miércoles, 23 de noviembre de 2016

Procastinando


Leía el otro día que las personas más inteligentes tendían a procastinar más... claro que también leemos por ahí que procastinar es una lacra de nuestra sociedad (aunque no son excluyentes, puede que sea una lacra pero para el grueso de la población que no es tan inteligente 😝).

Bromas aparte, yo no creo que procastinar sea el problema, y de hecho puede ser un ejercicio sano para la innovación, siempre que se mantenga bajo control y no afecte a las tareas en ejecución.

Hoy estaba en fase de procastinación mañanera, que el fallecimiento de Rita Barberá invitaba a ello, y he acabado saltando entre artículos del periódico.

Los mejores documentales
Después de ver nosecuantas veces el vídeo de la iguana escapando de las serpientes, es normal que venga una entrada de los mejores documentales del siglo (de la historia, de lo que *tu* quieras).

Todos deberíamos aprender a programar
Este me tiene enganchado, porque yo sigo pensando en iniciar a mis peques en programar. Quizás tengo que volver a scratch y swift.

Me llevó ala invención del Software.

Mixótrofos
La belleza de la naturaleza marina llevada al extremo, trífidos y un libro: "El día de los trífidos" de John Wyndham, ciencia-ficción post-apocalíptica... perfecto para mi estado de ánimo actual.

Pues eso, procastinar en estado puro (y sin música, no nos vayamos a distraer).

Caveat: el plug-in de Flash de Firefox se ha muerto 3-4 veces en 20 minutos de procastinar. De veras, todavía hay alguien que piense que flash tiene hueco en este mundo versus HTML5???