lunes, 23 de mayo de 2016

Estocolmo


No dejamos de mirar hacia atrás una y otra vez en busca de razones; escudriñamos el pasado con la esperanza de descubrir algún fragmento de una explicación que nos ayude a comprendernos mejor, tanto a nosotros mismos como a nuestras circunstancias.
Pasaje de: Clive Barker. “Imajica (Vol. 1): El Quinto Dominio.”

Allá vamos, camino de Estocolmo. Una semana llena de reuniones de curro, pero con una sensación de estrés mucho menor del habitual. Quizás me voy acostumbrando, quizás esta vez tenga más de escuchar y menos de hablar, quien sabe.

Ayer inauguramos la temporada de comidas en el patio/jardín. Fuímos a casa de unos amigos a comer, su barbacoa, no la nuestra, pero todo se andará. El cielo decidió que necesitabamos un poco de todo así que tuvimos chaparrón gordo, nubes, sol y algo de aire... Aún así se estaba tan a gusto...

Amenazan las nubes...

Pero la barbacoa resiste :)

Suena "Spellbound" de Lacuna Coil


Así que, después de salir "redondo" de la barbacoa ayer y de hacer ayuno el resto del tiempo para poder hacer la digestión de la opulenta comida, me puse a hacer la maleta con mas desgana de la habitual. Desde hace ya unos meses he decidido aprovechar y trabajar desde casa cuando no estoy de viaje. Esa era una ventaja que tenía en mi trabajo y que no usaba tanto como debiera, a veces por "socializar", otras por costumbre, otras porque a veces es más fácil tener una reunión cara a cara que por teléfono. Sin embargo estos últimos meses, por los proyectos en los que he estado trabajando, he podido exprimir esa ventaja al máximo. Hasta el punto que esta semana en Estocolmo voy a estar más tiempo en la oficina que en los últimos dos meses 😉. Casi voy a socializar más esta semana que en los últimos dos meses (networking se ha dicho), así que ya me vale aprovecharlo.

Suena "Violet Skies" de In this moment


Anoche acabé también "Los juegos del hambre", la trilogía. Un comentario únicamente. Tras un desarrollo de la trama sobre tres libros con una linea de evolución de los personajes muy buena, incluyendo deterioro normal, me quedo con la sensación de que el final es abrupto, precipitado. Quizás demasiada historia concentrada en el último capítulo. Y creo que la historia, que tiene una evolución natural, debería haber ocupado algo más, quizás un par de capítulos (o tres). No hablo del epílogo, que creo que es acertado, tal y como está, esa historia quizás no pertenezca aquí a los Juegos. De hecho, mi impresión es que el último capitulo está narrado como notas, apuntes de los hechos, sin desarrollo de decorados o escenas, algo así como: "El avión vuela. El piloto informa sobre el estado del vuelo. El Sr X duerme. Radomir Antic está sentado en el asiento de al lado". Todo cierto, notas de unos hechos pero falta la elaboración argumental, el entorno. Así me ha parecido el último capítulo y se merecía algo más. Uan vez acabada la trilogía toca escoger nuevo libro. Ya lo tenía escogido de antes, así que, a pesar de la lista larga (y todos los libros nuevos en iCloud) me he decidido por "Imajica" de Clive Barker.

Suena "Bad girls world" de Halestorm.


Pipeline:
Se suponía que la semana pasada iba a San Francisco, como asignación de mi nuevo cometido, pero la reunión que estamos intentando organizar es más escurridiza que... (Úsese la metáfora que mas guste, la del cerdo untado en aceite -para qué harías algo así- o la pastilla de jabón con las manos mojadas). Como la semana pasada no podía ser, lo dejamos para la semana que viene... que tampoco. Al final es una reunión por teléfono de una hora esta semana y una visita potencial a finales de Junio. A eso hay que añadir otra visita casi segura a Estocolmo a mediados de Junio. Y después... después la boda de mi hermano (la segunda parte de ella, claro) en tierras panameñas. Y mil cosas más, claro. El campamento del pichurro, la matrícula de la chiqui en el "cole de mayores", ESTAs y visas, hoteles... vamos, que todavía no tenemos la mitad de las vacaciones organizadas. Lo que me recuerda que tengo que mandar un mail a mi hermano para dichas vacaciones. Voy a ello!

Suena "Enigma Machine" de Dream Theater


Amanece en Barajas

Kungsholmen desde el hotel