lunes, 29 de agosto de 2016

Estadísticas


Hoy me ha dado por mirar ésto del blog, las estadísticas. Bueno, en realidad, para ser honestos, me ha dado por mirar muchas más cosas. Todo empezó esta mañana con una entrada del blog de Diana P. Morales sobre trucos para escribir bien (entendamos que hablamos de creación, no de manuscritura 😉) y la regla del 3. De ahí saltamos a Cómo NO empezar tu relato y me ha dado la ventolera. Algunas de las entradas de este blog son micro-relatos que surgen en algunas situaciones de mi ocupación más extenuante (viajes). Y claro, quería mirar.

Suena "Wake up Dead" de Megadeth


De mirar las entradas (os dejo la parte de investigación sobre mi técnica a la hora de escribir, he de decir que no he modificado una coma de las entradas una vez publicadas) he saltado al API de blogger y de ahí a las estadísticas que Google nos proporciona a los bloggeros, por curiosidad (de vez en cuando la tengo, si!).

Lo del API de blogger es curiosidad personal, proyecto en mente (no me gusta ninguna de las apps gratis para escribir en blogger) y en parte deformación profesional. Me gustaría ver si puedo usar las APIs de blogger para decir qué hacer y qué no hacer cuando se construyen APIs. No lo tengo claro.

Y de las estadísticas, pues eso, saciar la curiosidad. Cosas interesantes de las estadísticas del blog es ver fuentes de enlaces, o que entradas son las más vistas o las más recientes. Tampoco es que exprima las opciones de blogger, pero me resulta interesante. Por ejemplo, la semana pasada (a pesar de no haber publicado las entradas aún, que voy con retraso) el blog acumuló más de 200 entradas vistas, interesante! Otra cosa interesante es ver que una entrada de 2010 (con un título algo confuso, vuelve a ser visitada... y tiene un comentario!). Porque por encima de todo, me resulta interesante ver que el último comentario en el blog es de 2014, y desde entonces... nada. Muchas visitas pero no hay comentarios. Interesante.

Suena "Iron Army" de In this moment


La verdad sea dicha (creo que no es la primera vez que lo digo en este blog) no escribo para que me lean, o mejor dicho, no escribo por el "que me lean". Escribo principalmente porque me apetece, porque me resulta un ejercicio de limpieza mental, porque me ayuda, porque en el fondo es lo que haces con un cuaderno de bitácora. Me gusta saber que me leen (bueno, lo se, mi Chule me lee, y eso me basta). Pero indiscutiblemente me llama la atención la cuestión de los comentarios aunque tampoco es que antes tuviera muchos 😂

Suena "Fear is the weakness" de In flames (again 😉)