viernes, 26 de marzo de 2010

Mudvayne


Estos días ando inmerso en el trabajo en producción de documentación. Básicamente estoy documentando un diseño que se va a implementar en unos clientes de Arabia Saudí. Tengo que decir que la producción de documentación es la parte más tediosa de mi trabajo. En otros ratos, todavía lo encuentro interesante, como para seguir con ello.

A lo que iba, estos días de creación "documentaria" basada en recopilación de textos genéricos y retoques específicos (nunca he sido partidario de reinventar ruedas), tediosos como ya he comentado, suelo escuchar música por internet. Había buenas páginas (music.aol.com) pero han implantado localizadores geográficos por el tema ese de los copyright, aunque en este caso el término correcto seria "streamright".

Pues music.aol.com te dice ahora que, al no estar en USA, solo puedes ir a través de Last.fm. La primera impresión es muy buena. Un entorno bastante intuitivo, mucha flexibilidad y una opción para escuchar "radio" basada en la música que tu posees en tu ordenador (y que le permites conocer). La pega (siempre hay una pega)... el precio. Si, claro! Tienes 30 canciones de prueba y después... a pagar! 3€ al mes o 3$ al mes (nunca he entendido eso de la "paridad" $-€) según te localice. Me lo estoy pensando... si lo utilizara más.

¿Y todo esto que tiene que ver con el título de la entrada? Fácil. Estaba escuchando "Power Metal" como sintonía de radio (aunque pongo la referencia de la Wiki, no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero con gran parte), cuando me seleccionó una canción de un grupo que no conocía (y que además no es de Power Metal, pero a veces intercala otras cosas, por referencias cruzadas). El grupo... Mudvayne. Metal Alternativo. Os dejo un par de temas... me parecen muy buenos.