lunes, 31 de diciembre de 2012

Año 2012, instrucciones de uso


Como queda patente en este blog (todavía algo caótico) el 2012 ha sido un año movido. Durante 2011, y debido al proyecto de trabajo en el que estaba metido, tuve que descontinuar este blog de forma temporal. No es que no tuviera ideas que poner en él, es que no tenía tiempo (casi para nada, mucho menos para el blog)

A principios de 2012, con una situación casi peor que en 2011, me surgió la oportunidad de hacer algo nuevo. El proyecto de 2011 había acabado de mala manera (el cliente tomo decisiones sin fundamento para salvaguardar unos cuantos gerifaltes de medio pelo, y al final, acabó condenando un proyecto muy interesante) y el 2012 prometía ser año de decepciones. Pero entre todo eso se abrió una puerta (bueno, con mucha ayuda de mi parte) para trabajar en la estrategia de mi empresa, y me tiré de cabeza.

A la vez que empezó esta nueva andadura, me decidí a comenzar de nuevo a escribir en el blog. Esta vez el blog tomaba más la forma de un diario. Fotos, pensamientos, ideas, hechos... Como comencé a escribir de nuevo en un vuelo, no tenía opción de publicar inmediatamente; si añadimos que no había aplicaciones buenas para publicar desde el iPad, la decisión acabó en llevar las entradas en un bloc de notas en el iPad, y publicar en cuanto tuviera ocasión. Las entradas se acumularon; 40, 50, 60 entradas y sin publicar.

Al final, un día tomé la decisión de volver a escribir, como fuera. El 17/10 recomencé las publicaciones. Al mismo tiempo, quería publicar todo lo que tenía pendiente, desde el 10/01. El orden temporal es muy importante, y no quería ni tirar la historia ni publicarla como un bloque, sin añadir las fotos, las canciones, los textos que pensé en cada entrada. Lo más importante era no modificar, con el conocimiento del tiempo presente, lo que había escrito entonces. Era la mejor forma de ser fiel a las entradas escritas (unas 80).

El resultado es algo caótico, pero no complicado. La linea temporal comienza en Enero (hasta hoy, tengo publicado Enero y Febrero) y las publicaciones desde el 17 de Octubre siguen su linea temporal. Todavía quedan unas 50 entradas entre Marzo y Octubre a día de hoy. Es como un blog por entregas ;) entre Enero y Octubre y un blog "normal" desde Octubre.

Mi objetivo es tener todo publicado en Enero. Tengo tiempo ;)


Otro año que se va


Parece que fue hace una semana (ayer hubiera quedado demasiado melodramático) estaba en el patio de casa, con unas bengalas, oyendo cohetes y petardos y brindis y música, con el peque durmiendo (no se yo si este año será igual), con mi hermano al teléfono desde Panamá...

Mientras brindaba con una copa de J&C, con el anillo de bodas en el fondo, mientras pensaba un deseo para el 2012, tras ingerir las 12 uvas de rigor sin sufrir ni asfixias ni accesos de risa o de tos, en mi cabeza se formaba la idea de que 2011 había sido intenso (sin planearlo, de ese tipo de intensidad formada en base a hitos desbordantes), agotador, había consumido muchas de nuestras fuerzas y había tenido tantos acontecimientos, tantos eventos singulares, tanto... y que el 2012 no podía ser salvo mejor, menos extenuante, menos intenso (al menos en la parte no controlada), durante el que podríamos recuperar fuerzas, llevar a cabo algunos de nuestros planes... menos mal que no me gano la vida de pitonisa ;)

Al final, otro año que se va de la misma intensidad, el mismo agotamiento (o peor, si cabe), extenuante, agotador, intenso, lleno de hitos (me cago en alguno de ellos) pero también de algunas cosas positivas, con las que prefiero quedarme, para hacer balance de este 2012. Aquí hay alguna:
- mi peque está en el cole que queríamos, a pesar de la incertidumbre
- mi chule está recuperada y, a pesar de las dificultades, vamos bien (y hasta ahí puedo leer ;) )
- los viajes nos han respetado, hasta cierto punto
- tengo millas acumuladas y tarjetas "gold" para aprovechar
- hemos conocido Cerdeña (y tenemos que repetir)
- he recuperado el blog, aunque no el tiempo que quisiera para escribir
- libros y música, y el tiempo para ellos

Al final, otro año que llega (en unas horas) al que le sigue otro, 2013, en el que no tenemos profecías del fin del mundo (al menos conocida, tengo que repasar a Nostradamus), durante el que recuperaremos el ritmo económico o moriremos en el camino, donde yo (y los que están conmigo) iniciaré una nueva aventura, durante el que esperamos poner en marcha nuevos planes y, si es posible, mitigar el efecto de los hitos desbordantes ;)

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ya tengo fecha de cambio...


... el 1 de Febrero iniciaré oficialmente mi nueva andadura. Ha costado mucho, sobre todo de negociación y de calmar los ánimos. Ahora quedan los flecos normales, pero no deberían suponer un problema. Mucho camino por delante, oportunidades, trabajo, algo de ilusión... Veremos qué tal nos sale todo.

PS, no, no nos tocó la lotería ;)

martes, 18 de diciembre de 2012

Puedes...


..."cagarla" una vez porque no sabías como había que hacerlo. Puedes incluso hacerte el remolón y que te lo cuenten. Pero cuando te han puesto, blanco sobre negro por escrito, el procedimiento a seguir y, aún así, no lo has hecho, una de dos, o eres tonto de remate, o tienes una mala leche de quedarte solo.

Pues esto me ha pasado hoy, lo he sufrido como objeto de la acción (no como sujeto, al menos) y se me ha quedado una cara de tonto...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nuevo entre mi banda sonora


Los descubrí por casualidad, intentando concentrarme en el nuevo "ambiente de trabajo" (desde que nos juntaron con "el colectivo" los momentos de tranquilidad son mínimos... y yo pensaba que yo era un escandaloso al teléfono...)



Ahora tengo en la lista (después de ese día de silencio) a Between the buried and me, Sonata Artica, Arch Enemy, Sabaton...

viernes, 14 de diciembre de 2012

De vuelta de Estocolmo (de nuevo)


El invierno ya está aquí (técnicamente, todavía falta algo), y este año promete ser blanco en Suecia (también me promete frecuentes visitas, pero eso vendrá luego). La verdad es que no llevo el tiempo suficiente como para estar harto, así que aún me parece atractivo (por eso de que vemos la nieve en las postales). Veremos si acabo como el Argentino en Toronto (creo que existen muchas versiones y muchas localizaciones, pero esta versión fue la primera que yo leí).

La entrada a TN


La verdad es que no hace demasiado frío (aunque Fr. diga que si), rondamos los -8º - -10º y la nieve ayuda a alegrar el día. Hemos repetido cena en el sushi nórdico (Råkultur) y la verdad es que está muy bueno. Es un poco más "refinado" que los "japos" de París pero tiene el mismo aroma (figurado), mesas pequeñas, sushi elaborado en el momento, pescado muy fresco, detalles cuidados. Las camareras alegran el servicio con sonrisas y amabilidad (y para mi hermano, están buenas ;) ) y no se puede reservar! Me contaron que es el proyecto paralelo (por diversión) de los dueños del restaurante de la planta superior, que tenia una estrella Michelin.


El resto ha sido menos exótico. Fr. (mi compañero de trabajo) estaba "de morriña" y hemos repetido Michelangelo, dos noches (creo que el que le hablen en italiano, aunque sea un poco, hace).

El curro sigue igual, mucho jaleo, mucho ruido y muchas peleas. Así que trabajar, trabajar... pues todavía es relativo. Yo sigo en el limbo, entre los vuelos y que los de Recursos Humanos son un agujero negro, no se decide nada. La fecha límite es final de año, por muchas cosas, pero todavía no me lo creo. Mientras tanto, vuelo y espero (y como me comento un compañero, acumulo millas... que espero poder gastar, como mis merecidas vacaciones). Este limbo no ha impedido pasar otra escala (ahora soy Sr.Spec. sea lo que sea eso) en mi camino. Y mucho "networking", imprescindible en estas esferas (¿cuantas esferas tiene el mundo?)

Google sigue respondiendo (pero puede mejorar)


Hoy he leído que ya tenemos Google Maps para el iPhone... así que este finde actualizo a iOS6 el iPhone (parece mentira que lo que más me tirara para atrás fuera la app de Maps).

PS, ya me gustaría a mi que algunos de los "mendas" con los que trabajo ahora entendieran la rapidez en los mismos términos... y la adaptación y... bueno, que me embalo...

PS2, no es tan buena como antes, pero no esta mal. Al menos tiene mejor precisión, pero es lenta, lenta.

domingo, 9 de diciembre de 2012

4 días de descanso


Hemos pasado unos días de vacaciones en Lanzarote. Nos hacía falta recuperar fuerzas. Ahora estamos en el vuelo de vuelta y mi cabeza anda dividida entre las tareas de esta noche y el vuelo de mañana, de vuelta a Estocolmo.

Venimos de un hotel que se merece el nombre (H10). Nos dieron una habitación con vistas al mar (la nuestra decía "vistas al jardín") Privilege, y estamos encantados. El servicio ha sido excelente, el lugar un paraíso, el tiempo nos ha respetado y hemos podido disfrutar, en bañador, de horas de playa, arena y agua (algo a reprochar al hotel es que la piscina de los peques no tuviera el agua climatizada).













Sin embargo, siempre hay peros. En este viaje nos han roto la maleta. Pero no es una rueda rota (que puede ser un golpe, porque tal y como las manejan, es natural), nos han arrancado un trozo de la maleta (la esquina de la rueda) con la protección, el embellecedor y el interior de la maleta. Así que para la vuelta hemos tenido que improvisar un mínimo de protección y esperar que no nos rompan más piezas. Eso si, reclamación puesta y llamada hecha, vendrán con Seur a por la maleta y, o la arreglan o nos dan una nueva. Lo que mas me fastidia es que rompieron la maleta buena (Samsonite) que ya me reemplazaron en mi primer viaje a Suecia. Es el cariño que le tengo a la maleta (en París un gentil samaritano nos rompió el asa del trolley, pero nos encontramos otra maleta igual para tirar, y la pude reemplazar), y las malas formas (como haces para arrancar de cuajo la esquina de la maleta, que pesaba 18Kg, no 23!!!)

Ahora, de 22º a -7º, vivan los contrastes ;)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

YouTube para el iPad


Google did it again! ;)
Después de poner verde a Apple por sus decisiones en iOS6 (quitar apps de Google, como Maps y YouTube, en un caso para poner la suya -mala y lenta- y en otro caso para dejarnos en el aire), malas como hacía mucho tiempo que no veía a Apple mal-decidir, puse verde a Google.

Ellos sabían lo que venía, porque Apple lo había dicho, pero no actuaron a tiempo. La aplicación de YouTube para iPhone estaba bien, pero en el iPad era una "patata" (dije mierda?). De Maps no tenemos noticias. La de gmail no estaba mal, pero era escasa. Tras 6 meses de desarrollo (dicen ellos) tenemos resultados parciales. Seguimos sin noticias de Maps, pero YouTube ha tenido un lavado de cara muy bueno, y en iPad, co-jo-nu-da! Gmail también ha tenido su lavado de cara, pero no tan radical. Maps sigue desaparecido (me repito)

Ahora, y volviendo a mi entrada anterior, tienen que mejorar Blogger y con eso, todo perfecto en mi iPad ;)

lunes, 3 de diciembre de 2012

Estos días...


No tengo el cuerpo para muchas historias, pasamos lo mejor que podemos, lo que nos da de si. Estos días estoy "enganchado" a In Flames. Me levanta el ánimo, me anima en mi camino al curro... aunque tengo que dar un poco el cante pegando gritos y gesticulando por la M-45 :)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Belén Esteban... o el Show de Truman consentido


Que conste para empezar que no he visto a Belén más de unos minutos en un zapping pero esos 2 minutos (que se me hicieron horas) solo vi una mujer lloriqueando, sorbiendo y balbuceando palabras, la mitad incomprensibles.

Iba a decir que me parece mentira que paguemos (porque pagamos) por ver este tipo de shows en televisión, zafio, de mal gusto, de un bajerismo infinito... pero entonces me acordé de una buena película: "El Show de Truman". El mismo modus operandi, en función de la audiencia, matamos, resucitamos, juntamos y separamos en función de un numerito (que se lo pregunten a Jorge Javier Vázquez), para asegurar que el numerito sigue alto, sigue dando beneficios.

Claro que, salvando las distancias (el buen gusto es una de ellas), hay sutiles diferencias. Por ejemplo, Truman no sabe la verdad, para darle realismo al show; aquí nos importa un bledo el realismo, todos beben del juego. Truman no se prostituye (aunque, quizás, es por cuestión de guión y audiencias... quién sabe si no le habrían obligado a ello por el numerito), aquí no escatimamos en morbo y prostitución (en el amplio sentido de la palabra, no nos vayamos a limitar), no dudamos en airear los trapos más sucios, las vergüenzas más íntimas, los secretos más inconfesables.

La única duda que me queda es si llegaremos aquí a planear un embarazo y parto en directo, eso si, a nuestro estilo: "Echaremos de casa al padre mientras la madre, de pasado ligado a las drogas o a la corrupción...de  otros, fuma a escondidas (pero a la vista de todas las cámaras) y se pone de parto, afectada la sanidad por una huelga de brazos caídos de los enfermeros de ambulancias, otra huelga de taxistas, ficharemos a un paisano con su coche (Q7 o similar, estilo ante todo) para el traslado, tendremos 2 peleas y 3 reconciliaciones en el trayecto (el padre fue expulsado de la casa pero esperaba en la puerta, concediendo entrevistas), pasando por algún espacio publicitario (no hace falta encubrirlos como en dicho film, aquí son bienvenidos), y aprovechando el envite para otra cirugía plástica fallida (siempre hay que preparar trama para el siguiente capítulo).

Por cierto, es Belén Esteban consciente de que su vida es un mero show, dirigido por un guión escrito por otros, donde su siguiente paso viene marcado por la audiencia (con cierto margen, por supuesto... queda muy bien salirse del guión y liarla aún más parda ;D) y donde, el día que deje de hacer gracia, acabará engrosando el baúl de los personajes olvidados?

viernes, 30 de noviembre de 2012

Las compras de Navidad... adelantadas


Hacía tiempo que estaba pensando en pasar por amazon.fr para poner al día mi BD francesa, y este finde me he decidido... vaya si me he decidido.

Me he hecho con el tomo IV de "Le Grand Mort", con el penúltimo de Trolls de Troy y, ya que estaba en faena, me he lanzado con la serie de Lanfeust Odyssey.

Y como la cuenta de internet ya echaba humo, he seguido con el Círculo, para completar la faena ;) Aquí tenía una lista a medias con mi Chule para aprovechar y comprar algunos de los futuros regalos. Vienen 8 libros en camino, pero solo puedo dar detalles de uno, El Laboratorio de las Almas. Leí la sinopsis en el catálogo y me enganchó. El resto son una sorpresa ;)

PS, como estoy escribiendo con la app del iPad, las imágenes las dejo para otro momento.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Por fin Blogger lo ha hecho


Yeeeesssssss!!!

Por fin tenemos aplicación de Blogger para el iPad y parece que funciona ;)
Ya no tengo excusa para completar todas las entradas pendientes. Eso si, espero incluir algunas PS porque necesito evaluar la experiencia.

PS1, dónde esta la programación de entradas?

PS2 (20/11), definitivamente no, no hay programación de entradas... me toca edición manual.

PS3 (30/11), COMO EDITO EL CONTENIDO EN HTML?!?!?! Rectifico, cómo edito contenidos (fotos, videos, etc...) en formato HTML? (Bueno, la respuesta es simple, en HTML a lo bruto, metiendo yo los TAGS)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Estocolmo de nuevo


Llevo unos días (tres semanas de pesada digestión) pensando como poner esto en una entrada. Sigo sin tenerlo claro. Por ahora voy a escribir, más o menos lo que es razonable, aún a riesgo de no publicar la entrada. (bueno, parece que si, que la publico)

Para empezar el título era "Dónde estamos, tras idas y venidas" pero se me ha echado el tiempo encima y ahora estoy escribiendo esto camino de Estocolmo, de nuevo. Esta vez voy para dos semanas, intensas y sin descanso. Llego directamente a una presentación con un cliente y el finde tengo conferencia (pendiente de un hilo por la situación en estos momentos, despidos y reorganizaciones en marcha). Completo e intenso... y hasta ahí puedo leer, que me enciendo.
Al final, tras muchas vueltas, parece que las cosas se movían en la casa madre (hay que ver como suena este término) y se aclaraba la posibilidad de ser pionero en casa, sin necesidad de muchas vueltas pero la posibilidad de hacer las cosas fáciles era una quimera que me gustaba creer. Pues no, de nuevo. 

Como mandan las normas de conducta (de algún sitio desconocido para mi) se procedió a cambiarme de organización sin notificar a nadie (para qué?) con un pequeño problema. En mi caso no era posible realizar tal maniobra. Para mayor sorpresa, una vez detectado el problema, en vez de iniciar una conversación formal entre organizaciones, fue una secretaria quién comunicó a mi jefe actual el problema pidiendo (a su estilo) una pronta solución. Claro que para el que no tiene un problema es difícil buscar una solución (a qué?). Tras entender el alcance de la situación, el cabreo fue mayúsculo (y totalmente justificado, sinceramente) y la situación se complicó. Ahora hemos de formalizar todos y cada uno de los pasos a realizar así que el proceso se dilatara en el tiempo. Aún así, espero que se solucione pronto. Ya estoy decidido y quiero que mi situación se arregle. Eso si, no he cerrado las puertas de la otra caravana, que tal y como van las cosas, lo mismo me quedo en tierra a mitad del proceso.


De fondo en el avión (en mi iPad) suena Mandy.

PS, en estas dos semanas quiero avanzar en la publicación en el blog, sigo decepcionado con las herramientas de publicación en blogger, pero voy descubriendo trucos. Me parece mentira que, a estas alturas, Blogger no tenga una aplicación para el iPad en condiciones.

domingo, 11 de noviembre de 2012

No es política, pero es una forma original de hacer un mitin

 
Entre el remake para el debate de moda


y el original de hace ya unos años

Salvando el debate político que pueda surgir, sobre el que tengo mi propia opinión, me parece que este video es una forma original de transmitir un mensaje. Además, la idea está tomada de la película "La vida de Brian", una película que me sigue haciendo reír aunque pasen muchos años ;)

Y mi idea además está bastante bien reflejada en el video. Ante todas las quejas de "lo que España les debe" deberían ser algo humildes y reconocer todo lo que ellos "le deben" a España. Nadie ha dicho que esto sea perfecto, ni que no pueda ser mejorado, pero usar la demagogia para defender una idea tan absurda me pace un insulto a la inteligencia de un pueblo, de unas gentes... sobre todo, cuando parece un chantaje barriobajero, "si no me das más dinero, me independizo!"

Claro que a la vista de los resultados de las encuestas de intención de voto en las próximas elecciones, o no hay tal inteligencia, o esta no se pronuncia en las encuestas (que puede ser, que solo los borregos hablen en las encuestas) o simplemente no hay opciones (así es difícil confrontar y debatir ideas)

viernes, 2 de noviembre de 2012

De puente (y una mierda!!!)

Debería estar de puente, pero me tocará currar. No se bien cómo me he visto involucrado en esto, pero básicamente ha sido una situación de información sesgada. Estaba yo transitando cuando mi jefe (por cuánto tiempo) me llama y me dice "se que estás ocupado pero tienes hueco para ayudar con una cosa?".... er.... bueno... "estoy fuera esta semana y la que viene de puente, pero después seguro que puedo sacar huecos".


De esto hemos acabado como responsables de la respuesta a un cliente, con deadline el lunes, y sin recursos, sin gente, solos en el desierto (Miguel está conmigo, pero en un desierto, entre dos y uno no hay demasiada diferencia). Así que aquí estamos los dos, en conexión más o menos permanente, intentando sacar lo mejor de nosotros (y de algún otro ;) )

Aún así, hoy hemos pasado el día en el zoo de Madrid con el pichurro. Toda una experiencia. No tiene precio (que viva Mastercard!). Hemos disfrutado desde el espectáculo de los delfines a tocar a las cabritas... pero lo mejor... lo mejor... "los lobos, Papá! y hacen uuuuuuuuuhhhhhh! cuando nos vamos!" Su sonrisa es enorme.

PS, tengo que poner algunas fotos... estoy en ello

De puente (y una mierda!!!) (parte 2 - fotos)

El señor oso nos saluda desde su ambiente

El león marino juega a la pelota

Los flamencos a la entrada

Los delfines saltan en la piscina

Las jirafas quieren comer

Tocamos las nubes

Los lobos duermen, antes de decirnos adiós

El koala se acaba de despertar

Otro oso reposa mientras miramos...
que cansado es esto de los turistas!!

El buitre nos saluda mientras salimos del zoo


lunes, 22 de octubre de 2012

In and Out


Dos viajes en dos semanas, mismo destino: Estocolmo (Stockholm). Mismo "modus operandi", tarjeta de embarque en el móvil (que gusto da, a pesar de algún que otro problema con alguna persona que lleva mal lo de leer y alguna máquina estropeada), QRcode (para los que no lo hayan usado), cola dedicada para dichos usuarios (de nuevo un gusto) y me he movido libremente por varios aeropuertos sin necesidad de mostrar mi ID (DNI o pasaporte)... nadie ha comprobado que soy yo o que la tarjeta de embarque que llevo va efectivamente a mi nombre. Ningún control que verifique mi identidad (la tarjeta de embarque la saqué en casa) o que la tarjeta de embarque es para mi, ni en controles de seguridad, ni en la puerta de embarque.

Gusto de Schengen ;) Problema de seguridad?

Hay un médico en este vuelo?


Y que hable español?

Jo, nunca pensé que vería una situación así, tan de película. Tras media hora de vuelo, mientras sirven el desayuno, las azafatas salen corriendo a la zona business (yo no viajo en business, claro) y por megafonía anuncian (en inglés y alemán) que si hay médico o alguien con conocimientos médicos, que por favor se dirija a la zona business. La gente tarda en reaccionar (como para que fuera de vida o muerte). Es como si les diera vergüenza. El primero se levanta al cabo de 5 minutos, y detrás otro. Pero no tiene que ir del todo bien porque poco después hacen otro anuncio. La segunda persona que acudió a la llamada anuncia (en español) que si hay alguna persona con conocimientos médicos. Parece que el intervenido no maneja los idiomas bien en estos momentos. Sorpresa! Se levanta otra persona que acude a la llamada (han pasado 15 min, definitivamente no es de vida o muerte). Auscultado el paciente, (y medicado, espero) vuelven a sus asientos y nos sirven el café (que habían dejado a medias) como si nada hubiera pasado (eso son años de entrenamiento y una pasta especial de la que están hechas las azafatas -femenino, porque el componente masculino demostró menos tablas, pero tiene pinta de cansancio ;)- ) y por suerte, sin desvío a otro aeropuerto por emergencia (Frankfurt es mi escala de camino de nuevo a Stockholm)

Moralejas:
- no debería un@ azafat@ hablar español?
- deberíamos poner un médico por vuelo (al estilo de los americanos, con un policía camuflado por vuelo) para casos así, o pedir ciertos conocimientos a alguien de la tripulación de cabina?
- visto el interés (y la preocupación generados) no deberían comunicar al pasaje el resultado de la intervención (por el bien de nuestros dislocados cuellos)?
- estaba distraído o tenemos todavía mucho recorrido en esto de los idiomas en España, como para no responder al anuncio en inglés y/o alemán?
- deberían prohibir vuelos tan temprano por el bien de nuestra salud y hacer que las empresas no pudieran poner reuniones a horas que obligaran a estos horarios para permitir la asistencia?

PS, parece que ha quedado en un susto, una hipoglucemia (zumo, por favor, no dulces) pero aparatosa, con convulsiones? La tensión y un vuelo a las 6am sin desayunar

domingo, 21 de octubre de 2012

De domingo y maletas


Aquí andamos entre cambio de armario y cambio de maleta. Esta vez ha sido sencillo, la maleta, el neceser, los cables... todo estaba a mano ;)

Este finde ha sido también para hacer tareas domésticas, parece mentira lo que cunde el tiempo cuando no lo tienes, así que he cambiado la bombilla del faro del coche, las escobillas del parabrisas, ropa y zapatos de cambio de temporada (esto ya lo he dicho), visita a unos amigos y su piso (piso-pisazo, madre mía) y, por fin, acabar de poner el rodapié del dormitorio (siiiiii, siiiii, oigo a mi chuletoncilla al fondo). Sirva una fotillo de prueba...




PS, este post está hecho desde la App de Blogger, lo revisaremos ;)

jueves, 18 de octubre de 2012

Cómo podemos hacer esto?


Hoy he leído una noticia en el periódico que me ha dejado en estado de shock, una bofetada en la cara, que además, me confirma la idea que tengo de nosotros como raza/especie/ser. No creo que el universo se viera muy disminuido, la verdad.

Mi idea inicial fue poner el video de YouTube, pero no es difícil de encontrar, así que lo dejo a la elección de los que vean esta entrada. Se llama Amanda Todd y tenía 15 años.















miércoles, 17 de octubre de 2012

I'm back


Parafraseando a algún famoso personaje, si, estoy de vuelta. He decidido que hoy es tan buen momento como cualquier otro para volver a escribir en este blog de forma oficial. Digo de forma oficial porque llevo desde Enero preparando entradas (no se, 60 o así) para este blog pero nunca encontraba un hueco... hoy me he dado cuenta que no hay huecos, hay que fabricarlos ;-)

Esta entrada la estoy escribiendo desde Suecia (cuando consiga acabar las "-y-pico" entradas pendientes, esto no será una novedad) en un descanso antes de pasar a mi presentación estrella de hoy, mis 15 minutos (en realidad, dos horas) de gloria... espero que vengan más :p

Las próximas entradas irán con las fechas originales, cuando las redacté y quedaron guardadas como notas en mi iPad, con las fotos que pensé (creo que me acordaré) y con los contenidos tal y como estaban, no merece la pena "revisitar" las entradas, son como erán (o algo así).

Espero que los amigos que tenía este blog no se hayan hartado de mi y vuelvan a visitarlo, y perdonen los humores de algunas entradas (han pasado muuuuchas cosas) y disfruten de otras y de las fotos y sigan pasando por aquí. Por ahora voy a intentar poner la primera entrada de la vuelta, allá por Enero de este año.

lunes, 1 de octubre de 2012

Tenía que hacer una entrada binaria


El título original era "Dónde está el Golden Gate?" pero me he dado cuenta que hoy es 1 de octubre, o 0110 (6) ;) ... demasiado técnico para ser un chiste.

La visita a start-ups, mezclada con grandes empresas ha sido bastante interesante. La verdad es que ha sido muy interesante hablar con algunos de los "gurús" con los que hemos hablado. Cultivante (si se puede decir así). Me ha fascinado la cuidad. De tanta película y televisión, muchas cosas son familiares, pero es increíble verlo en persona.

Primer intento de ver el Golden Gate. Niebla. Venimos de un sol increíble en el valle, una temperatura casi veraniega (unos 30º) y llegando a SFO nubes, frío (unos 15º)... y el Golden Gate sumergido en la niebla, que llega hasta Alcatraz. Me tomo un helado en el puerto (Fisherman's Wharf).

No se cuantas calorías tiene este helado... 1000?

El segundo intento fue el viernes. Seguimos con visitas interesantes. Start-ups con despachos en zonas muy chulas de SFO, apartamentos convertidos en centros de trabajo. Vamos a cenar al Fisherman's de nuevo, al Pear 39. Cena de trabajo, mientras definimos requerimientos de red de la solución en una servilleta.


Una foto del Pear 39 (no encuentro la mía)

Este finde he aprovechado para hacer una visita al valle de Napa. Andras y yo nos hemos hecho una visita a las bodegas de uno de los valles más famosos de bodegas y vino de California. El valle de Napa.

El mapa de la guía de vinos

El modo de uso es el siguiente: a lo largo de las dos carreteras que recorren el valle hay multitud de bodegas. Hay que hacerse con un mapa. Así, escoge la bodega(s) que quieres ver y te diriges a ella. Nosotros íbamos sin mapa pero con una lista en una servilleta, preparada por Alan. Son las 10:30 y paramos en la primera bodega (Judd's Hill). Segundo paso: en la bodega tienen "recorridos" por sus vinos, te proponen una selección de vinos por un precio, entre 25$ y 40$. Cada recorrido tiene unos 4-6 vinos distintos y esto es América, aquí te sirven media copa para la cata (lo siento por Andràs que tiene que empezar a escupir el vino en la segunda bodega).

Las parras de Judd's Hill, uva petit

Uno de los vinos

Compartimos cata con unas texanas

La segunda bodega es Rutherford Hill. La entrada es impresionante, en lo alto de una colina. Añadimos una limusina y 5 mujeres (con pasta) de cata y de caza. Según Andras, me tenían en el punto de mira. No me quedé a comprobarlo. Primera adquisición vinícola.

La entrada a Rutherford Hill

La limmo


Entrada a la bodega


Sitio de cata

La siguiente bodega es Provedance. Vinos muy buenos, pero caros. El Cab es excelente. La sumiller que nos aconseja el vino está embarazada así que, al abrir una botella nueva para ver que está bien, tiene que escupir, me llama la atención.

El jardin de la bodega

Entrada a Provenance

El tren del Napa Valley

Vamos a otra famosa, Robert Mondavi. Esto parece Falcon Crest. Impresionante. Tienen varias casas, cada una con un recorrido de vinos diferente. Aquí vamos por una cata especial de 6 vinos. Segunda adquisición.

Viñedos de Cabernet

Las rosas alertan de infección en la uva

Dije Falcon Crest? Todo Robert Mondavi

Una sala de cata

Selección de vinos para la cata y tamaño de la copa

Tenemos que parar a comer. Lo necesitamos. Hemos reservado en un grill recomendado en la bodega Provenance. Rutherford Grill (originales, eh?) Reponemos fuerzas o intentamos contrarrestar el alcohol (según se mire)



hay que matar el alcohol ;)

De aquí a nuestra siguiente parada, Muir Woods y sequoias de unos cuantos de metros. El parque es, como todo en USA, a lo grande de dejarte con la boca abierta.

Mapa de Muir Woods







Se hace de noche, vamos a volver al valle pero volvemos por la US-01 para cruzar el Golden Gate. Según salimos de Muir Woods vemos aparecer la niebla. De nuevo la niebla. No consigo ver el Golden Gate.

No hay suerte, hay niebla

Atardecer precioso en la bahía

Los cables del Golden Gate

El Golden Gate, prometo que está ahí

El domingo nos vamos de compras en un mega-outlet... Gilroy Premium Outlets. Es, como no, a lo grande, ocupa 4 manzanas alrededor de un cruce de carreteras, para ir de zona a zona hay que coger el coche y es... enoooorme.

Muchas compras, Chule, Pichurro y yo, pero por más que lo he intentado, no he conseguido ver el Golden Gate. Así que, tras la sesión de compras, me cojo el coche y me hago 60 km para intentarlo otra vez más. Esta vez estoy más cerca. Las vistas del puerto son... espectaculares.

Bay bridge

Alcatraz

El Golden Gate

Paseando por el puerto al atardecer

La Opera

Lunes y toca vuelta al curro (de hecho, el domingo tocó cena de trabajo). Visita a VMWare. Aquí no me importaría trabajar...

Jardines en Mountain View

Nos vamos de vuelta, escala en Heathrow y comida en wagamama como es tradición.

B747 desde el Lounge de BA

PS, es mi primera experiencia con un coche automático, y le he hecho kilómetros... vaya si he hecho ;)