domingo, 11 de noviembre de 2012

No es política, pero es una forma original de hacer un mitin

 
Entre el remake para el debate de moda


y el original de hace ya unos años

Salvando el debate político que pueda surgir, sobre el que tengo mi propia opinión, me parece que este video es una forma original de transmitir un mensaje. Además, la idea está tomada de la película "La vida de Brian", una película que me sigue haciendo reír aunque pasen muchos años ;)

Y mi idea además está bastante bien reflejada en el video. Ante todas las quejas de "lo que España les debe" deberían ser algo humildes y reconocer todo lo que ellos "le deben" a España. Nadie ha dicho que esto sea perfecto, ni que no pueda ser mejorado, pero usar la demagogia para defender una idea tan absurda me pace un insulto a la inteligencia de un pueblo, de unas gentes... sobre todo, cuando parece un chantaje barriobajero, "si no me das más dinero, me independizo!"

Claro que a la vista de los resultados de las encuestas de intención de voto en las próximas elecciones, o no hay tal inteligencia, o esta no se pronuncia en las encuestas (que puede ser, que solo los borregos hablen en las encuestas) o simplemente no hay opciones (así es difícil confrontar y debatir ideas)