jueves, 21 de abril de 2016

Llegando a casa


Días intensos pero yo creo que el resultado ha sido positivo. No se yo si conseguiré librarme de venir de nuevo a China, pero yo creo que al menos la impresión del cliente y la CU ha sido positiva. Han sido dos días de reuniones, cena y dormir... No me da para procesar temas adicionales de curro (los extras de casa los llevo lo mejor que puedo). Ayer fuimos a comer al restaurante de "dumplings", tradicional de nuestras reuniones con CMCC. No voy a decir que se han pasado porque siempre es igual. Una muestra (que conste que todavía faltan un par de platos y el pollo)

Comiendo cerca de CMRI

Lounge en... Madrid, T1 (del viaje de ida)

Air China, listos para despegar

Llegando a Roma

Suena "When the world explodes" de In Flames


Hoy vuelvo a casa. A tiempo para el cumple de mi Chule. A tiempo también para decir que no viajo la semana que viene. Faltaría más (pero me lo han pedido). El viaje de vuelta va a ser complicado. Para empezar, no he podido hacer el check-in online para Alitalia. Tengo vuelo con AirChina hasta FCO y después FCO - MAD con Alitalia. Compañías de grupos distintos (StarAliance vs FlyingBlue) y no he podido conseguir la tarjeta de embarque ni siquiera en el aeropuerto de Beijing. Así que me tocará sacar la tarjeta en FCO, espero que sin contratiempos.

Controles de seguridad bien, pero lento... lento. En este viaje se me acabo el mechero así que no he tenido problema con los mecheros en el control de seguridad. He usado cerillas del hotel. No entiendo que neura tienen en la Agencia de Aviación Civil de China con los mecheros. Me gustaría saberlo. Me tienen intrigados. Son el único sitio donde te registran hasta la extenuación para encontrar cada mechero que lleves.

Paso al Lounge de AirChina (han cerrado también las salas de fumadores asi que el aeropuerto de Beijing Capital International ya es "no fumador")...

Suena "Too close to the Sun" the Alan Parson Project


Que largo es un vuelo así! Me da para currar un rato, mando unos cuantos mails (que saldrán más tarde) y leo, y veo una película y me doy paseos, muchos paseos. Me acabo el primer libro de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" y empiezo el segundo. Estaba pensando leer otra cosa en medio (tengo Imajica de Clive Barker listo en la recamara) pero he preferido seguir.

Como la lista de pelis es la misma que en el vuelo de ida, me veo "Life of Pi". Si "The Revenant" me pareció larga en algún momento, no me ha pasado lo mismo con "Life of Pi". Entre fábula, drama, cuento de percepciones, no se si te hace creer en Dios pero entretiene, es muy vistosa, bonita, parajes increíbles. Y si, los plátanos flotan! ;)

Más lectura y dormito algo (estoy agotado). Llegamos a Fiumicino a la hora esperada. Controles (no señora, no tengo tarjeta de embarque porque me la dan en la puerta, y para llegar a la puerta necesito pasar su control de pasaporte y claro que tengo reserva y... ya?) y me llama Pedro (para que no me sienta solo en el aeropuerto). Gracias Pedro! Sabía que íbamos a tener una reorganización gorda en la empresa y la hemos tenido justo el día que me paso 13h dentro del avión! Por resumirlo, resulta que hace un par de meses tomo la decisión de irme de la organización A a la organización B (no estaba escapando, fue una oportunidad) y resulta que hoy fusionan las dos organizaciones... como para que hubiera salido escapando... Pero claro, esto es sólo mi punto de vista en la parte personal ;)

El vuelo de Roma a Madrid tiene 45 minutos de retraso. Buff, no veo la hora de estar de vuelta en casa.

Suena "Back off bitch" de Guns N Roses