lunes, 11 de abril de 2016

Dallas Fortworth...


La entrada se titulaba "De nuevo a la aventura" y empezaba diciendo:

"Empezamos mal, porque me toca viajar en Domingo." No todo salió como esperaba.

Primer viaje con mi nuevo rol en el trabajo y no comienza bien. Desde el momento de la organización del workshop. Comienza un lunes por lo que tengo que volar en domingo. Por cuestiones de presencia de gente necesaria para las reuniones, hemos de empezar el lunes. Dallas, allí a 11h de viaje... total, que no hay opción, viajar en Domingo.

Cojo un vuelo desde Madrid a Dalas Fortworth el domingo. Opciones? Pues vuelo directo con American Airlines. Otras opciones? Pues quizás, pero no me dejan coger esas opciones por precio (de nuevo la política restrictiva de mierda sin sentido... perdón, que me enciendo). Hubiera preferido un vuelo con escala razonable (Frankfurt, por ejemplo) que viajar desde la T4S con una compañía de Oneworld. Que conste que no tengo problemas (bueno, no me gusta volar con Iberia pero hay otras razones, como que se ha convertido en una aerolínea de bajo coste de IAG a precios elevados) pero tenía una sensación rara con este viaje, como que algo no estaba del todo correcto (como Auri lo percibía también en Galeras -"The slow regard of silent things"-) pero claro, no había más opciones. Vuelo con escalas vale más de 150€ más que el vuelo directo, ahi no tienes muchas más opciones. Todo esto mientras organizo además el viaje a Beijing de la semana siguiente. Me estoy haciendo un experto en clases de vuelo (Airfare Codes)

Suena "Below the radiance" de Dark Tranquility.


Me levanto ayer a las 8am (bueno, a las 8 menos diez porque el peque quería hacer pis) y me da por mirar el correo. La noche ha sido difícil y la semana no ha acompañado. Bueno, leyendo el correo. Notificación de la agencia de viajes. Vuelo cancelado (no sabemos el motivo) y recolocado en el vuelo del día siguiente (hoy) a las 8am. Llamo a la agencia de viajes, a ver si se puede arreglar de alguna forma. Voy para dos días y me pierdo el 80% del primero? Pues vaya efectividad. Al principio parecía que había una opción vía Londres Heathrow (de malaga a malapeor) pero en business... vete tu a saber el approval flow. Total, que en medio intento avisar a mi compañero que vuela desde Estocolmo (él si, vía Frankfurt) para que, al menos, este preparado. Consigo dar con él en la escala y acordamos como seguir... "That sucks but we will manage".

Suena "Daylight dancer" de Lacuna Coil (deseando que se publique "Delirium", el nuevo álbum)


Como ya viajaba en domingo, mi familia había hecho planes para el domingo. Iban al pueblo con el abuelo (aunque el tiempo no fuera bueno, al menos salían de casa). Así que, tengo que arreglar el cambio (billete, hotel, coche de alquiler) y tendré que currar ya que tengo que hacer toda la preparación y sincronización "off-line" pero ya que me quedo aquí, lo lógico es aprovechar con la familia. Así que, por si no teníamos suficiente estrés, añadimos los cambios, ducha rápida, explica a los peques que yo no viajo hoy (pero si mañana) y vete al pueblo con ellos... con el portátil para currar, pero mejor estar con ellos que quedarme en casa solo. El sábado estuvimos de compras (Bauhaus) y compramos algunas cosas para los pequeños cambios en casa, que si la mesa de la cocina, que si una nueva cobertura para el cenador del patio, que si un muelle para arreglar la MacLaren que nos rompieron en el viaje a Canarias... Cositas aquí y allá. Me podía haber quedado haciendo esas cosillas pero, no hay color, mucho mejor con los peques!

Volvamos al viaje. Checkin online y me dice que no puedo porque los datos del pasaporte y los de la reserva no coinciden (mierda vuestra, que como no consideráis que alguien pueda tener dos apellidos, los unís, y luego decís que los datos no coinciden). Total, que me toca hacer checkin en el aeropuerto. Anda, otra cosa más. Pues hay que levantarse antes (5:00am) para poder llegar a hacer el checkin sin agobios. Llego al aeropuerto y hay una cola pequeña (unos 40, que yo creo que son todos los del vuelo cancelado de ayer, creo que somos los que vamos en este vuelo vacío) pero el checkin no esta abierto... comprobaciones de seguridad, abriendo todos los armarios y... llega un tipo que dice que la facturación es solo para los de DFW a las 8am, que hay que acabar antes de las 7am... pues haber empezado antes, no? Las máquinas de auto-checkin no están encendidas. En cuanto las encienden me voy a ellas. Checkin sin problemas, dos cómodos pasos... Porqué no podía desde la App de AA??? Who knows?

Venga, que parece que vamos adelante. Embarcamos a la hora esperada y se confirma, el vuelo va vacío. Cuando toca arrancar motores el piloto anuncia que no tenemos slot hasta las 8:45. Yo desde la ventanilla veo la compuerta de la bodega abierta. A las 8:46 aparece un camión del aeropuerto con dos containers, que se cargan en la bodega. Justo cuando empieza la carga el comandante anuncia que tenemos slot... Anda, mira tú! Qué coincidencia!

Tengo opciones de sentarme más o menos donde quiera en la clase turista, bien. Dos apuntes. El sistema de entretenimiento (o sistema multimedia) es cutre de pelotas. Creo que lo único peor es cuando el sistema multimedia consiste en una pantalla en el centro (por cierto, que este avión todavía tiene el sistema instalado). Pantallas de 5'', 6 películas disponibles pero en reproducción continua (como un canal del Canal+ del principio). La oferta de pelis a ver es muy pobre. La pantalla es malísima. El sistema es cutre, de hace 10años por lo menos.

He visto la película "In the heart of the sea", que narra los hechos en los que se basó Herman Melville para escribir Moby Dick. Está bien la película pero la pantalla del sistema es demasiado cutre. No hay otra oferta aceptable (no me apetece ver "Daddy's home" aunque lo mismo me toca a la vuelta).

Suena "Insurrection" de Gamma Ray, pasando al lado de Godthab...


La otra cosa es la opción de cargar los equipos electrónicos. Hoy en día viajas con móvil, tableta, portátil y a veces más de uno así que cargadores son imprescindibles en un vuelo de casi 11h. "Perdone, ¿dónde hay enchufes para cargador? Pues... a ver... aquí, dos filas más atrás... Solo hay un pequeño detalle, este avión solo tiene cargador de esos de los que van en los coches... Hmmmm?!?! El sistema de los coches??? No jodas! En donde el mechero del coche!?! Efectivamente, el enchufe es uno de esos de mechero de coche, en DC y -12V. Modernidad se ha dicho" Así que me toca mirar mucho por la batería de los dispositivos. Menos mar que los cargué todos ayer...

el "enoooooorme" sistema multimedia

Llueve

acaban de llegar los contenedores, salimos en 10 minutos

llevan 13 minutos, engánchate al siguiente en 12

Sobrevolando Godthab

Creo que ya hemos entrado en Canadá

Newfoundland & Labrador

Casi nos vamos a Austin para entrar en Dallas

PS, mi llegada a Dallas Fortworth ha sido horrorosa. Llegamos con más de una hora de retraso. El vuelo ha sido pesado (aunque venía casi vacío, me pregunto si han fletado el vuelo para los que no pudieron recolocar ayer). Ahora parece que han automatizado la entrada si tienes ESTA. Scaner, foto y me preparo para salir, pero no es mi día de suerte. La cola (porque al final mucho automatismo pero sigues necesitando que un oficial revise todo, no lo entiendo) va muy despacio. Hay un vuelo de El Salvador. Me toca y me llevan a la "sala color blanco mierda", second screening. Menuda putada! El nombre de nuevo! Y para que el puto "redress number"? No, el problema es otro, creo que el mismo que no me ha dejado hacer el checkin online. Tras esperar otra hora y pico me llaman. Me devuelven el pasaporte con solo una pregunta "do you have your fly back ticket?"... No me puedo reprimir... "Of course, what did you expect?"