lunes, 31 de diciembre de 2012

Año 2012, instrucciones de uso


Como queda patente en este blog (todavía algo caótico) el 2012 ha sido un año movido. Durante 2011, y debido al proyecto de trabajo en el que estaba metido, tuve que descontinuar este blog de forma temporal. No es que no tuviera ideas que poner en él, es que no tenía tiempo (casi para nada, mucho menos para el blog)

A principios de 2012, con una situación casi peor que en 2011, me surgió la oportunidad de hacer algo nuevo. El proyecto de 2011 había acabado de mala manera (el cliente tomo decisiones sin fundamento para salvaguardar unos cuantos gerifaltes de medio pelo, y al final, acabó condenando un proyecto muy interesante) y el 2012 prometía ser año de decepciones. Pero entre todo eso se abrió una puerta (bueno, con mucha ayuda de mi parte) para trabajar en la estrategia de mi empresa, y me tiré de cabeza.

A la vez que empezó esta nueva andadura, me decidí a comenzar de nuevo a escribir en el blog. Esta vez el blog tomaba más la forma de un diario. Fotos, pensamientos, ideas, hechos... Como comencé a escribir de nuevo en un vuelo, no tenía opción de publicar inmediatamente; si añadimos que no había aplicaciones buenas para publicar desde el iPad, la decisión acabó en llevar las entradas en un bloc de notas en el iPad, y publicar en cuanto tuviera ocasión. Las entradas se acumularon; 40, 50, 60 entradas y sin publicar.

Al final, un día tomé la decisión de volver a escribir, como fuera. El 17/10 recomencé las publicaciones. Al mismo tiempo, quería publicar todo lo que tenía pendiente, desde el 10/01. El orden temporal es muy importante, y no quería ni tirar la historia ni publicarla como un bloque, sin añadir las fotos, las canciones, los textos que pensé en cada entrada. Lo más importante era no modificar, con el conocimiento del tiempo presente, lo que había escrito entonces. Era la mejor forma de ser fiel a las entradas escritas (unas 80).

El resultado es algo caótico, pero no complicado. La linea temporal comienza en Enero (hasta hoy, tengo publicado Enero y Febrero) y las publicaciones desde el 17 de Octubre siguen su linea temporal. Todavía quedan unas 50 entradas entre Marzo y Octubre a día de hoy. Es como un blog por entregas ;) entre Enero y Octubre y un blog "normal" desde Octubre.

Mi objetivo es tener todo publicado en Enero. Tengo tiempo ;)