domingo, 26 de mayo de 2013

Semana intensa...


...rematada con un viaje a Sevilla. Pero tenía muchas ganas. Por muchos motivos.

La semana se ha pasado entre la preparación del viaje de la semana que viene, las idas y venidas con mi chule y los asuntos locales, que me han llevado de reunión en reunión y de slot de agenda en slot de agenda. Casi sin tiempo para enterarme.

Además viaje a Sevilla justo antes del siguiente viaje (Madrid - Frankfurt - Bonn - Frankfurt - Stockholm en 1 día y vuelta el Jueves). Pero como decía antes, tenía muchas ganas. El finde en Sevilla se ha pasado volando. El peque disfrutando como un enano con el abuelo y con Yuka y Halima (las perras de mi padre) y nosotros (mi padre y yo) de chachara. Preparando su siguiente paso, la jubilación. Está cansado de esto, que no tiene nada que ver con eso en lo que él trabajaba. La muerte de su compañero, de forma fulminante (de una simple operación a una infección generalizada y fallecimiento en 48h) le ha hecho plantearse ciertas cosas. Estas preguntas que muchas veces suenan a retórica o a semi-burla (merece la pena estar pringado? compensa lo que tengo que hacer?).

Así que también a mi hermano y a mi nos ha tocado adaptar el discurso. La verdad, si el trabajo le supone una carga tan pesada y no cumple la función mínima de sacarle de una rutina, no mece la pena seguir mas. Lleva más de 40 años trabajando así que se tiene bien merecido el descanso. Ahora lleva el momento de plantearte cosas como en qué invertir el tiempo, cómo no acabar encerrado en casa, cómo no caer en una rutina asfixiante... pero esta vez hemos de reconocer (mi hermano y yo) que mi padre (que nos tiene bien calados) ya se había preparado bien y me (nos) ha soltado el discurso completo...

Así que no tengo mucho más que decir. Nuevo paso a la vista, bien merecido que lo tiene.