jueves, 11 de abril de 2013

Errata, 55 años y no 57 años :)


Muchas horas he pasado en compañía de estos personajes. En casa eran (y son) tradición, son parte de la familia (si me permiten la exageración). Son Mortadelo y Filemón.

Hoy estaba leyendo el periódico cuando me he tropezado con este artículo. Me he reído, por lo acertado de la entrada, pero también recordando esas historietas, y esos ratos pasados. Uno de los GAGs que más me hizo reír fue el publicado en "Seul '88", donde tras subir la colina (bajada del Sol Naciente) que lleva al estadio, los dos se quedan pensando en la estupidez que acaban de hacer :D... o la viñeta del timo del taxi...


La primera historia larga que recuerdo es la de "La caja de los diez cerrojos" y después la de "Magín el Mago"... muy pequeño, seguro que más pendiente de las viñetas que del texto.


Son muchas historietas leídas, muchas horas y diversión sencilla. Como dice en la entrada, es un retrato picaresco moderno de nuestra sociedad, pero muy acertado. Consigue que nos riamos de nosotros mismos, quizás más por el hecho de vernos reflejados, como sociedad, en unas cuantas viñetas.


Ahora leo otros cómics, pero Mortadelo y Filemón siguen formando parte de mi librería y de mis ratos de ocio.