miércoles, 14 de enero de 2015

Boko Haram o 500 años de atraso


Con los ecos de "Je Suis Charlie" resonando en los noticieros de medio mundo, viendo a diestro y siniestro muestras de dolor, flores, velas, mensajes (que aplaudo con grandes manos, toda la que tengo), donde todos nos sentimos con el derecho de hablar/opinar, donde los "a favor" y "en contra" tienen su voz en los diarios (que si la libertad de expresión acaba aquí o allá... Vamos, como todas las libertades, digo yo, acaban donde empieza la libertad del otro) hay cosas aún más sangrantes (en todos los sentidos), no son 12 masacrados sino miles que pasan a un segundo plano simplemente porque no acontecen en el (mal llamado) "Primer Mundo".

Suena "Jester Script Transfigured" de In Flames


Boko Haram (otros iluminados allí en Nigeria) han causado miles de muertes, masacres ocultas en las páginas interiores de los periódicos, pues las víctimas no son de aquí al lado, sino que están lejos. Esta mañana nos despertamos con ~2000 muertos en una ciudad de Nigeria (al menos de los que se saben) y no llega al titular. Cuánto vale una vida u otra? Niñas secuestradas (y comercializadas, no?) por ir a estudiar. El ISIS lleva miles solo en una ciudad fronteriza en Siria. El mismo régimen de Al Asad perdió la cuenta de lo que ha masacrado. Sunies y Chiis (o son Chiitas?) se matan entre ellos sin importar el escenario escogido. Niños pagan en todos sitios. Como en los Balcanes en los 90... 

Suena "Hyperballad" de Björk


Estando en Francia me leí el libro "Persepolis" de Marjane Sartrapi. Han pasado 30 años y siguen igual. Pasaran 300 y... habrá cambiado algo? No creo. La Edad Media en Europa fue larga, oscura, muy larga... Pero al menos no teníamos fusiles automáticos, armas nucleares, bombas... Venga!

Hablando mal y pronto me toca mucho los cojones que yo no pueda hablar (llegamos a eso en muchos casos) del Islam, de Mahoma (una persona que bebió de las influencias de la zona, mezcla entre hebreas y de sentido común de una vida de nómadas en el desierto hace 1500 años), que tenga que aceptar/respetar/bendecir que denigren a las mujeres (al lado de mi casa, no en sus países... aquí al lado), que lleven Burka, que den latigazos, que no pueda ir con las piernas o la cabeza descubierta (si soy mujer)... harto de que si llevo un top que enseña menos de lo que aparenta, eso les de la justificación para atacarme, para decirme, para prohibirme... todo esto aquí, al lado de mi casa. Se habla de integración (si no hay voluntad mutua, y cesión mutua, no es integración, es sometimiento)... bueno, de falla en la integración, se habla de respeto (quién respeta a quién en esta situación?), pero como la mayoría de las veces, son voces vacías y banas, no sirven para nada. No hay libertad (ni de expresión ni de nada) cuando la integración, la aceptación, se convierte en sometimiento. Esto lo podemos aplicar al radicalismo islamita, al gitano de pro o al capitalismo/colonialismo aplicado por el IMF durante toda su existencia. No hay mundo (primer, segundo o tercer) mejor que otro, son todos una mierda.

Suena "¿Dónde esta mi paz?" de Sôber


---