soluciones"), mi título no ayuda mucho de ahí que mejor no nombrarlo.

Suena "Her Silent Language" de Dark Tranquillity


Así que, tras muchas vueltas de cabeza, Papá viaja mucho visitando a gente que no se puede venir a verle aquí para tener jornadas maratonianas de reuniones y reuniones donde hablan y hablan (eso también lo hago en casa, por teléfono, pero hablo "raro") y hablan y hablan... y cenan para seguir hablando :-P

Ah! y después pelea con el correo electrónico, intentando recuperar el tremendo "backlog" pendiente, intentando discernir qué asuntos son críticos. Como ejemplo esta semana, intentando atender el correo a primera hora y pasando al menos otra hora (o dos) por la tarde, cada día al cerrar tenía más correos que al empezar la jornada...

Y no voy a entrar en debates sobre la ineficiente manera de usar el correo electrónico, o sobre la recurrente y absurda necesidad de hacer reuniones cara a cara para tomar decisiones y que las cosas se muevan y avancen, sobre el ineficiente uso de la tecnología para la colaboración remota, o sobre las horas de reuniones para revisar, planificar, discutir, acordar pero nunca decidir y actuar... será que soy "ejecutivo" ;-)

lunes, 9 de septiembre de 2013

Frankfurt - Stockholm


Casi he estado tentado de poner "de nuevo" :) Lo cual es, técnicamente, cierto.

Desde que he vuelto de vacaciones y hasta el parón invernal (a partir de noviembre no quiero viajar, estando tan cerca el nacimiento de la peque) voy a estar "on the road" dos semanas de cada tres. Esta semana es Estocolmo, preparaciones y reuniones varias. La semana que viene, Estocolmo de nuevo, visita de cliente. Después me quedo en casa una semana, antes de volver a US. Lo siguiente lo iremos viendo sobre la marcha. 

Va a ser una semana de no parar, como viene siendo habitual. Ya empezamos esta mañana, al pedir el taxi. Parece que había una inesperada actividad esta mañana (eran las 5 am) para ir al aeropuerto y falta de taxis (la señorita de centralita me ha dicho tres veces que es mejor reservar por la noche y después anular si no se va a usar el servicio). Frankfurt - Estocolmo y directo a una video-conferencia con un cliente (quién dijo comer?)... y así en un continuo hasta las 7pm. Y mañana, más de lo mismo.

Además, el peque empieza el cole, vuelta a las rutinas después de un verano intenso (yo creo que él se lo ha pasado en grande, aunque nosotros no hayamos estado todo el rato, yo incluso menos), de un verano de juegos, de río, de horarios cambiados... pero también de crecimiento (no sólo está más alto) y de aprendizaje. La pena es que no estoy con él este primer día. Anoche estaba esperando para que le cantara una canción y le diera un besito después de afeitarme. Cuando le contaba que me iba hoy me dijo -"pero ahora te vas a dormir, verdad?" -"claro, y mañana, antes de salir te daré un besito pero tu estarás dormido"... y así ha sido esta mañana. Me cuesta salir de casa estos días. Me gusta lo que hago (por eso salgo de viaje cada vez) pero hay días, como hoy, que me son más duros que otros, quizás porque el peque ha estado fuera bastante tiempo.

Suena Solar from Stealing Axion


PS, No, no nos dieron los juegos olímpicos de 2020 (siendo sinceros, ni fu ni fa, y casi mejor por lo que nos pueda tocar)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Aitana


Teníamos una lista de unos 10 nombres, partiendo de una lista de cientos mediante descartes. La metodología era sencilla, los nombres debían no causar rechazo en ninguno de los dos. Por ejemplo, a mi me parece bien Rut pero a mi Chule no, pues descartado. A mi Chule le parece bien Manuela pero a mi no me gusta, pues tampoco entra en la lista. No es fácil... que si que no empiece por A, que sea sonoro, que no sea nombre masculino "feminizado" (no, no me gusta Carla)...

Al final, la lista era corta y debería ser fácil tomar una decisión. Pero como en el caso de Adrián, se nos coló un nombre no esperado... que fue ganando fuerza (aunque ahora mi chule lo niegue, la decisión está tomada desde hace días)... que se formaba en nuestra cabeza cada vez que nos referíamos a nuestra bebé, hermanita, pichurrina (...y todas esas cosas que la llamas mientras no tienes un nombre).

Y como suele suceder, ellas deciden de común acuerdo. Aitana, así te llamas ya! Que bien suenas!

¿De dónde viene? aquí

Aitana, niña nueva - Rafael Alberti

A Aitana, niña nueva

Aitana, niña Aitana, baja la primavera
para ti quince flores pequeñas y graciosas.
Sigues siendo de aire, siguen todas tus cosas
siendo como encantadas por una luz ligera.

Aitana, niña Aitana, fuera yo quien moviera
para ti eternamente las auras más dichosas,
quien peinara más luces y alisara más rosas
en tus pequeñas alas de brisa mensajera.

Aitana, niña Aitana, ya que eres aire y eres
como el aire y remontas el aire como quieres,
feliz, callada y ciega y sola en tu alegría,
aunque para tus alas yo te abriera más cielo,
no olvides que hasta puede deshojarse en un vuelo
el aire, niña Aitana, Aitana, niña mía.

viernes, 30 de agosto de 2013

Vaya paisaje



Me encantaría estar en uno de esos coches y tener la libertad (y la habilidad)...

lunes, 26 de agosto de 2013

solo


Estás solo, de viaje... Las horas están llenas de silencio. Entre semana las llenas de eventos, de trabajar más que de costumbre, de cenas (que quizás no te apetecen del todo)... y al llegar al hotel, música para llenar el silencio (no, la tele no tiene nada, es ruido pero no llena el silencio) mientras lees un libro, mientras lees el correo, mientras escribes, mientras... Pero el fin de semana tiene muchas horas, tiene muchos silencios. Echas de menos a tu familia (tu mujer, tu(s) hijo(s)), tu casa, tus olores que te confirman que estás en casa, tus sonidos cotidianos... todo eso se vuelve doloroso en su falta. Tu cerebro encuentra estos silencios perfectos para rumiar todos esos asuntos que considera que tienes pendiente, para revisar tareas, conversaciones, hechos, acciones... Comes solo, aunque eso es fácil... cenas solo y eso es más difícil. Tu compañero es un libro y la música, lo hagas como lo hagas, parecerás raro (normal). También disfrutas de algunos de esos momentos, pasear por la ciudad, sentarte a oír el agua de una fuente, andar (varios kilómetros), contemplar el sol durante su puesta sobre los tejados, andar, deprisa o despacio, según te piden las piernas, mirar a la gente, el sol, los árboles, el mar...

Una máquina, un ángel, un demonio...

...un reloj?

Una fuente, relax, el sonido del agua (nada de rumor)
un banco al sol y algo de música
No estás relajado ya?

Noodle Mama - Sopa de soba con pollo y tofu
Una Loka y un libro

No está mal, no es tan duro (al menos por tiempo limitado) pero os echo mucho, mucho, mucho de menos.

martes, 20 de agosto de 2013

On the road again


Allá vamos de nuevo, casi sin tiempo de volver de vacaciones, de nuevo estamos de viaje. Esta vez el destino es Estocolmo (con parada obligada en Amsterdam, tras unos meses sin pasar por aquí).

El avión acaba de llegar

Almuerzo en KLM, el paquete del sandwich trae la receta
para hacer el pan integral...

Aún así, me ha dado tiempo a estar con mi hermano en su paso desde Panamá a Sevilla. Unas cervezas y unos huevos rotos en la "Taberna el Almendro", unas tapas por la noche con Chule, unas buenas horas de chachara y esta mañana de "despedida" en Atocha y una cita en dos semanas, esta vez con el pichurro.


Ahora, sin ganas de abrir el correo del trabajo, gasto las horas de vuelo en estas entradas, en ponerme al día, aunque el correo y el trabajo volverá en un rato.

Cuestión de contrastes, además de que no me apetece otro viaje (como decía Nacho esta mañana -él va a Atlanta, de lo que yo me he librado por mi viaje a Estocolmo-, no importa lo mucho que viajes, ni lo acostumbrado que estés a ello -te acabas haciendo con ello- dejar a los tuyos en casa mientras tu te vas se hace muy duro) y de que el pichurro estará estos días con el abuelo y las primas (que le quiten lo "baila'o") y mi Chule sola, el paso de sandalias a zapatos, de camisetas y pantalón corto a camisas -manga larga- y pantalones, de 36º-21º a 21º-11º, del no-stress a la presión... vamos, que de periodo de adaptación, nada de nada (y después a los peques les ponemos una semana de adaptación en la vuelta al cole... o es a los profesores? ;) )


La semana y media promete, porque es el primer resultado práctico del trabajo de los últimos meses y tiene muy buena pinta. Pero también, y esto forma parte del cotidiano mío ahora, mucha agenda política entrelazada, muchas reuniones sobre las reuniones de las reuniones, mucho trabajo para que te conozcan (o más bien, que no se olviden de ti) que es lo que tiene la distancia. Pero, por ahora, no es una carga... ya veremos hasta cuándo (añadimos que, en paralelo, como debe de ser, trabajamos en preparar nuevos caminos :D ...quién dijo que esto es aburrido? :p)


Escaleras en House 21

Gran Descubrimiento!!
Nipponia Ale en Råkultur

Además, esta vez paso el finde en Suecia. El lunes tenemos visita a Linköping y no me daban las horas para ir, volver, enlazar... así que me quedo en STO, a ver que planes surgen... Por ahora, planea una cena personal, de esas en las que la política es sólo una parte más de la conversación, donde el objetivo es pasar un buen rato...


PS, si! tengo una lista de reproducción de In Flames ;)

Unas vistas...

...desde el piso 32 del Scandic Victoria