domingo, 8 de marzo de 2009

Porque si!

Llevo mucho tiempo pensando en escribir un blog. Pero mucho. Además, esto no era algo super-novedoso (cuantos blogs hay por el mundo?), así que, por qué no? Sin embargo, ya sabéis como son estas cosas. Que si cuando vuelva de Suecia (ya volví), que si cuando acabe la carrera (ya acabé), que si cuando me saque el carnet de conducir (pues no, esto todavía no), cuando me compre la guitarra (la veréis en otra entrada), mi estancia en París (más de dos años y mira, pero habrá entradas sobre París, por supuesto), New York (volveré pronto y esta vez si que habrá blog)... bueno, mil eventos que podrían haber originado este blog.


Pues no, al final, ha sido algo que me pasó ayer. Una tontería como otra cualquiera pero que me hace pensar sobre la amistad. Había quedado con un amigo. Estaba a punto de montarme en el coche (evidentemente, no iba solo) y llamo para decirle que llego en media hora, como habíamos quedado y me dice que no, que se han ido a hacer otra cosa y que, al final, no quedábamos. Y, ¿por qué no me llama para decirme que no podemos quedar? o ¿por qué se van a hacer otra cosa cuando habíamos quedado? y sobre todo, como habíamos quedado ya ¿que hubiera pasado si no llamamos y nos plantamos allí?



Por eso llego al tema de la amistad (por cierto, la foto se la debo a Google, es la primera que muestra al buscar friendship por imágenes). La amistad hay que cuidarla, respetarla pero no debe ser un sacrificio. Sobre todo, eres un amigo, coño!! No se, a lo mejor es algo raro, eso del respeto. Joder, si hay que anular una cita, pues se anula, que no pasa nada. Pero hay que llamar, avisar a tu amigo, ¿no?


Sobre todo, ¿me mandas un mensaje diciendo a las 19:30 que nos vemos en 1 hora y media hora mas tarde te llamo y entonces me dices que no quedamos porqué estas con otra cosa? ¿Y ahora qué hago yo? Pues me busco un plan alternativo cuando estoy montado en el coche.


Pues al final, la amistad, es seguir quedando, seguirnos viendo, hay que hablar, entender y seguir adelante.


Bueno, hoy era tan buen día como cualquier otro ;)


PS, una próxima entrada, sobre mi B. C. Rich