Pues si, como ya he dicho muchas veces, nosotros celebramos Haloween de forma diferente.
Halloween, que nosotros (españoles) no hemos celebrado hasta hace pocos años (os cuento lo que tenía que hacer por allá por los 90 para explicar de donde viene el grupo de metal Helloween?), entre otras cosas porque ya esa noche estábamos pensando en difuntos y santos (constricción, más constricción), tiene una significación diferente para nosotros.
Este año nos hemos ido a Sevilla a ver a los abuelos y estar unos días con ellos (y los tíos-abuelos, que les cae cerca) y celebrar el cumpleaños del pichurro. Ya todo un mayor, mientras recordamos aquel día en el hospital y regalos y juegos y paseos a Sevilla. 32 grados! Así como si no, un calor. Tapas, paseos, una parada de seiscientos, unos días de no parar pero con relax.
WTF!! 32 graditos... noviembre?!
Un vino para la comida, en familia
600... cuantos?!
Algunos en muy buen estado
Mini-beetle... Hervie?
¿quién dijo que no podía fardar?
El el fondo, allí de donde no queremos sacarlo muchas veces, todavía un día de difuntos, demasiado reciente. ¿Puede zozobrar un río? ¿Es una zozobra permanente, que suele condenar al hundimiento, o por el contrario el tiempo volvera a estabilizar el río? Seguiremos atentos, dando aquello que podamos para evitar el hundimiento.
La semana comenzó tras un finde "accidentado", la peque estuvo mala y mi Chule y el pichurro se fueron de cumpleaños con las primas mientras yo me quedé en casa con la peque. El domingo estuvo mejor, pero ya habíamos consumido las fuerzas, no pudimos recuperar.
Suena "It falls on me" de Killswitch Engage
Viaje relámpago a Trujillo, y sin tiempo a reponerme, workshop de tres días en Madrid. Por fin consigo organizar una de esas reuniones que hago en Madrid, un viaje menos este año (llevo 15 este año y todavía me quedan dos más antes de cerrar el año). Eso sí, martes, cena con el equipo, miércoles, fiesta de cumpleaños del pichurro con sus amigos del colegio y jueves, reunión de la comunidad de vecinos de mi piso. Ah! y el viernes celebramos Halloween en el colegio, así que sesión de disfraces matutina el viernes para ir al cole (los disfraces los compramos el viernes pasado, ya sobrevivimos a eso). A todo esto, segunda sesión de rehabilitación a partir del jueves. ¿No querías caldo?
La fiesta de cumpleaños salió muy bien. El pichurro se hace mayor y ya no son fiestas de padres y niños. Los padres dejan a los peques y vuelven a por ellos. La verdad es que eso ayuda. Al final nos quedamos unos 7 padres y 20ypico niños. Bendito parque de bolas. Eso sí, tengo que trabajar a fondo para el año que vine, quiero una lista reducida!!
Suena "Mary Jane" de Megadeth (pequeña obra maestra del álbum So far, so good... so what!)
Hoy el día es más "tranquilo", a la espera de mañana. Día lleno de reuniones, entrevistas y varios, para rematar con una maleta. Mañana empezamos el puente camino de Sevilla. Vamos a pasar el cumpleaños del pichurro con el abuelo. A medias, mi madre sigue... igual.
Después de esto, nos hacemos el próximo Iron Man 😁
Me quedan un par de horas para estar de vuelta en casa, 540 km y la sensación de vacío se va adueñando de los rincones. Y mientras conduzco de vuelta me pregunto ¿de verdad, mereció la pena? Creo que he hecho más bueno por teléfono a 3000km que hoy cara a cara... o quizás sólo es que esperaba más de mi mismo.
Suena "Dark Signs" de In Flames (este disco -Reroute to Remain- lo tengo asociado a momentos difíciles)
Pactos, decían. Pactos, pedían. Pero claro, era con la boca chica, con la grande decían si, si, pero de los míos. Ahora dicen (y seguirán diciendo, que esto va para largo) que si Prisa ha derribado al SOE (como si los del PSOE no se lo hubieran hecho a ellos mismos solitos, y si no, escuchen a Pedro Sánchez, que hablará más, seguro), que si tenían que haber buscado un pacto progresista (y el rechazo continuo de Podemos al pacto con PSOE y C's sólo porque no lo habían inventado ellos?), que si se han vendido al PP (está por ver, que de una abstención en investidura a un si-a-todo hay un largo trecho y yo no me fío en política ni de mi madre, vigilemos a C's) o al IBEX35 o a quién corresponda demonizar en este momento, y no se cuantas imbecilidades más que tendremos que oír estos días.
Sin embargo, lo que me jode ahora es el lenguaje populista, demagógico, tergiversante, que se está utilizando desde Podemos y ciertos sectores afines (de un lado y otro, que aquí hay muchos lados) intentando deslegitimar un proceso totalmente legítimo llamado Democracia representativa. Cuando los vientos van a favor es nuestro Rocinante pero cuando los molinos resultan ser gigantes, resulta ser Clavijero y nos venden que estamos sufriendo un golpe de estado, ilegítimo (los hay legítimos?) y sin autoridad/mandato del pueblo. Bueno, pues tengo muy malas noticias para todos aquellos que se lo han tragado y piensan que todavía puede aparecer un guaperas (tipo Pedro Sánchez el guaperas) con los calconcillos por fuera al rescate de una supuesta democracia en apuros (no es cansino ya lo de democracia secuestrada, en apuros y vainas similares?). No hay nada que rescatar porque no hay nada ilegítimo en lo que está por pasar. Si me apuras, ni siquiera es amoral aunque deseemos correr a gorrazos al actual inquilino y a su partido político desbordado de corruptelas.
No voy a analizar la situación actual ni el hecho de que dos veces hayamos dado instrucciones precisas a los partidos políticos sobre cómo deben llevar esto adelante (diálogo y pacto). Hablemos de que significa votar y para qué votamos en esto que llamamos democracia participativa. Damos nuestro voto a unos representantes, para que tomen decisiones (normalmente más y mejor fundadas ya que tienen más información -y en algún caso excepcional, mayor preparación-) en nuestro nombre. Si cada vez que tienen que tomar una decisión "compleja" nos van a preguntar (a las bases o a lo que quieran) para que les vamos a pagar un sueldo? Si resulta que, al final, el que tiene la información y tiene que decidir es un menda (y los otros 28 millones), ¿para qué los tenemos ahí? ¿No han chupado bastante ya del frasco?
El otro asunto es hablar del resultado de las elecciones. No, señores de Podemos, ustedes no han ganado. Y, de hecho, son la tercera (contando a las confluencias, que es una forma bastante subrepticia de aprovechar la ley electoral actual en beneficio del suyo) fuerza política. Con lo cual si el PP acaba gobernando y no es en coalición con el PSOE (que no lo es, por mucho que los morados quieran venderlo así) no son ni siquiera los líderes de la oposición. Y no tienen derecho a exigir que el mundo se pliegue a sus piés.
Necesitamos un gobierno, simple. Morados, rojos y naranjas no han sido capaces de ponerse de acuerdo, por aquello de que a mi me gusta arriba. PSOE y C's lo intentaron con mayor o menos acierto. El resto, incluyendo a Podemos, se dedicaron a poner condiciones imposibles para que dicho acuerdo no funcionara (que si yo quiero tal asiento, que si a esos naranjitos me los quitas, que si vamos a pactar con los ex-convergencia o con Bildu, que si referéndum de autodeterminación). Ahora el PP puede estar cerca de conseguir nombrar presidente. Después habrá que gobernar, que decidir día a día y ahí es donde entra en juego la democracia y el papel de la oposición forzando control sobre las leyes del PP. Pero claro, eso significa trabajar en una labor que no te va a dar reuniones en Bruselas, Estrasburgo y sitios parecidos. Eso significa trabajar y sudar cada logro. Eso significa tener planes y medidas especificas y luchar por ellas y plantear nuevas opciones y negociar y hablar y... ay, calla, que eso es trabajar y eso cuesta.
Handover: según el diccionario Cambridge "the giving of control of or responsibility for something to someone else".
En mi caso vuelvo a casa el jueves para hacerme cargo de los peques ya que mi Chule tiene evento esta noche. Comentaba en una entrada anterior, en mi salida anterior, que si ya teníamos "jaleos" en el curro, tenemos que añadir la coordinación en casa. Es difícil.
Kungshomsgatan desde Amaranten
La semana (bueno, los 3 días y pico) ha sido productiva, ha salido bien. No estoy boyante de confianza pero al menos consigo que las cosas avancen poco a poco. Buena conversación con Jason aunque todavía no tengo claro en qué va a acabar. Por ahora tengo que pensar en una propuesta sobre cómo ejecutar esto. En ello estoy.
Ha sido una semana de networking, de cenas, comidas y cafés de socialización. Una parada ineludible en Råkultur, cenando con Francesco y su hermana (nos acordábamos de la visita a Limone Beach en Cerdeña). El otoño ha llegado completamente 😂
Vamos a intentarlo de nuevo. No es que tuviera muchas opciones, la verdad. Era el único vuelo (bueno, combinación de vuelos) que era decente y entraba en la política de viajes y me permitía estar en casa el jueves para el handover con mi Chule. Y no es poco!
Suena "Weight on the end" de Dark Tranquility
Había pensado salir pronto de casa y desayunar con calma antes de embarcar, pero al final he llegado con 15 minutos. Todo porque no recordaba si Brussels Airlines es de las tipo Iberia o de las tipo Lufthansa. Bueno, confirmado, tipo Iberia ☹️️. Cuando embarcas y ves los nombres de las clases ya empiezas a sospechar algo. Tienes Biz&Class, Flex&First y el resto (EcoLight dicen, para mi es Last&Crap). Siguiente sospecha, el folleto del asiento. Tienes el folleto de Safety, el panfleto de artículos que llaman revista (tienen más publicidad que texto) y Duty free + Menu. Queda claro, no? Café de polvo, 3€.
Ojeando la revista he visto esta foto y me ha llamado la atención.
Consiste en una serie de fotos de castillos "abandonados" de Belgica. Las fotos son increíbles. Los sitios muy chulos aunque en alguno da cosa pensar en entrar. Aqui os dejo la entrada a la página de Kennet Provost donde están las fotos de los castillos.
Volvamos al motivo del viaje. Porque yo iba a estar al menos tres semanas en casa, tenía la siguiente reunión cara-a-cara del equipo en Madrid y como después viene el puente de Noviembre, pues todo hecho... ni me lo creía. Y con razón. Este proyecto nuevo, esta creatividad a raudales (modo ironía on) necesitaba un informe al steering así que por qué no lo hacemos en esa semana que tienes hueco? Si, claro, y así te das otra vuelta por aquí (bufff, muérdete la lengua). Aprovecho para llenar mi agenda de estos días y al final tengo otra semana (más) completa. Otra semana de sprint, de ir al límite, cómo la semana pasada, como la semana que viene. Entre mi Chule, su cambio de puesto y mis viajes, vamos con la lengua fuera. Y hablemos de la parte personal, de familia... no, eso en otra entrada.
Suena "Declaration" de Killswitch Engage
Aterrizando en Bruselas, me fijo en el paisaje que se ve por la ventanilla... campos verdes, árboles en todos verdes, amarillos, naranjas, rojos... pero todo en un tono algo pálido, difuminado por una niebla blanquecina que cubre a parches todo lo que alcanzo a ver, como si retazos de una gasa gigante se hubieran desperdigado por los campos en la aproximación a Bruselas.
Suena "Nightquest" de Nightwish
El otoño está aquí y es evidente en los colores. El otro día estaba viendo un artículo de El Viajero con escapadas de otoño y los tonos de las fotos se mueven del amarillo al rojo y algún marrón de fondo. Yo echo de menos que no tengamos más lluvia, nos hace falta. Ayer salimos a dar una vuelta y al menos yo lo noto, estás congestionado porque el ambiente no se ha limpiado, no ha llovido bastante. Podando el jardín (bueno, esto es algo pretencioso, me limite a podar el jazmín de uno de los muros 😂) ves que la tierra esta algo húmeda en la superficie, pero si cavas un poco sigue seca. Madrid sigue con esa boina marrón (menos evidente eso si) y... si... hormigas voladoras! Cientos! Por cierto, que he llevado una esta mañana pegada en la ventanilla del copiloto. Flipante! Ni hombre araña ni gaitas, hombre hormiga! La hormiga seguía pegada a la ventanilla aún cuando iba a 110km/h con el aire sacudiendo sus alas, levantas nosecuantas veces tu peso y no tienes el problema velloso de las arañas... yo estoy convencido 😄
El enlace en Bruselas es inmediato, directo al bus a por el siguiente avión (un Fokker 100). Y directos a Bromma. Como tengas el más mínimo retraso, no conectas. Y aterrizar en Bromma es como llegar a un aeropuerto de hace 20 años. Te bajas del avión a la pista y entras por una de las puertas, las maletas te las traen casi en mano, y ya sales directamente a la parada de taxis. Eso si, en 15 minutos en la oficina. Insuperable.
Inmerso en este nuevo proceso de creatividad, haciendo algo nuevo, lanzando algo, con el entusiasmo en alza, me toca distribuir información y decido bucear en mi (más o menos extensa) biblioteca personal de material de arquitectura, vamos, que me ha tocado repasar todos esos ficheros de PowerPoint, Word, etc... revisando propuestas de arquitectura anteriores para ver que podemos retomar/reutilizar.
Suena "Punch me I bleed" de Children of Bodom
Ahí empieza mi depresión. Me hundo. Retomando material de Octubre 2012 a Febrero 2013 y teníamos mucho ya listo, arquitectura, requerimientos, planes de desarrollo (de producto), presupuestos, planes de acción... casi todo salvo que fallamos (y yo el primero) de forma estrepitosa en anticipar el muro contra el que nos íbamos a chocar... ni por asomo!
Aquí estamos de nuevo, aunque de aquel equipo no queda nadie en liza salvo yo, sigo con gran parte de lo que iniciamos entonces, allá por 2013 😄.
Hoy he asistido a la reconciliación de los dominios, al final del viaje de Cortés a través de los cinco dominios, al reencuentro final.
Suena "The dream" de In this moment
No quiero desvelar más, en caso de que quién lea estas líneas quiera también leer el libro. Aunque empezó "raro", con partes trepidantes y partes crípticas que hacían que la lectura fuera algo más complicada, el final ha sido acelerado, he devorado las últimas 200 páginas en un rato.
Como siempre, ahora me invade una sensación de pérdida, dónde mientras saboreo los últimos efluvios, se que tendré que abandonar, que dejar que sean reemplazados por nuevos efluvios, nuevos aires. Por ahora estoy saboreando. Mañana escogeré el nuevo libro a leer. La lista es larga así que es, ahora mismo, una incógnita.
Suena "Stairway to the skies" de Within Temptation.
Tengo que cambiar de género, quizás Keigo Higashino y "La devoción de una santa".
Agotado, ha sido una semana intensa, provechosa pero agotadora. No doy más de si, no puedo yo sólo con todo lo que tengo que hacer, necesito más gente conmigo, y así lo he comunicado en la reunión de hoy. La ida era tener un equipo para poder realizar todo lo que quiero a nivel de arquitectura pero... pero como decía un antiguo jefe mío: "seeing is believing... and I have not yet seen" :).
Suena "Dirty pretty" de In this moment
Haciendo un inciso, he tenido un tiempo bastante bueno en Estocolmo. El otoño está en su máxima expresión de rojos, naranjas y amarillos, y todo alrededor está lleno de árboles y de colores. La única foto que he tomado (a parte de las de la pizarra con anotaciones) ha sido del aeropuerto.
Imposible captar la luz que había
Pero ahora voy el el vuelo de vuelta a casa, bueno, en la última cadena de vuelos de este periplo semanal. Frankfurt y Madrid, camino de casa. Al menos la próxima reunión cara a cara será en Madrid (la mala noticia es que peligra que me encasqueten un viaje en medio). Es sorprendente lo habituado que te vuelves a moverte en los aeropuertos, y lo eficiente que eres en ellos con la experiencia.
Buen finde! Escuchando lo nuevo de Sôber (Vulcano)
También podría ser entre New Jersey y Estocolmo. Salgo de Newark con un buen sabor de boca con respecto al trabajo realizado. Me he puesto en modo "creatividad" activado y dirigiendo los dos días de reunión hemos llegado a un buen punto. Hay trabajo por delante para mucho, mucho... (a rellenar 😝) pero hay ganas también. Es lo bueno de un grupo reducido. Tampoco nos engañemos, no es perfecto. Hay mierda para dar y tomar.
Suena "Phantom Lord" de Metallica, un clásico.
El viaje de vuelta ha sido bueno, pero conectar en Frankfurt agota, sobre todo después de una noche sin pegar ojo (bueno, dormité una hora). Tenía slides que preparar para las reuniones en Suecia, pero necesitaba poner el cerebro a tierra. Además, tengo las fotos de la pizarra (whiteboard) así que pueden esperar algo más.
He dicho que la comida de Lufthansa mejora con mucho a la de UA o AA? Pues lo reafirmo. Y eso que voy en turista. Si añadimos que el asiento de en medio (yo pillo siempre -que puedo- pasillo) estaba vacío, mejor para las piernas. El gemelo no está dando mucha guerra, pero se resiente de tantas horas en aviones y aeropuertos.
Mientras sirven la cena decido tragarme un medio-bodrio a priori, "Central Intelligence". Menos mal que esta IMDB para aclarar el título en español, porque si no sería imposible. El bodrio es pasable (incluso para un excelso de la "vergüenza ajena" como yo) tiene algún punto de hunor (bueno... vale... 2 gags en toda la película) pero para la cena estaba bien (he dicho que tenía que poner el cerebro a tierra?)
Suena "Violet Skies" de In this moment
La siguiente peli, después de una cabezadita de 1h, fue "Oblivion" (en medio, lectura que voy en modo crucero con Imajica). Y mira tú, la peli está bien. Entretenida, si eres fan de sci-fi, (tampoco es una obra de arte) y hasta Tom Cruise está bien (aunque a mi me parece siempre algo acartonado, sin feeling, quizás esta vez es su papel). Tiene elementos de otras novelas, pelis, etc... pero en total, está bien (todo para mi gusto, claro). Quizás me parece que los malos quedan demasiado en evidencia (pero claro, si no, como coño vamos a sobrevivir?).
Llego agotado después de la tarde en la oficina, ahora voy a cenar algo (room service) y a dormir. Mañana toca seguir el periplo, vamos a Linköping.
Irónico, suena "Flight to Nowhere" de Tesla justo cuando inicio esta entrada del blog. Esta vez me toca viajar en Domingo y estoy de mala os#&*a. Vamos a añadir a la coctelera que, gracias a la política de viajes y a la planificación absurda (por qué se tienen que poner todas las reuniones relacionadas con el nuevo proyecto esta semana, entre New Jersey y Estocolmo... ah! y Linköping, que no se me olvide??) me toca visitar el aeropuerto de Frankfurt 3 veces en 5 días.
Pongámonos en perspectiva. Hace dos semanas teníamos una reunión en Estocolmo y decidimos que, para asegurar que esta iniciativa no muriera en la burocracia (algo habitual en trabajos entre organizaciones) lo mejor era planificar la siguiente reunión para dos semanas más tarde (es decir, a partir de mañana) y por cuestiones de desplazamientos, era mejor tener la reunión en NJ (3 de US vs 2 de EU). Por ahora todo en orden. La idea era reservar el principio de la semana para el workshop. Mi idea (iluso!) era volar el lunes y volar de vuelta el miércoles. Se añade que hay una reunión del comité de arquitectura el jueves en Linköping y, sorpresa, tengo que participar en persona. Bueno, pues se conecta. MAD - EWR - ARN - MAD no es imposible (y no sería lo más raro de mi vida, estoy hecho a vivir entre aeropuertos). Ah! Algo más. Hay que presentar las iniciativas en las que estoy trabajando al "steering". Debería ser el Miércoles o el Jueves, ya que el Viernes, por aquello de ser Viernes, pues es más difícil. Ya se empieza a complicar la agenda. Añadimos una reunión de última hora el viernes por la mañana y ya tenemos la agenda jodida. La única forma de hacer que la reunión en US sea efectiva es volar el domingo y salir el martes a Estocolmo. En ello estoy!
Suena "Empress" de Gamma Ray
Después entra en juego la política de viajes de la empresa. No, no vuelo en business ni de coña. Ni siquiera con el panorama de vuelos que tengo por delante (en un momento lo vemos). La opción de vuelos directos se salen de presupuesto (y eso que voy en turista cutre, que esta por debajo del turista normal). Me dan una opción pasando por CDG con 45min!!!! de conexión (pero estos han estado alguna vez en CDG?!?!). Al final me toca a mi recomendar las opciones a la agencia de viajes (tremendo). Al final me toca MAD - FRA - EWR - FRA - ARN - FRA - MAD. Así!
😡
Para que más!!
Ahora estamos llegando a Frankfurt (primera de tres) y suena "El Dormilón" de Iván Ferriro y mis peques y mi Chule habrán acabado de desayunar y estarán preparándose para salir con los amigos y yo estoy en este avión y sin embargo querría estar preparándome para ir al parque y aún así estoy aquí, a punto de aterrizar. No, no estoy emocionado por el viaje. Quizás es que entrados en Q4, las fuerzas empiezan a estar justas. Quizás sea la perspectiva.
B747 - pequeñito, eh?
Agua, mucha agua
Vaya diferencia volar con Lufthansa a volar con UA (o cualquier otra línea americana, para el caso)! Conectando desde Madrid y obteniendo la tarjeta de embarque por la web soy carne de controles adicionales. Esta vez, como estaba preparado, he salido algo antes del lounge y he ido a la puerta de embarque, para que me pongan la pegatina de rigor y pase todos los controles adicionales que quieran. Al menos que pueda aprovechar el privilegio de ser GOLD. Bueno, pues llego a la puerta y miran mi pasaporte y... "no hace falta, señor, todo está verificado". Embarque sin problema, nada de controles de seguridad adicional, nada. Es cierto que les das todos los datos de antemano pero lo mismo haces con UA o con AA (que mando hasta una foto del pasaporte). No quiero prometérmelas felices muy pronto, todavía tengo que llegar a EWR y pasar el control allí, pero es un avance. A veces me pregunto si ese exceso de celo es sólo una excusa de los americanos para pretender que están más seguros (ilusos, en el mundo actual).
B747-8i de los nuevos de Lufthansa, según el piloto, con todos los adelantos esperables (ya sería un adelanto que solo hubiera business y economy plus aunque hoy no me quejo, estoy en un sitio decente). La cartelera es limitada aunque no se si es la cartelera o la oferta de películas de ahora.
Me veo "Warcraft: The beginning". No está mal para pasar el rato. Pero deja claro que habrá más si consiguen hacer taquilla y me jode. No soporto que dejen las historias a medias a menos que esté planificado así. Claro que como no sé nada de la película (al menos no sabía nada antes de verla) no puedo hablar con mucho criterio. Pero vamos, la peli esta entretenida, efectos especiales aceptables, acción a raudales, nada de sexo (bieeeen) y lo dicho, una trama a medias perfecta para hacer, al menos, dos películas más (como manda la norma, inicio, desarrollo o complicación o nudo, desenlace) aunque ésta en sí misma ya tiene trama completa... es sólo que dejar tantos flecos sueltos me fastidia (sobre todo cuando la veo para pasar el rato).
Sigo aburrido, me veo "Independence Day: Resurgence". Bufff, la he visto por "cojones" más que por otra cosa. No se yo si cumple si quiera para pasar el rato.
Suena "Lost at sea" de In this moment.
Llegamos a Newark. Paso inmigración sin problemas (si!, si! sin problemas!!), cojo mi coche de alquiler, me voy a comprar las zapatillas de deporte de los peques ya que no creo que me de tiempo después y me voy al hotel, cena de trabajo incluida.