lunes, 27 de mayo de 2013

160 km/h


esta entrada debería tener un título acorde al tour que me estoy haciendo esta semana (Madrid - Frankfurt - Bonn - Frankfurt - Stockholm en 1 día y vuelta el Jueves como indicaba en la entrada anterior), pero trata, primero, sobre un viaje en taxi en Bonn.

Mi plan era sencillo. Vuelo de las 6am, tren desde Frankfurt (aeropuerto) a Bonn, taxi de la estación de Siegburg/Bonn a la oficina... y aquí nos encontramos con la conductora de DTM camuflada. Nos encontramos porque en el aeropuerto nos juntamos Tord y yo, que vamos a la misma reunión (los otros vienen en el siguiente vuelo). Taxista muy amable, sale de la estación rumbo a la autopista y... no te creas que la tipa se preocupa del consumo de carburante... acelerón para ponerse a 150 km/h en el primer tramo, frenazo para pasar por una zona limitada a 100 km/h (respetemos las normas ante todo) y nuevo acelerón, este continuado, para pasar a 160 km/h. Había algunos camiones circulando a una velocidad considerable (mas de 120 km/h seguro). Curvas donde clavas los pies en la alfombrilla para que no quede en evidencia que vas "acojonao" y no agarrarte a la maneta de la puerta... Llegamos a la oficina y casi hago como el Papa, besar el suelo... por cierto, me olvidé la ficha de identificación (esta mañana estaba algo frito).

El resto del día transcurre sin mayores sobresaltos. Reunión de preparación en la sala de café, comida ligera (un sandwich), reunión con el cliente (nos saltamos la cena para volver a Estocolmo), viaje de vuelta en taxi (esta vez no llegamos a esos extremos), tren de vuelta al aeropuerto de Frankfurt y vuelo a Estocolmo... llego al hotel a eso de la 1am (19 horas seguidas para comenzar la semana no es una experiencia recomendable)... el resto de la semana voy lastrado.

El martes me toca presentación de nuevo, esta vez interna. Cinco slides para demostrar y para que quien me tiene que defender tenga argumentos:
- Who am I?
- Technology area
- Challenges (I & II)
- Q&A?

El resultado lo veremos en un mes. Parece que les he convencido ;) El resto de la semana es anodino, un par de cenas en el Japo Asahi (tengo que hacer alguna foto la próxima vez), demasiadas reuniones (será difícil explicar al pichurro a qué se dedica su Papá) y de vuelta el Jueves por la noche (a las tantas, como de costumbre)