sábado, 14 de septiembre de 2013

El hombre anumérico y otros libros


En estos continuos viajes de ida y vuelta he ido devorando unos cuantos de libros (además de trabajar, eso no lo puedo evitar ni en los vuelos).

Acabé "El Mapa del Tiempo" de Félix J. Palma y ya estoy deseando que publique el tercer libro de la trilogía (son de lectura independiente aunque tiene sentido leerlos en orden pues llevan una cronología).

Suena "Falling down" de Staind


Después me dió por recuperar algunos libros de ciencia-ficción de los que leí cuando adolescente. Y pasé a devorar novela de Phillip K. Dic, "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Jo! Hace mucho tiempo y las trazas de "Blade Runner" se mezclaban en las escenas del libro, por lo que la lectura ha sido un redescubrimiento del ambiente opresivo, de los personajes (me gusta más la Rachel del libro ;) ).


Ahora he cambiado de género radicalmente, pasando a leer un ensayo. "El hombre anumérico" es un ensayo ligero escrito por John Allen Paulos sobre la influencia de la incapacidad de entender las teorías de los grandes números en las personas y su vulnerabilidad, desde a creencias exotéricas hasta a entender los intereses de un crédito hipotecario. Pero lo que más me ha gustado del libro es la forma de poner en entredicho llevando al extremo, hasta el punto de  ser difícil sustraerse del toque irónico en varias partes del libro...

Suena "Colony" de In Flames


Cerveza y libro en el aeropuerto de Frankfurt

PS, 20/09

Acabado el ensayo, he pasado a leer un libro de relatos cortos de Mikel Santiago. Se llama "El Hedor y otros relatos" Creo que era gratis en la tienda de Apple. Hace no mucho tiempo me leí una novela corta suya llamada "La isla de los cien ojos" y me gustó bastante, la ambientación del libro, los personajes, un buen relato, y una dosis buena de "terror". El libro de relatos que me he leído ahora está también bien. Son relatos de 4-8 páginas, lo que no es fácil... pero logra una buena dosis de ese "terror", esa sensación de vello erizado mientras avanzas al lado del personaje por ese sitio por donde no debería pasar... bueno!

Suena "Culpable" de Héroes del Silencio, en mi vuelta de Estocolmo.