jueves, 12 de marzo de 2009

Stress todas las mañanas

Por si venir a trabajar todas las mañanas no fuese complicado (hablando de motivación), si añadimos el transporte privado, vamos, el coche, a la ecuación, pues aún mucho peor.

Todas las mañanas se repite el guión.... la gente intenta pasar por donde no se puede, no se respetan a los otros conductores, van superando los límites de velocidad en un 30% o un 40% (cuando no te pasa uno a 120 donde esta limitado a 70 o a 50). Yo me pregunto, si hay un kilómetro de coches en fila para salir por una salida, por qué te saltas la cola, te incorporas en el último segundo (de veras, en el último segundo) y pones en peligro al resto de conductores con esa maniobra? Haces lo mismo en la caja del supermercado con 8 o 10 personas por delante de ti?

Qué sentido tiene construir coches que permiten a esa gente (creo que para obtener el carnet de conducir - y yo estoy en ello - deberían incluir pruebas de capacitación psicológica) ir saltándose todas las normas posibles? Sería mucho más fácil (y económico, coño) hacer coches menos contaminantes (o no contaminantes para nada) ya que está prohibido usar los 230 "caballos", 8 cilindros en V y 3,0 litros que te ofrecen (y te cobran, claro). O "tunear" el coche para implementar un efecto Pavlov (o reflejo condicionado) a la inversa, cada vez que se contravengan las normas ;)