martes, 30 de agosto de 2016

Destination unknown


Bueno, realmente sé el destino físico, voy a Estocolmo de nuevo. El título de la entrada responde más a mi destino "laboral", a ver donde quedan las iniciativas que estoy poniendo en marcha. Hay una opción real de que dedique tiempo y esfuerzo en los próximos dos meses a algo pero es incierto que vaya a tener continuidad después, por lo que la inversión de tiempo y esfuerzo (y los callos de sacudir algunos árboles) no se si merecen la pena. Además viene por delante una temporada de ajetreo, en casa y de viajes. Viajes porque voy a estar en ruta cada 10 días más o menos. En casa porque viene la vuelta al cole, viene el periodo de adaptación de la peque al cole (que ya va al cole de mayores), de ir una hora hoy, otra mañana y así una semana entera, la vuelta al cole del mayor (que eso ya es un estrés en si mismo 😄), citas médicas y un evento super-importante en unas semanas que tengo que organizar (a ver si dedico unos minutos en este viaje, al menos a sacar ideas)

Suena "Tercer movimiento: Lo de dentro" de Extremoduro


Hoy me estoy desayunando una sorpresa del periódico. En las páginas 11-13 de El País viene un manifiesto (el segundo, parece, ya que el primero se publicó el 28 de Julio, en medio de mis dulces vacaciones) por un gobierno de PSOE - Unidos Podemos - Ciudadanos.


Es una propuesta interesante y parece que tiene adhesiones de todos lados, lo cual es aún mejor. Claro que, después del hastío generado, me surgen algunas dudas. Por ejemplo:
- qué puede ser diferente (salvo la visión del lobo) a la situación de hace 6 meses en la que ante un acuerdo ya iniciado entre PSOE y Ciudadanos, Podemos decidió no participar (en conflicto directo con su visión de caudillo y director y, todo sea dicho, del reparto de sillones)?
- qué puede hacer variar las posturas de "chulo-de-pueblo", de rebelde sin causa que están adoptando la mayor parte de los líderes del PSOE, que ya adoptaron los del PP (tanto monta, monta tanto) y que tenemos en Unid@os Podem@s?
- quién está dispuesto a dar los pasos de dialogo necesarios (además de Ciudadanos que , aún con buena voluntad, no tiene los números necesarios para mover molinos), de concesiones, de intercambio de regalos (a eso es muy aficionado el caudillo de Podemos, aunque sólo a los que dan rédito directo en titulares de periódico) para llegar a un acuerdo que permita salir de esta situación de parálisis institucional en la que llevamos 9 meses metidos a la fuerza?
- quién de esta miriada de imbéciles a los que seguimos votando una vez tras otra tiene las miras lo suficientemente abiertas para ser capaz de ceder por un bien común mayor que la suma de los (potenciales) bienes individuales? Insisto, el único que ha hecho un intento (que siempre se puede mejorar, pero al menos es un intento conciso y tangible) es Ciudadanos, mientras que el resto juegan a ver quién aguanta más la cerilla en los dedos (pa' macho yo y pa' puta mi madre) o, como perros callejeros tumbados al sol en verano (y que me perdonen los perros), se enfrascan en lamerse las pelotas a la espera de algún premio.
- con un poco de maldad sin encubrir, quién tiene más que perder en las elecciones gallegas y vascas? O es que veremos movimientos después de un nuevo fracaso en formar gobierno, una vez la situación política quede aclarada tras dichas elecciones, donde todos (salvo quizás Ciudadanos, que todo lo que haga será lo esperado o premio) se la juegan?
- y sobre todo, quién de esta miriada de chupópteros que llevan 9 meses cobrando y cobrando sin hacer absolutamente nada, tendrá la decencia de devolver parte (no todo, solo todo aquello que quedá por encima del salario mínimo)? os imagináis que nos dejaran hacer lo mismo en el trabajo? "No, mira, que es que como entre Pepe, Juan y yo no nos ponemos de acuerdo para ver quien va a currar, pues que seguimos sin hacer nada... Si, si, te dijimos en 2 semanas, pero va a ser que no, que no nos esperes porque esto va para largo... Pero eso si, la nómina a final de mes y además, me pagas dietas y desplazamientos porque como nos tenemos que juntar en terreno neutral (el bar de la esquina), pues como que cuesta, no?" Soy sólo yo el que tiene la sensación de que nos toman el pelo?

Todos los detalles de la propuesta aquí.

Bueno, volvamos a mi viaje. De nuevo creando una solución, desde la arquitectura a la ejecución. De nuevo algo interesante y de nuevo la sensación de que, después del éxtasis inicial, la ejecución irá a manos de otros y yo me quedare "compuesto y sin novia". Será así, señor, será así?

Suena "Prayers" de In this moment