lunes, 14 de noviembre de 2016

Business a precio turista


Camino de Estocolmo. De nuevo. Evidentemente no es una novedad. Este fin de año, de nuevo, estoy poniendo en marcha una solución, completando nuestro portfolio. Empieza a ser una mala costumbre. De nuevo, me toca viajar. Al final, muchas de las decisiones se toman en Suecia (normal, no?) así que, si quiero realmente que esto se ponga en marcha, me toca estar aquí (bueno, ahora estoy en algún punto entre los Pirineos y los Alpes, camino de Munich, con 45min de retraso y una posibilidad más que real de perder la conexión).

¿Cómo crees que tenemos que ejecutar esto? Con esta pregunta me fui de Estocolmo la última vez. Un workshop en Madrid y tres semanas en casa han pasado y ahora llevo la respuesta. Sencilla. Ya la tenía hace tres semanas, pero necesitaba anclarla en los sitios adecuados. Un lead architect con un equipo de 3-4 personas, cada una de ellas con un equipo de 4-5. Definir directrices, implementar, documentar, definir arquitectura, todo ligado, todo entrelazado como un garabato infantil. Los equipos de implementación contribuyendo a la arquitectura, el equipo de arquitectura formando parte de la implementación. Un program manager para gestionar la parte financiera/reporte, gastos, etc... parte del equipo de arquitectura. Entregas internas cada semana, agrupadas cada 3 semanas, bug-fixing y funcionalidad, documentado en cada entrega. Factible? Si, claro. Pero hace falta el equipo adecuado y el empowerment (palabro de moda en el entorno empresarial actual) necesario para realmente hacerlo. Dinero? No hace falta mucho, sólo bien invertido. Y eliminar la burocracia y las capas intermedias. En equipos así de pequeños es posible, si nos dan las herramientas adecuadas (y el empowerment, no lo olvidemos)


Suena "Never me" de Death Angel pero no hay forma de conseguir la canción (no se que pasa con The Orchad y esta canción).



Volvamos al título de la entrada, business a precio turista... y todavía he tenido que justificar el vuelo. Buscando vuelo a través de la agencia, de su página web, veo que este vuelo, operado por Lufthansa, sale 50€ más barato que los mismos vuelos, con código de SAS. Es la segunda opción más barata (hay otra pero significa salir el viernes a media mañana y ya pierdo dos días) pero al hacer la reserva tengo que justificar que seleccione este vuelo y no el que es 50€ más caro únicamente porque este tiene un tramo en business. Sentido? No se, no se lo encuentro.... eso si, la cantidad de "chorizadas" que se han hecho para llegar a definir políticas semejantes.

Llevo 30 minutos embelesado mirando a la luna, la Superluna de hoy. Brillante como nunca la había visto, grande como nunca, colgando en un cielo negro azabache, colgando sobre un manto de nubes que se intuye gris en el horizonte. 30 minutos embelesado y frustrado, ya que ni el iPhone ni el iPad logran captar la luna en su esplendor.

Aterrizando y despegando en Barajas

Business a precio turista...lomo y tortilla de patatas!

La superluna en la ventanilla del avión

Jugando con filtros

Los Alpes y filtros

Cielo y colores

Los Alpes a través del ojo de la puerta del avión

Superluna

Otro intento más (frustrado)

Superluna desde Estocolmo

Suena "Ten thousand strong" de Iced Earth



Ayer salimos por la tarde con los peques a dar un paseo a una chopera, a estirad las piernas y jugar al balón (que mi pichurro no piensa en otra cosa estos días). Me empiezo a sentir más o menos bien, aunque no estoy al 💯 (100%) de la lesión del gemelo, al menos ya puedo pelotear con mi peque, y eso es ya una recompensa en si mismo.

Aterrizando

Entre chopos

Superluna

casi ni lo parecía