sábado, 30 de marzo de 2013

L'îlot du blé noir


Volviendo a los comienzos del blog (y del viaje a NYC) voy a poner una entrada de un restaurante de Soria, donde hemos pasado una buena velada. Buena comida, buena sidra, un servicio excelente y un ambiente chulo. Además prometía ser buen sitio de copas, pero con el coche y un peque, difícil de certificar ;)

El sitio es una Crepería (palabro que no creo que exista, pero poner crêperie era demasiado), llamada L'îlot du blé noir. Según llegamos, casi nos damos la vuelta. Es lo que tiene comer a horarios europeos. No hay luces en la entrada y, aunque tiene buena pinta, esta oscuro. En ese momento llega la dueña y nos dice, "Si, está abierto, pero (en este momento eleva el volumen) sin luces no entra nadie a cenar... verdad ¿Papá?" El "Papá" está dentro y asiente resignado (se me volvió a olvidar).

El menú
Suena Gnarls Barkley, buen ambiente y buena música.



La entrada
Pedimos crêpes para todos una ensalada (deliciosa) y una botella de sidra.

Me gustó la decoración del baño, hecha "a mano"
Las crêpes estaban muy buenas y, aunque después he leído algún comentario sobre la cantidad de ingredientes, yo tengo que decir que estaban bien repletas.

Suena Paul McCartney.



Crêpe Lorraine
En el momento que empezamos las crêpes llegan otros comensales. Se saludan de conocerse de hace bastante, el trato es íntimo. Saludan, besos, preguntan por la familia, sugieren... es agradable. Parece que el ritmo de llegada es a partir de las 10pm, a esa hora estamos volviendo al Parador.

PS, lo de los horarios lo he mencionado muchas veces, aquí dejo un enlace que me pareció interesante. Es cierto lo del desfase entre el horario solar y la hora que utilizamos, pero no se si el cambio de hora nos arreglaría algo... creo que el tema del horario español es algo más profundo.

PS2, no hay enlace web a la crêperie porque no tiene, algo que poner de "pero" al sitio...