martes, 27 de enero de 2015

Cuándo la política juega un papel tan importante...


... Al final las cosas se tuercen. No hablo de la victoria de Syriza en Grecia aunque se arrojaran (se están arrojando) chorros de tinta al respecto. No. Estoy hablando de un drama algo más personal, que me afecta más de forma directa. Durante algo más de un mes he estado preparando mi participación en una conferencia en Beijing. 20-30 min de charla y la participación en dos paneles para hablar de estrategia... para tratar de influir en el curso de los acontecimientos (total, a eso dedico gran parte de mi tiempo, no? Lobbyist, aunque no exista... Y el resto, a educar, enseñar como deberían implementarse ciertas soluciones).

Suena "Truth hurts" de Bullet for my Valentine.


Pero claro, la política entra de por medio y hay cosas inevitables. Era evidente que el plan oculto era hacer un anuncio importante, con un PR a bombo y platillo y algunas guirnaldas de las esquinas. El problema vino con la poca anticipación y la burocracia. Supongo que es más sencillo en compañías con poco que perder o donde las estructuras orgánicas no dependen directamente de los revuelcos y consensos. Total, hemos de confirmar nuestra participación en el PR (press release) con los compromisos consiguientes en un tiempo récord. Recibida la petición un viernes hay que contestar el mismo viernes. Ganamos algo de tiempo para poder contestar el lunes pero con la diferencia horaria (GMT+8) hablamos de un par de horas escasas. Nada, no da. Demasiado consenso (que conste que no digo que sea malo, solo expongo que hay unos tiempos requeridos que no casan con peticiones de último minuto).

Por todo esto, nuestro slot en la conferencia ha sido asignado a otro (que si ha firmado) aunque seguimos participando en los paneles de discusión (como se dirá esto... Mesa de debate??) y vamos con la firme intención de influir todo lo que podamos.

Mientras recogía la tarjeta de embarque (la de Frankfurt a Beijing que no pude imprimirla) cerraba una reunión en los pasillos del aeropuerto. Australia como fondo y la opción de ir al MWC o a Kista (no, definitivamente no es lo mismo). Quién sabe, lo mismo preparando un viaje en el futuro de nuevo a Australia. Si, Frankfurt. No he conseguido vuelo directo a la ida, así que me toca una escala de 3h en Frankfurt. Demasiado largo, demasiado eterno, "desesperante", "deprimente".

Da vueltas, hipnotizado... :)

El bar Goethe está cerrado

Suena "Siren Charms" de In Flames.


Después serán unas 11h en el vuelo Frankfurt-Beijing (no veré anochecer en Frankfurt y el amanecer me pillará entre montañas antes de llegar a Beijing) donde me tocará trabajar un rato. Total, si no duermo en los vuelos, al menos sacaré algo de provecho.

Suena "Adrenalize" de In This Moment... me gusta la cadencia de la voz de Maria Brinks!


Está amaneciendo sobre Ulan-Bator

Imposible capturar los colores, naranja, morado, azul...

Ya estamos cerca, esa cúpula marrón debe ser Beijing

Las montañas al norte de Beijing, la Gran Muralla debería estar por aquí