lunes, 23 de marzo de 2009

Le Grand Mort


Durante mi estancia en Francia he podido cultivar una de mis aficiones que es el cómic, o BD (Bande Dessinée) en francés. La variedad disponible y tiendas como Album me ha permitido descubrir nuevos autores y nuevas series. Vistas las tiendas (Album es solo una de ellas) es comprensible que el mejor festival internacional este allí, en Angoulême.

Vengo de encargar hace un par de días el segundo tomo de una de estas series. La serie es "Le Grand Mort", de Loisel y Dijan, dibujada por Mallié y coloreada por Lapierre, de la editorial Vents d'Ouest.

El tomo 1, llamado "Lágrimas de Abeja" (Larmes d'abeille) fue mi regalo de cumpleaños del año pasado (2007) y una muy grata sorpresa. Dos protagonistas tan diferentes pero tan bien engranados, unos decorados excelentes, fantasía, poesía (max_thous dixit) y una búsqueda. Total, que me enganché pero al volver de Francia pensé que tendría que sacrificar parte de esta afición (por supuesto, quiero el BD en V.O. ;D ). Bueno, os contaré que tal viene el siguiente tomo con Amazon.fr pero me acaban de confirmar que estará aquí en unos días.

El tomo 2 (el que viene en camino) se llama "Pauline..." (Pauline...) :D.

Aquí os dejo algunas "planchas" de ambos tomos para abrir boca ;)

Le Grand Mort T1 - Portada


Le Grand Mort T1 - Una página


Le Grand Mort T2 - Portada


Le Grand Mort T2 - Una página

Los enlaces de esta entrada van a la página de la editorial Vents d'Ouest, en francés. En la parte superior derecha de cada frame hay un enlace a varias páginas de cada tomo. ¡Merece la pena!

P.S., Otra entrada para el mundo de Troy en breve