martes, 26 de noviembre de 2013

Things I dislike from iOS7



He actualizado a iOS7 como muchos (no se cuantos millones) y llevo un tiempo haciéndome a las nuevas formas. Todavía quedan gestos automáticos rémora de la forma anterior de hacer las cosas (supongo que desaparecidos al pasar unas semanas más) pero la sensación general es positiva.

Aún así, hay cosas con las que me peleo y que no creo que sea cuestión de acostumbrarse. Que conste que esto no es un artículo, ni una guía, ni nada de eso. Simplemente me apetece poner mi experiencia por escrito, y ya está (hoy estoy un poco selfish).

- ¿Por qué es todo tan blanco? No es que me importe el blanco, pero me gustaría cambiar los colores. Photo, iBooks, Music y muchas otras. El blanco cansa la vista y consume más batería. Al menos una paleta básica de colores...

- ¿Dónde está el teclado de "Remote"? Tengo un AppleTV y el teclado en mi iOS era mano de santo... sobre todo en las búsquedas de mi peque (YouTube está lleno de basura). Para tener que moverme con la pantalla táctil del iPhone prefiero el mando... aún así, un rollo.

- Me gusta el teclado de la nueva interfaz, pero hay muchas aplicaciones que aún conservan el antiguo... ¿hay alguna razón para ello? Al final es una librería de recurso, no? simplemente reemplaza una por otra. Sobre todo porque al cambiar entre aplicaciones es "lioso".

- ¿Dónde está la selección múltiple en las listas? Quiero crear listas de reproducción que voy creando/borrando/cambiando sin sincronizar todo el rato con iTunes. Pues con iTunes no puedes crear listas (solo sincronizarlas) y en la interfaz del dispositivo no existe la selección múltiple... pero si tengo más de 1200 canciones... para seleccionar una a una tardas horas...

- ¿Cómo elimino las notificaciones de la pantalla bloqueada sin desbloquear el móvil? Ahhhh, misterio.

Seguro que hay más, pero si no caigo ahora, es porque no son molestos.

PS, En este tiempo han actualizado Remote y ya puedes volver a usar el teclado en las búsquedas, menos mal!