lunes, 20 de septiembre de 2010

Destino Lyon


Todavía estoy recuperando las fuerzas de un finde de familia y dolores de estomago. Visita a IKEA, de paseo por el Parque Juan Carlos I, de comida con la familia para celebrar el cumple de mi cuñada, finde completo. La pena es que, últimamente, son muy completos pero no da tiempo a casi nada. El finde que viene hemos dicho que nos vamos a ir fuera... a dónde? Qué más da! Fuera y punto ;)

Bueno, a lo que iba. Mañana parto destino Lyon. La Florencia francesa, dicen. Yo he estado 4 o 5 veces. Siempre de negocios, siempre de ida y vuelta en el día. Mis recuerdos son, principalmente, culinarios. Bueno, y las vistas en la entrada a Lyon vía TGV. El pato (magret o confit)... exquisito. El fromage blanc o faisselle con frutos rojos... excitante. La sopa de cebolla nació allí. Realmente se come bien ;) Entre el Rhône y el Saône, creciendo entre las colinas, las vistas son muy chulas. Esta vez espero traer mis fotos, pero dejo algunas tomadas de internet.







Por cierto, ¿he dicho que vuelvo pasado mañana? Otro viaje relámpago...

PS, se me olvidaba... El aeropuerto se llama de Saint Exupéry, la estación TGV, de Saint Exupéry... es uno de los personajes célebres nacidos en Lyon, Antoine de Saint Exupéry. Pero hay más, Jarre (Maurice, padre y Jean-Michel, hijo), Trichet (el del BCE), los hermanos Lumière, Ampère...