domingo, 2 de octubre de 2016

Periplo por excelencia


Irónico, suena "Flight to Nowhere" de Tesla justo cuando inicio esta entrada del blog. Esta vez me toca viajar en Domingo y estoy de mala os#&*a. Vamos a añadir a la coctelera que, gracias a la política de viajes y a la planificación absurda (por qué se tienen que poner todas las reuniones relacionadas con el nuevo proyecto esta semana, entre New Jersey y Estocolmo... ah! y Linköping, que no se me olvide??) me toca visitar el aeropuerto de Frankfurt 3 veces en 5 días.


Pongámonos en perspectiva. Hace dos semanas teníamos una reunión en Estocolmo y decidimos que, para asegurar que esta iniciativa no muriera en la burocracia (algo habitual en trabajos entre organizaciones) lo mejor era planificar la siguiente reunión para dos semanas más tarde (es decir, a partir de mañana) y por cuestiones de desplazamientos, era mejor tener la reunión en NJ (3 de US vs 2 de EU). Por ahora todo en orden. La idea era reservar el principio de la semana para el workshop. Mi idea (iluso!) era volar el lunes y volar de vuelta el miércoles. Se añade que hay una reunión del comité de arquitectura el jueves en Linköping y, sorpresa, tengo que participar en persona. Bueno, pues se conecta. MAD - EWR - ARN - MAD no es imposible (y no sería lo más raro de mi vida, estoy hecho a vivir entre aeropuertos). Ah! Algo más. Hay que presentar las iniciativas en las que estoy trabajando al "steering". Debería ser el Miércoles o el Jueves, ya que el Viernes, por aquello de ser Viernes, pues es más difícil. Ya se empieza a complicar la agenda. Añadimos una reunión de última hora el viernes por la mañana y ya tenemos la agenda jodida. La única forma de hacer que la reunión en US sea efectiva es volar el domingo y salir el martes a Estocolmo. En ello estoy!

Suena "Empress" de Gamma Ray


Después entra en juego la política de viajes de la empresa. No, no vuelo en business ni de coña. Ni siquiera con el panorama de vuelos que tengo por delante (en un momento lo vemos). La opción de vuelos directos se salen de presupuesto (y eso que voy en turista cutre, que esta por debajo del turista normal). Me dan una opción pasando por CDG con 45min!!!! de conexión (pero estos han estado alguna vez en CDG?!?!). Al final me toca a mi recomendar las opciones a la agencia de viajes (tremendo). Al final me toca MAD - FRA - EWR - FRA - ARN - FRA - MAD. Así!

😡

Para que más!!

Ahora estamos llegando a Frankfurt (primera de tres) y suena "El Dormilón" de Iván Ferriro y mis peques y mi Chule habrán acabado de desayunar y estarán preparándose para salir con los amigos y yo estoy en este avión y sin embargo querría estar preparándome para ir al parque y aún así estoy aquí, a punto de aterrizar. No, no estoy emocionado por el viaje. Quizás es que entrados en Q4, las fuerzas empiezan a estar justas. Quizás sea la perspectiva.


B747 - pequeñito, eh?

Agua, mucha agua

Vaya diferencia volar con Lufthansa a volar con UA (o cualquier otra línea americana, para el caso)! Conectando desde Madrid y obteniendo la tarjeta de embarque por la web soy carne de controles adicionales. Esta vez, como estaba preparado, he salido algo antes del lounge y he ido a la puerta de embarque, para que me pongan la pegatina de rigor y pase todos los controles adicionales que quieran. Al menos que pueda aprovechar el privilegio de ser GOLD. Bueno, pues llego a la puerta y miran mi pasaporte y... "no hace falta, señor, todo está verificado". Embarque sin problema, nada de controles de seguridad adicional, nada. Es cierto que les das todos los datos de antemano pero lo mismo haces con UA o con AA (que mando hasta una foto del pasaporte). No quiero prometérmelas felices muy pronto, todavía tengo que llegar a EWR y pasar el control allí, pero es un avance. A veces me pregunto si ese exceso de celo es sólo una excusa de los americanos para pretender que están más seguros (ilusos, en el mundo actual).

B747-8i de los nuevos de Lufthansa, según el piloto, con todos los adelantos esperables (ya sería un adelanto que solo hubiera business y economy plus aunque hoy no me quejo, estoy en un sitio decente). La cartelera es limitada aunque no se si es la cartelera o la oferta de películas de ahora.

Me veo "Warcraft: The beginning". No está mal para pasar el rato. Pero deja claro que habrá más si consiguen hacer taquilla y me jode. No soporto que dejen las historias a medias a menos que esté planificado así. Claro que como no sé nada de la película (al menos no sabía nada antes de verla) no puedo hablar con mucho criterio. Pero vamos, la peli esta entretenida, efectos especiales aceptables, acción a raudales, nada de sexo (bieeeen) y lo dicho, una trama a medias perfecta para hacer, al menos, dos películas más (como manda la norma, inicio, desarrollo o complicación o nudo, desenlace) aunque ésta en sí misma ya tiene trama completa... es sólo que dejar tantos flecos sueltos me fastidia (sobre todo cuando la veo para pasar el rato).

Sigo aburrido, me veo "Independence Day: Resurgence". Bufff, la he visto por "cojones" más que por otra cosa. No se yo si cumple si quiera para pasar el rato.

Suena "Lost at sea" de In this moment.


Llegamos a Newark. Paso inmigración sin problemas (si!, si! sin problemas!!), cojo mi coche de alquiler, me voy a comprar las zapatillas de deporte de los peques ya que no creo que me de tiempo después y me voy al hotel, cena de trabajo incluida.

Contento con la compra