lunes, 17 de octubre de 2016

Nuevo intento vía Brussels a Bromma


Vamos a intentarlo de nuevo. No es que tuviera muchas opciones, la verdad. Era el único vuelo (bueno, combinación de vuelos) que era decente y entraba en la política de viajes y me permitía estar en casa el jueves para el handover con mi Chule. Y no es poco!

Suena "Weight on the end" de Dark Tranquility


Había pensado salir pronto de casa y desayunar con calma antes de embarcar, pero al final he llegado con 15 minutos. Todo porque no recordaba si Brussels Airlines es de las tipo Iberia o de las tipo Lufthansa. Bueno, confirmado, tipo Iberia ☹️️. Cuando embarcas y ves los nombres de las clases ya empiezas a sospechar algo. Tienes Biz&Class, Flex&First y el resto (EcoLight dicen, para mi es Last&Crap). Siguiente sospecha, el folleto del asiento. Tienes el folleto de Safety, el panfleto de artículos que llaman revista (tienen más publicidad que texto) y Duty free + Menu. Queda claro, no? Café de polvo, 3€.

Ojeando la revista he visto esta foto y me ha llamado la atención.


Consiste en una serie de fotos de castillos "abandonados" de Belgica. Las fotos son increíbles. Los sitios muy chulos aunque en alguno da cosa pensar en entrar. Aqui os dejo la entrada a la página de Kennet Provost donde están las fotos de los castillos.

Volvamos al motivo del viaje. Porque yo iba a estar al menos tres semanas en casa, tenía la siguiente reunión cara-a-cara del equipo en Madrid y como después viene el puente de Noviembre, pues todo hecho... ni me lo creía. Y con razón. Este proyecto nuevo, esta creatividad a raudales (modo ironía on) necesitaba un informe al steering así que por qué no lo hacemos en esa semana que tienes hueco? Si, claro, y así te das otra vuelta por aquí (bufff, muérdete la lengua). Aprovecho para llenar mi agenda de estos días y al final tengo otra semana (más) completa. Otra semana de sprint, de ir al límite, cómo la semana pasada, como la semana que viene. Entre mi Chule, su cambio de puesto y mis viajes, vamos con la lengua fuera. Y hablemos de la parte personal, de familia... no, eso en otra entrada.

Suena "Declaration" de Killswitch Engage


Aterrizando en Bruselas, me fijo en el paisaje que se ve por la ventanilla... campos verdes, árboles en todos verdes, amarillos, naranjas, rojos... pero todo en un tono algo pálido, difuminado por una niebla blanquecina que cubre a parches todo lo que alcanzo a ver, como si retazos de una gasa gigante se hubieran desperdigado por los campos en la aproximación a Bruselas.

Suena "Nightquest" de Nightwish


El otoño está aquí y es evidente en los colores. El otro día estaba viendo un artículo de El Viajero con escapadas de otoño y los tonos de las fotos se mueven del amarillo al rojo y algún marrón de fondo. Yo echo de menos que no tengamos más lluvia, nos hace falta. Ayer salimos a dar una vuelta y al menos yo lo noto, estás congestionado porque el ambiente no se ha limpiado, no ha llovido bastante. Podando el jardín (bueno, esto es algo pretencioso, me limite a podar el jazmín de uno de los muros 😂) ves que la tierra esta algo húmeda en la superficie, pero si cavas un poco sigue seca. Madrid sigue con esa boina marrón (menos evidente eso si) y... si... hormigas voladoras! Cientos! Por cierto, que he llevado una esta mañana pegada en la ventanilla del copiloto. Flipante! Ni hombre araña ni gaitas, hombre hormiga! La hormiga seguía pegada a la ventanilla aún cuando iba a 110km/h con el aire sacudiendo sus alas, levantas nosecuantas veces tu peso y no tienes el problema velloso de las arañas... yo estoy convencido 😄

El enlace en Bruselas es inmediato, directo al bus a por el siguiente avión (un Fokker 100). Y directos a Bromma. Como tengas el más mínimo retraso, no conectas. Y aterrizar en Bromma es como llegar a un aeropuerto de hace 20 años. Te bajas del avión a la pista y entras por una de las puertas, las maletas te las traen casi en mano, y ya sales directamente a la parada de taxis. Eso si, en 15 minutos en la oficina. Insuperable.

Suena "The beast" de Europe