lunes, 27 de septiembre de 2010

Huelga en Lyon


Esta entrada viene de hace unos días. al final, la publico casi con una semana de retraso, pero hay un motivo. Estoy cogiendo aire y recuperándome de otro finde con el pichurro malito. Es increíble... en dos días está recuperado y a ti te lleva dos semanas.

Por resumir, tenía que ir a una reunión a Lyon. En previsión de la huelga del 23/09 en Francia (como aquí el 29S), adelanté la reunión al día 22. Claro que no contaba con que la huelga empezara el 22 a las 19 horas y que mi vuelo de vuelta se cancelara.

Comenzamos por un vuelo con retraso a la ida (la vista es del Saône desde el avión a punto de aterrizar)...


... y un hotel cutre... muy cutre. Y el servicio, muy malo. Menuda recepción!




Eso si, estaba bien situado. Hice alguna foto de noche del Rhône y los alrededores, en mi excursión en busca de una pizzería. Por ahora, ni magret, ni confit, ni faisselle.

Desde el hotel...

... y la margen del río...


Día 2: en teoría, el día de vuelta. Se levanta soleado (casi mejor tiempo que en Madrid), desayuno en el hotel (croissants y café) - mejor recepción a la salida - y paso mis 8 horas de reunión (en francés).


Al menos en la comida me permito comer una faisselle con crema con unas buenas vistas del Saône, de nuevo. La oficina del cliente está justo al lado.


Hasta aquí, acorde al plan. Pero llego al aeropuerto (en tranvía) y resulta que el vuelo a Madrid está cancelado. Además, Iberia no tiene oficina en el aeropuerto de Lyon, por lo que toca tratar con la oficina genérica. Si alguna vez has tenido que tratar con ellos, no se te olvida nunca. Hasta los funcionarios (de chiste) son más flexibles. Ayuda cero (idea para una nueva publicación ?). Como es causa de fuerza mayor, te lo buscas tu todo... si puedes o quieres. Si no, tant pis. Total, que te colocan en lista de espera de un vuelo que no sabes si saldrá (el de las 7:00) y búscate el hotel tu mismo, y la cena y el transporte...

Estas situaciones son las que te llevan a conocer a la gente más variada. Amigos de desventuras. En mi caso conocí a dos personas, bastante simpáticas. Uno trabaja en AIRBUS Military, el otro, científico (físico para más información) que venia de Grenoble, del Synchroton.
(Jes, me acordé un montón de ti)
Él lo tenía peor de los tres ya que la estancia la pagaba de su bolsillo (a mi, al menos, me paga los gastos la empresa). Tan mal lo veíamos que teníamos reservado un coche a la mañana siguiente, en el aeropuerto de Lyon, para irnos a Barcelona, y de allí... a casa de cada uno ;)

Bueno, con el plan definido, el objetivo era el hotel NH del aeropuerto (190€ la noche). Todo lo considerable opuesto del hotel de la noche anterior. Desde el servicio a la habitación, con WiFi gratis, con restaurante... ah, y sin goteras!



El aeropuerto de Lyon completamente parado. No pintaba bien para el día siguiente.


Cené con el científico, hablando de oportunidades en Europa (Jes, de verdad que me acordé un montón de ti, de KTH y de las semanas de experimentos), de curro y de huelgas. Desayuné con el de AIRBUS, hablando de oportunidades de futuro, de evolución, de como estar al día (tiene mas de 50 años) y de seguir... ah, y de su Iberia Plus Platino (je je je)

De vuelta en el aeropuerto a las 6:00 (en planta a las 5am), al final nos meten en el avión (de hecho me parece vergonzoso, había 6-8 plazas libres y parte de la tripulación del día anterior se quedó en tierra), me da tiempo a comprar un par de botellas de vino (Crozes-Hermitage y Côtes du Rhône) y a llamar a casa.

Salimos con casi 2 horas de retraso, pero salimos... (de nuevo el Rhône y el Saône, aunque en francés sean femeninos)


... y llegamos a Madrid.