miércoles, 2 de noviembre de 2016

Banalidades


Esta mañana, mientras hacía ejercicio en la elíptica, estaba pensando que 2016, el final de 2016 para ser más exactos, iba a ser prolífico en discos de metal (que me interesen, claro). Tenemos lo nuevo de In Flames (Battles), Dark Tranquility (Atoma), Metallica (Hardwired... to self detruct), Avenged Sevenfold (The stage), Testament (Brotherhood of the snake), The Agonist (Five), Letters from the Fire (Worth the pain)... difícil de elegir entre ellos (no incluyo los que tengo pendiente de comprar como Delirium de Lacuna Coil y otros como To Whom It May que no tienen fecha aún, compra pendiente en Amazon). Uno podría pensar que dadas las fechas que se aproximan más cumpleaños y similares, sería fácil, pero yo tengo todas las fechas juntas así que...

Lo dicho, banalidades de miercoles que parece lunes.

Otra cosa de hoy, leyendo sobre la formación de los anillos de Saturno y un modelo matemático de la Universidad de Kobe (Japón) leía sobre la resonancia orbital y sobre como Jupiter arrasó con el sistema solar nuestro en su formación... leyendo eso, ¿alguien duda que somos el fruto de una mera coincidencia?

Pensiones. Después del "golpe de estado" que según algunos (incluído Pedro Sánchez) ha sido perpretado por Prisa, Telefónica y otros grandes de España, un buen desafío por delante. Las pensiones. Según el siguiente gráfico de ElPais.com queda claro todo ese bullshit alrededor de las pensiones, igual que con eso de los impuestos, de que aquí pagamos mucho para lo poco que tenemos y todo eso...


Siguiente banalidad, una proyección de un mapa diferente (15 años ha tardado en parir el mapa el señor en cuestión, allá en Japón, mira que está lejos Japón). Sigue siendo una proyección, con limitaciones, errores, etc... (una esfera en un plano siempre tiene errores y deformaciones) pero tiene partes interesantes. Es la proyección que menos deforma pero Brasil tiene una pinta de teta-con-sujetador de los años 50 que te pasas. Aparece la Antartida, que al ritmo actual puede ser una de las zonas habitables en breve. Los puntos cardinales no se ven muy bien, pero tampoco es que vayamos a mirar un mapamundi para ver el norte-sur-este-oeste.


Siguiendo con las banalidades y los mapas, he visto otro por ahí donde se plantea reorganizar las poblaciones por superficie, básicamente que el país más poblado fuera el más extenso y así sucesivamente. A nosotros nos mandan a Etiopía (aunque con irnos a partes de nuestra esquina mediterránea, de albacete pa' la costa, nos valía). Curioso que USA o Brasil no cambien, aunque depende de donde se tomen los datos.


Creo que cierro el día de banalidades por hoy, que tengo que trabajar.