domingo, 19 de junio de 2016

SFO casi 4 años después


Suena "Road to nowhere" de Bullet for my valentine


Octubre de 2012, una situación completamente diferente, un año complicado pero con un montón de expectativas, aprendiendo a moverme en un mundo nuevo, diferente. Ahora las cosas son diferentes, asentado en mi situación actual (aunque no durará para siempre), acostumbrado a manejarme en esos entornos que entonces me resultaban... inciertos.

Este viaje debe ser el último antes de vacaciones, antes de salir hacia Panamá con la familia (mi Chule, los peques y... mi padre!). Voy a ver a una de las 5 empresas más grandes del mundo, y eso se dice así de fácil. Una de sus unidades de negocio es tan grande como la multinacional para la que trabajo. Los números marean, pero es interesante. Ya tuve una primera toma de contacto por teléfono y parece que hicimos buena esa primera impresión. Ahora hay que ratificarlo cara a cara.

Suena "Run away" de Staind.


First leg completed. Frankfurt

Creo que he visitado más veces la Senator Lounge en los últimos cuatro meses que la oficina donde trabajo en Madrid, ventajas de trabajar para Suecia 😉. Voy a embarcar. Ya he sido agraciado con una primera verificación "aleatoria" del equipaje según pasaba el control de pasaporte en Frankfurt. Pero es que no lo puedo evitar, yo no soy nórdico, soy del sur de España (y no de los de ojos azules precisamente) así que siempre hay algún lumbreras que quiere ganarse una mención a mi costa. Y eso que me he afeitado esta mañana y que voy vestido de "trabajo". Bueno, sigo intentando embarcar, acceso preferente pero la cola es eterna, no tengo pegatina en el pasaporte porque no me han hecho las preguntitas de rigor (¿cuál es el motivo de mi viaje? ¿todo lo que va en la maleta es mio? ¿he perdido el equipaje de vista en algún momento? ¿me ha dado alguien algo? ¿para quién trabajo?). Paso las preguntitas y... tachan! agraciado con otro control adicional del equipaje! Me cago en Dios! De verdad, ¿qué tengo que hacer para tener un viaje normal? Joder, que me veis pasar por aquí una vez al mes! ¿Qué queréis, mi DNA? Dadme el puto bastoncillo y ya está... es que es cansino... hay viajes en los que no verifican mi identidad en ningún momento (Schengen por supuesto) y mi equipaje pasa el escáner normal del aeropuerto y otros en los que mi equipaje es revisado y mi pasaporte pasa por tantas manos que seguro que doy positivo en el siguiente test de "papelina".

Suena "Big girls cry" de Sia.


Al final te montas en el vuelo... ups, nos han cambiado el avión. Yo juraría que era un 777 y no un 747. Tengo el asiento 48C, seguro que lo hay más mierda, pero no muchos. Seguro! Al menos tengo sitio para la maleta. Mi compañero me dice "there will be no movies on this flight" y me acabo de dar cuenta de que es un 747 de los antiguos. No hay pantalla en los asientos, solo las pantallas centrales. Joder, pues son 11h aquí dentro. Luego me doy cuenta que en realidad este avión tiene wifi y el entertainment system va via wifi... Joder, que no tengo la App en el iPad. Sugerencia de mejora, el propio sistema de entretenimiento deberia incluir bajar el app cuando te conectas con el navegador.

Ahora quedan 8h de vuelo por delante (pasamos Reykjavík), he visto Zootopia a trozos (en que sistema se ha visto que cuando hay anuncios o mensajes en la megafonía del avión no se pare la emisión? Pues nos han jodido la mejor escena de la peli...) Bueno, la veré con los peques. Ahora me toca pasar las 8h que me quedan, lectura (Imajica), juegos, alguna peli si me da (tengo cargador disponible, al menos) porque no tengo slides que preparar por ahora... al menos.