lunes, 13 de mayo de 2013

There we go... again... and back


Salimos de viaje relámpago, otra vez. Tenemos una reunión donde es mejor que esté de forma presencial (alguien decía algo de "...build trust..."). La pega de este viaje viene de las fechas (y del puente de Mayo sueco). Encontrar billetes ha sido muy difícil. Al final me toca ir con Vueling (no puedo acumular millas con ninguna de las otras -Star Alliance, Flying Blue, One World -, que no te engañen) vía BCN. El aeropuerto de El Prat es cómodo, moderno y tiene un área al aire libre dentro de la zona de espera al embarque (eso es un gusto) aunque me da para ver poco... conexión rápida.


Me gusta el lema de la bolsita. Esa que tenemos en el mini-compartimento del asiento de delante, que tiene múltiples usos (el chicle, el pañuelo, la toallita, el papel del sandwich... todo bien dobladito y plegadito para el siguiente). La duda que me cabe es si la idea es que lo leas mientras te preparas para hacer uso de ella (en medio de terribles turbulencias), en cuyo caso las letras están al revés (si lo lees, la abertura queda abajo, y no es muy conveniente) o que, igual que algunos devoran letras y textos sentados en la taza..., quieran que la gente, aburrida en vuelos de 4 horas sin mas que hacer, les de por leer el lema de la bolsa (lo digo porque la bolsa se ve, pero las letras no si no la sacas del compartimento de delante) y prepararse mentalmente para lo que pueda suceder. Siempre te puede tocar esa persona sobrada de si misma que diga eso de "yo no lo necesito" y en el momento de la verdad, cuando quiera leer lo que pone...

Comida camino de Estocolmo, de pago, por supuesto.


Lo de la bolsita para meter los desperdicios es sorprendente al principio pero es muy conveniente, sobre todo si la tripulación tarda la mitad del vuelo en recoger las cosas. La tapa del agua con gas, es ingeniosa... cuanto más tienes que pagar por el artilugio ese en la lata?

Suena Lethe de Dark Tranquility en mi camino de vuelta (estamos a 40 min de BCN)


Ha sido visto y no visto. Diré que he pisado Estocolmo porque lo he cruzado unas 5 veces. Esta vez he hecho noche en el Scandic Victoria Tower.


La visita a Estocolmo tenía una agenda "pública" (reunión al aterrizar, otra a las 5 - de 5pm a 7pm), una cena en un restaurante con un amigo y un workshop de 12pm a 4pm el día siguiente, con el vuelo de vuelta a las 17:15. Pero según me iba acercando a Estocolmo se adivinaba una agenda oculta. Tenía un presentimiento. la realidad ha sido un encadenamiento de reuniones, que me ha dejado poco tiempo disponible, carreras Kista - Telefonplan - Slussen - Kista - Telefonplan - Kista. Desde que sonó el teléfono en el taxi camino de la oficina ya me imaginé que no iba a ser una jornada fácil. Demasiadas cosas encima de la mesa, así que va a tocar dejar cosas para otros.

El siguiente "trabajo" será en dos semanas (sin condiciones). Visita a cliente en Bonn, assessment en Stockholm, reunión de preparación para el handover el 1 de Junio y workshop sobre configuraciones básicas. Parece que todo apunta a viaje de 4 días...

Suena Dream Oblivion, dark tranquility, mientras descargo mi cabeza con algunos #1 de Marvel.


Ahora estamos a punto de aterrizar en BCN y hoy ceno aquí, a ver que encuentro.

El área al aire libre dentro de la terminal

El mismo área, una hora más tarde (que gusto...)

Una zona de juegos (el aeropuerto está muy bien)
pero un juego de luces que no se aprecia...

La única cosa que no me ha gustado del aeropuerto del Prat es que a las 21:30 se cierra todo. Restaurantes incluidos, así que me da para cenar por los pelos. Eso si, la zona al aire libre, de nuevo, muy conveniente. Lo dicho, visto y no visto.