domingo, 22 de septiembre de 2013

Derecho a decidir...¿qué?


Hoy vengo leyendo el periódico en este sinsentido de 30 horas (8 de ida, 4 de dormir, 10 de trabajo y 8 de vuelta) y, con 6 horas en un avión, me da para leerlo todo ;). Me ha llamado el artículo de opinión de Mario Vargas Llosa, "El derecho a decidir"... no tanto por el posicionamiento sino por ciertos comentarios que considero muy acertados... de hecho, los he vivido en primera persona. No hay una movilización contra los mitos, mentiras y demagogia utilizadas en pos del nacionalismo. Presentar argumentos contra ciertas "verdades" de los nacionalistas te son contrarrestadas con una dosis absurda de vehemencia sentimental sin base ni hechos argumentadores de la posición. Como decía Bunbury: "los nacionalismos, que miedo me dan"

Busco a posta a Bunbury, "El extranjero".


No entiendo bajo ningún concepto el razonamiento para esa "independencia" requerida... al menos en mi obtusa limitada mente de ciudadano del mundo. Yo no soy de aquí o de allá. Me duelen igual los muertos en Haití que en Lorca. Me emociona igual la música de mil sitios (y no soporto lo "latino"). Nací en un sitio, pero he vivido en varios, muchos... mucha gente estupenda, muchos sitios que quitan el aliento, muchos lugares que podría llamar mi casa (allí donde este mi familia a gusto, podré llamar mi hogar)...

Quizás esa idea de instaurar, del mismo modo que tenemos becas Erasmus de estudios, becas Cervantes de intercambio (casi forzosas) para que la gente este expuesta a esa diversidad, a las maravillas de otros sitios...