jueves, 17 de noviembre de 2016

Pinceladas de como funciona el cerebro


Leyendo el artículo de ElPais.com
Me atrajo el titular, porque eso de que los que perdemos se lleven tus recuerdos me pareció digno de leer, al menos. Después me engancho el contenido. Desde como la neurociencia puede ayudar al aprendizaje a la "vaguería" del cerebro a la hora de almacenar datos, recuerdos, memorias. Interesante el hecho de que, cada vez que recordamos algo lo sacamos de una caja, lo modificamos y lo volvemos a guardar. Principio básico de experimentación, todo experimento está afectado por el sujeto que observa dicho experimento y debemos tenerlo en cuenta en el análisis de los resultados. Claro que recordando y recontando, ¿afecta igualmente si sólo recordamos, en la soledad de nuestro interior?

A mi me funciona la asociación de escenas de libros que leo con música que oigo a la vez, afianza y asocia de forma que simplemente al oír unas notas de la canción evoco las imágenes formadas sobre el libro y el pasaje en cuestión de dicho libro. Claro que son mis propias imágenes, mi interpretación de dicho libro.

 😁

Y de ahí a temas del "cerebro"  y la "memoria".