lunes, 6 de septiembre de 2010

Trendy


Ya estoy de vuelta de Estocolmo. Menudo par de días... y no por lo buenos.

Para empezar, hacía un frío de pelotas, raro hasta para los suecos ("este año ha llegado antes el otoño"). Además, he hecho este viaje relámpago para asistir a una de estas reuniones "brainwashers" anuales necesarias para redefinir la estrategia corporativa. La de este año me ha dejado bastante mal sabor de boca. Cortita. Hasta en la parte de relaciones sociales (que es para lo único que suelen servir estas reuniones) ha sido excesivamente "cortita". Por último, de los de mi área, han venido dos o tres... con ningún mensaje innovador y con menos palabrería de la habitual... lo dicho, muuuuuy "cortita" esta reunión.

Pero, al final, en todas las reuniones sacas algo que destacar en positivo. esta reunión no es una excepción.

- Frase para enmarcar de un Director de Área: "In this company we have been very good at thinking and defining but always shitty at execution". Por cierto, es italiano (por eso de la escenografía). Promete hacerlo diferente pero hay que tener güitos de decir eso a algunos de tus jefes, con muchos años más que tu en la empresa (aunque, efectivamente, sea cierto).

- He oído muuuuucho "cloud computing". Alguno interesante, la mayoría no acertados. Pero a fin de cuentas, algo mas sobre cloud, el futuro.

- No había visto antes tal concentración de iPads, iPhones (3GS y 4) y Xperias, entre otros, en mi vida. Bueno, quizás debería hablar de la concentración de geekys. Bueno, y de Blackberries.

- Ha sido la primera vez que asisto a una reunión silenciosa y merece la pena. Basicamente consiste en no gritar ni ensordecer a todo el mundo con mega altavoces (y así conseguir que toda la competencia oiga sobre tu estrategia), sino en usar micros. Al principio es un poco engorro, por eso de llevar los "cascos". Pero funciona mejor. Eso si, hay gente que necesita oirse al hablar, y no es fácil hablar cuando oyes tu retorno con unas décimas de segundo de retardo (es muuy gracioso). Otros, como el CEO, están hartos de hablar en micros y, sin embargo, hablan alto (el nuestro, al menos, lo reconoció)

- Descubrimiento. Magnus Lindkvist. Trendspotter, speaker and father.... Twitter y blog. Discurso fresco sobre "The attack of the unexpected".

PS, tengo cuenta en Twitter para seguir en estos casos.

PS2, espero volver a poner al día este blog...