lunes, 8 de agosto de 2016

Nuestra ruta de vacaciones (y II)


Esta es la parte de la entrada que habla de la segunda parte de la ruta seguida en nuestras vacaciones.

Panamá city y vuelta
Después de una semana en la playa, volvemos a Panamá antes de salir para Madrid. Estos días no tienen el ajetreo de la primera semana, aunque tenemos la agenda llena. Visitamos el museo de la biodiversidad y descubres que Panamá emergió de las aguas hace apenas 20 millones de años. El impacto que tuvo, las especies que tienen, algo de historia... muy interesante y chulo, mereció mucho la pena.

La piscina en el piso 7 (bajito el sitio)

La iglesia del Carmen

La bahía de Panamá desde Amador

Biodiversidad

La unión de los dos lados del itsmo


Megalodón

El canal

Estas vacaciones han sido de cenas de familia, y una de las noches fuimos al restaurante Las Tinajas para ver un espectaculo de bailes tradicionales. Viendo el testimonio gráfico (las fotos, vamos) creo que la influencia de la "madre patria" (término usado aquí en Panamá sin acritud alguna) es evidente.

"Sacacorchos" o "Tornillo"

Anochece en Cuidad de Panamá

Las velas no están pegadas y no se cayeron

Mucho color, como mariposas

Los adornos del pelo son impresionantes

Vuelos


Diablicos rojos

Los trajes, los bordados, los adornos... madre mía!


También vamos a Gamboa, a navegar por el canal y hacer una excursión al bosque tropical visto desde el lago Gatún.

Un faro de los de siempre
Blanco por un lado, negro por el contrario

Monos aulladores

Dragando el canal (continuamente)

Iguana


Gamboa

Polilla

Por ahí hemos pasado y ahora nos adentramos en el canal

Mono titi



y de postre...

Menudo puente para llegar a Gamboa

Fámosos jugos y helados de frutas
El avión de vuelta a Miami

La vuelta también es vía Miami. Esta vez me hacen más preguntas, que incomodan algo a mi padre (del tipo: "¿dónde trabaja?", "¿por qué ha viajado a China?", "¿y ha estado usted en Argelia?", "¿qué ha hecho en Panamá?"... nada serio pero incómodas). Aún así, pasamos el control sin problemas, salimos, volvemos a entrar (milagro! ahora American hace el trasbordo de tus maletas, no tienes que recogerlas en el aeropuerto intermedio y cambiarlas tú!) y nos damos un semi-homenaje (por aquello de la cantidad) en el TGIF de la terminal. Otra curiosidad, el aeropuerto de Miami tiene una zona de fumadores (aunque yo no he fumado en estas vacaciones!) en el TGIF que está abierta al exterior!! Pero sigue siendo una zona contaminada (Dios! Qué olores!)

Mi padre se queda un par de días con nosotros y aprovechamos para llevarle a hacer el tour por el Bernabéu, que todo madridista ha de hacer una vez en la vida, como la peregrinación a la Meca de los musulmanes.


Menudos balones!!

Madrid - Granada

Las lavadoras, compra y puesta en orden de la casa nos lleva menos de lo pensado (somos expertos a estas alturas) así que hicimos nuestro viaje "tradicional" a Granada, a ver a mis tíos. Nos fuimos a ver la exposicion "Biodomo" del Museo de Ciencias... una pasada. Y una cena con vistas a la Alhambra (ya con la rotura fibrilar) en el restaurante Carmen Verde de Luna en el Albaicín.


Tiburones


Nemo?


Lemures


Biodomo

Carmen Verde de Luna


La Alhambra

Nos hemos quedado con pocas vacaciones en un año en el que las vamos a necesitar, ya que Navidad cae muuuy mal y la peque entra en el cole (periodo de adaptación necesario) pero... que nos quiten lo baila'o, no?