sábado, 26 de octubre de 2013

Jazztel, historia de una estafa



Como la mayoría de estas cosas, todo comenzó con una llamada. Llamaron el 06/08 para ofrecernos un premio por los muchos años con ellos (más de 5 años). "Un premio a la fidelidad", lo llamaron. Llamaron varias veces, a casa. Tanto mi chule como yo preguntamos mil veces si había algún cambio en las condiciones actuales, ya que en caso afirmativo, se metían la oferta donde les quepa. Total, para que quiero 100 minutos y 100MB gratis al mes, si tengo mucho mas en mi teléfono de empresa. Pero bueno, el móvil podía ser para mi padre (le duran los teléfonos menos que un bizcocho a la puerta de un colegio) y los 100 minutos y 100 MB para mi suegro, que todavía anda con el prepago y ahora que se mueve más, le puede venir bien. Así que, tras mucha insistencia, acepto. Eso si, ni cambio de condiciones (yo tenía ADSL 10MB, fijo y, lo más importante, Jazzbox gratis... no es que lo usara mucho, pero estaba ahí para alguna película, algunos dibujos para el peque). Total, todo incluido por 42€. "Te lo damos sin permanencia, además, en la grabación oirás que hay 10€ de gastos de envío, pero no se preocupe, esos 10€ se los regalamos desde el departamento de calidad".

Nos llega la primera factura con error, nos cobran los 10€ de gastos de envío, que se suponía que eran gratis. Llamo y me dicen que es un error. me lo van a devolver. Pero no pasa nada, llamo de nuevo y ahora me dicen que no consta en el registro de la llamada que los gastos de envío fueran gratis. Como que no consta? No, claro, y en la grabación no lo dicen, eso te lo dicen antes de la grabación. K-brones!

Presento una reclamación el 26/09. Inútil, claro. Reclamación desestimada, ya que no hay constancia de las condiciones sean como yo las expongo (Joder!! pues tanto mi chule como yo lo hemos entendido de la misma forma y en tres llamadas diferentes... seremos tontos, los dos -queda confirmado al final de esta historia que, en este caso en concreto, hemos pecado de tontos). Ya no son 42€, son 45€.

En la siguiente factura volvemos a tener un error. Ahora nos cobran el alquiler del equipo Jazzbox. Se suponía que nuestras condiciones no cambiaban, el equipo era gratis indefinidamente (por eso de la fidelidad).

Nueva reclamación... ni puto caso, claro. Me harto y amenazo con pirarme. Me dicen que es una regularización por una reparación pero que es un pago único, no volverá a pasar. No me voy. Estamos a 09/Octubre. Te has confiado en la solución al problema? Pues estás en un error... enorme. Ya pagamos 55€.

Llegamos a Noviembre y volvemos a tener la factura mal, otros 55€. Me cago en tó! Vuelvo a llamar, ya no se cuantos números de reclamación he acumulado, pero es inútil. Me han tocado tanto las narices que ahora si, me cambio de compañía. Pues no! Resulta que tenemos una permanencia de 12 meses. Hijos de... Pero si no había ningún cambio de condiciones? Porque ahora todos estos cambios? Dónde están registrados? Ah! eso da igual... si eres tú quien reclama, entonces lo tienes que demostrar todo. Si son ellos, no hace falta. Reclamar es inútil, todas las reclamaciones están rechazadas.

Así que hemos empezado el trabajo de fondo. Lo primero, ahora grabo todas las llamadas que tengo con el servicio de atención al cliente (desatención al cliente, que conste... pero el servicio técnico sigue siendo bueno y eficiente), eso si, se lo digo: "Señorita, debido a mis malas experiencias anteriores, lo voy a confirmar todo y grabarlo, entonces... seguro que ahora pago 39€?" y así todo.

Segundo, hemos dado de baja la Jazzbox, no hemos pagado ni un mes más... que se la metan dónde les quepa. Me llamaron de Digital Plus para saber porque había dado de baja el servicio. No me mordí la lengua (no creo que afecte a la relación Jazztel-DigitalPlus pero al menos me desahogo!).

Tercero, llamada al servicio de desatención de Jazztel. Grabación al canto, confirmo que ahora pago solo 42€ y que mi permanencia acaba en Agosto 2014. Todo queda grabado. Todo lo superfluo queda anulado. Los 100 minutos y 100MB están muertos de risa. El teléfono (terminal) vendido para recuperar parte del dinero invertido (al final le hemos hecho a mi padre con un iPhone).

Ahora, cada vez que me llaman les mando a la mierda, literalmente. Lo que han conseguido al final es que me pire, en cuanto acabe la permanencia me voy... Seguramente Movistar, ya que sigo teniendo mi móvil personal con ellos. No voy a pagar menos, ni voy a tener mejor ADSL (de hecho voy a tener el mismo) pero tendré los servicios que quiero y que contrato... y si alguien me llama ofreciéndome una promoción, que me disculpe... me quedé resentido por los próximos 12 meses... al menos.


PS, las cifras son orientativas, da lo mismo si son 35€ o 45€, sigue siendo una estafa.