martes, 17 de marzo de 2009

nuevo miembro de la familia... de guitarras

Pues si, no lo voy a negar, tengo varias. Una Strato que ha heredado mi hermano, la española que heredé de mi padre (que también ha pasado a manos de mi hermano, y eso que no toda mucho) y las mías, claro.

Tengo una guitarra española clásica del maestro luthier Manuel Contreras II. Excelente del principio al final.

Pero bueno, la última incorporación ha sido una B.C. Rich, en concreto, el modelo NT Warlock. La verdad es que llevaba mucho tiempo diciendo que quería comprar una guitarra eléctrica nueva pero entre buscar modelos que me gustaran y que no hubiera que pedir la guitarra a la casa de origen y tardara una eternidad, pues he dado unas vueltas.

Bueno, la guitarra es ésta, la misma que aparece en la foto de portada. Puedo decir, como muchos han comentado, que parece menos "macarra" en persona ;) pero la verdad es que suena de P*** Madre.

Aquí os dejo algunos datos más de esta guitarra.

NT viene de algo, Neck-Through :D. Ya, ya, es obvio, pero hay que decirlo. 
B.C. Rich presume de ser pionero en el uso de esta técnica para la construcción de guitarras de cuerpo sólido. Proporciona un sostenido de notas y una resonancia excelentes, además de un fácil acceso a los trastes más bajos. "Neck-through has long been considered the premium construction method for high end guitars."

El cuerpo tiene un acabado biselado (como la mayoría de las B.C. Rich, claro) en negro y, salvo que "...they catch the light and reflect at different angles giving a more threedimensional look..." vamos, que muy bonita :)

Las pastillas (humbucking pickups) son B.C. Rich BDSM. El sonido que proporcionan es sólido, a veces un poco duro, pero vienen con un control de tono y suele ser suficiente para compensar la dureza. En algún sitio leí (antes de comprar la guitarra) que no valía para tocar blues. Bueno, quizás no tienes mucha pinta de bluesman con una guitarra así, pero con un mínimo de juego del tono de la guitarra y del ampli... va de P*** Madre.

PS, siento una entrada tan larga pero es que... es mi guitarra, jo ;) y si no se nota, estoy muuuy satisfecho!!