lunes, 18 de abril de 2016

Beijing


Bueno, pues si. Quién me iba a decir a mi que cuando solicité la visa "multientry" no la iba a usar cada dos meses (como parecía en un principio) sino solo 3 veces. Este viaje esta justo en el limite. Vuelvo el 21/Abril (el 22 es el cumple de mi Chule, este año no me lo pierdo por nada). La visa "multientry" valía hasta el 23/04 (entrada, se supone, pero nunca sabes). Además este viaje es, en gran parte, una pieza más del proceso de cambio, handover de mis tareas pasadas a otros equipos. Aún así me toca currar en el vuelo. Paso a paso.

Suena "Strength of the mind" de Killswitch Engage


Ayer estuvimos con los peques en "La casa encendida" viendo una obra de títeres (¡A comer!). Muy chula. Historia sencilla y bonita para los peques (nada de garrotazos), canciones "de marinero", fáciles tonadillas para los peques, unos títeres básicos pero expresivos... Total, una mañana chula con los peques antes de comer unas tapas.



Esta mañana salir de casa ha sido fácil. Poder desayunar con los peques antes de ir al aeropuerto ayuda. Al menos a mi. Me da fuerzas para salir otra vez. Después en el aeropuerto, algo de rutina. Check-in, sitio en pasillo y a pasar a la puerta de embarque. Tengo una reunión justo a la hora de empezar el embarque pero debería ser corta (efectiva, 15 minutos). Planes en marcha como parte de la nueva etapa. Me siento en mi asiento y descubro que en la ventanilla hay un hombre con un bebé (menos de 1 año seguro). Busco cómo cambiar el sitio. Es una putada. Al final me pongo al lado, pero rodeado de españoles (somos gritones de narices) no mejoro en exceso. Al menos el padre con el peque tiene algo más de sitio (y algo menos de jaleo) que conmigo al lado.

Suena "Loco por incordiar" de Rosendo


Toca trabajar. Me pongo con las slides (aunque no estoy inspirado, me falta material), con correos pendientes y... me avisa la batería del portátil, me queda un10%, tiempo de hacer otra cosa. Me pongo a leer (así pruebo el iPad pro que me he comprado). Antes, estuve viendo una película.

En la oferta de películas en el vuelo, solo me he quedado con "The Revenant" y "Life of Pi". Poco más interesante. Bueno, "Joy" pero no tenía cuerpo para ello y descubro que también tienen "Torrente 5”, flípalo. Así que mientras me tomo la comida (arroz con pollo, frente a ternera con arroz) me pongo a ver la peli. Buscando inspiración. La peli está bien, pero me fallan algunas cosas. Por ejemplo, creo que es un buen alegato contra la masacre de los indígenas norteamericanos, no tanto la parte de la naturaleza (aunque los paisajes de la peli son brutales, impresionantes). Lo que me falla es la recuperación del protagonista. El oso (la osa) le da una paliza brutal, en algún momento parece que se come partes del cuerpo (aunque lo mantiene entero para los oseznos??) pero seguro que le parte alguna costilla, la pierna. En alguna escena se ve como la pierna tiene una postura antinatural. Entendemos que desde el ataque hasta el enfrentamiento clave de la película pasan unos 4 meses... Cómo se recupera de todas esas heridas? No hago comentarios por no ser un spoiler, pero ahí me parece que la película patina. O el ataque del oso es exagerado o la recuperación es casi milagrosa (aunque visto de otro modo, podría estar contando las bondades de la medicina natural). No se... no estoy convencido. La película es larga, para mi sobran unos 20 minutos, pero para gustos, los colores 😉.

Suena "Flight to nowhere" de Tesla, me pongo a leer otro rato (la trilogía de "Los Juegos del Hambre")


Llegamos a Beijing, a la hora esperada. Los españoles que venían conmigo son el BNE (Ballet Nacional de España). Ya decía yo que esas posturas no eran... normales. La que estaba sentada delante de mi tenía las piernas en recto apoyadas en el asiento de delante (en un airbus 330 en turista!). En la cola para el control de pasaporte se vuelve a poner de manifiesto que son españoles y jóvenes ("que sí, tía, que estoy como si me fuera ahora de after!" Baila que te baila. "Chudibudichudiboom"). Paso todos los controles (mejor que en USA) y me voy a por el taxi. No hay ninguno, pregunto y veo que hay un mostrador nuevo. Una señorita atenta me atiende. "Taxi?", "Yes, thank you", "210RMB, pay here" (Como?! El taxi es normalmente unos 70RMB), "210RMB, sure? It is more expensive than I recall" (sonrisa por parte de ella, pero a estas horas -5am- cojo el taxi a ver si llego pronto al hotel que tengo trabajo pendiente y el portátil sin batería)