jueves, 29 de septiembre de 2016

A Marte...


... entre 40 y 100 años :(
Es lo que anunció Elon Musk hace un par de dias en Guadalajara (México).
Gracias, ya me empiezo a sentir viejo :)

Marte, muy bonito, pero como la mojama... seco, seco!

Bueno, el primer viaje debería ser en 2024, que está a la vuelta de la esquina, aunque a mi ya me pillará algo mayor, habrá plazas disponibles? Además, esos primeros "pobladores" serán los encargados de hacer viable una colonización de Marte, desde combustible a protección frente a radiaciones, cultivos (recordamos "The Martian" y como cultivar patatas), encontrar agua en profundidad (pero si Marte esta muy, muy seco ?!). Al final Elon Musk comentaba que necesitan 1millón de personas para hacer estable la "colonización" (que viene de "labrador", nunca mejor aplicado) aunque a la Tierra le "sobran" unos cuantos de millones más :)
Note: No me tomen el comentario como racista, no indico si sobran unos u otros (aunque todos tenemos una idea sobre quién es "prescindible") pero es evidente que dado nuestro nivel de madurez evolutiva como civilización, malgastamos los recursos en la Tierra y en todo ecosistema el equilibro es necesario entre productores y consumidores, para evitar el colapso de dicho ecosistema.

Mientras, dejo volar mi imaginación para ver como sería eso de viajar a Marte. Para mi, la parte más interesante es el viaje en si.