martes, 19 de marzo de 2013

Frankfurt en mi camino a...


... Estocolmo, de nuevo, que sorpresa!

Acabo de llamar al taxi

Estamos de nuevo en marcha. La fuerza de la rutina hace que esté en el aeropuerto con algo más de una hora de espera en la puerta de embarque (todavía se puede optimizar, 15 minutos entre que el taxi me dejara en la puerta de la T2 y yo me siente en la puerta de embarque). Hoy hay mucho jaleo en el aeropuerto. Un par de excursiones de adolescentes, que por suerte, no comparten vuelo conmigo (son insufribles, como fuimos nosotros antes). Alguna pareja de ancianos despistados y los comunes hombres y mujeres (o debería decir mujeres y hombres por eso de la discriminación, saltándome eso del número?) de negocios, arrastrando sus maletas con la desgana que aflora por sus caras, diciendo "estaba mucho más a gusto en casa". Pues si, yo también.

La cola del embarque se ha empezado a formar. ¿Cómo es posible? Ni siquiera esta el personal de la puerta y ya tenemos una cola de 100 personas!! Además, solo es en este vuelo. ¿Tendrá relación con el hecho de ser alemanes? El vuelo de Amsterdam no se pone así. Parece una prueba de estoicismo estar ahí, de pie, durante los últimos 20 minutos, antes de que te llamen para embarcar. La otra opción puede ser una antigua leyenda que dice que la puerta se moverá y no será posible embarcar a menos que haya un número mínimo de personas haciendo cola. El problema es que no se ha llegado a determinar esa masa crítica de personas, a lo que contribuye la inestabilidad aeroportuaria. En cualquier caso, la cola asusta y todavía nos faltan 15 min para el embarque.

Suena "Puede que..." de Rosendo.



Primer vuelo. Echo de menos los aviones de KLM. Es la diferencia entre un Boeing 737 y un Airbus 321. Los asientos son más estrechos en el A321 aunque el pasillo sea algo más amplio. Eso hace que tomar el desayuno se convierta en una danza de codos, manos, vasos y utensilios, donde hace falta una sincronía perfecta con tu vecino.

Desayuno en Lufthansa

Suena "Goodbye to Everything Reprise" de BTAM, mientras leo 1Q84... se están convirtiendo en parte de su banda sonora.



Desde el avión (10000 metros)

Frankfurt también está ajetreado pero eso no es novedad. Es así siempre que paso por aquí, día o noche.

Frankfurt - Terminal A

Se me acerca una señora que me pregunta en un perfecto alemán (es que mi físico engaña, puedo ser alemán o iraní, según la luz) si viajo a Estocolmo.

- Yes m'dam, I am on the flight to Stockholm.
- Are you on business class?
- No m'dam, I'm sorry.
- Oh... it is a pity... for me

Eso lo llamo educación y tacto a partes iguales... Claro señora, su encuesta esta jodida pero yo disfruto de sobremanera dándome codazos con el señor del asiento de al lado por unos miserables 5mm que me dejen comerme el sandwich sin tener que ejecutar una posición de yoga de las de nivel avanzado...

Seguimos el vuelo. No queda nada, aterrizar en Estocolmo nevado, coger el taxi y a por mis 7horas de reunión continua. A mi lado viaja el señor Miyagi con un maletin de seguridad... descendemos a Estocolmo.

Välkommen till Stockholm

PS, Día del Padre en España... vaya forma de celebrarlo!!