martes, 21 de octubre de 2014

De nuevo a Beijing (y van 3)


No pensé yo que iba a consumir las dos entradas de mi visado en cuestion de un mes! 25 horas de vuelo para 3-4 horas de reunión en dos tramos (Jueves tarde y Viernes mañana) pero con peces gordos, así que hay que venir. Al menos me libro de ir a Melbourne la semana que viene (últimamente cuento mis viajes por los que me libro, no es bueno, algo no está del todo bien).

Montado en el avión me pongo con la guía de películas, total, ya se que no voy a pegar ojo. Cosas sorprendentes (quizás no debería, al ser un vuelo de AirChina):
- el 80% de las películas son chinas, en cantonés. De ellas, solo la mitad tienen subtítulos en Inglés. Al menos voy a intentar ver "The Great Hypnotist". Todo sea que me harte a los 10 minutos.
- Yun-Fat Chow (Chow Yun Fat, no se el orden y ellos tampoco se aclaran, porque lo ponen de las dos formas) es un actor prolífico, o AirChina tiene toda su filmografía. Sale en un montón de peliculas, todas en Cantonés, por lo que no están las que ha hecho en US.
- tienen toda una sección de cine patriótico chino (que no cuento en el 80% de antes), porque en Octubre celebran los 65 años de la fundación de la República Popular de China. Bastantes peliculas centradas en los años 40 y las guerras contra los japoneses.
- hay muchas series surcoreanas para adolescentes, muuuchas.



Suena "The Mundane and The Magic " de Dark Tranquility


Ah! pedazo de vuelta para evitar Ucrania. Subida en vertical hasta Rotterdam para girar, supongo que sobrevolaremos Moscú. Pues no, más arriba, hemos sobrevolado el Báltico, los Urales... 

No he podido ver "The Great Hypnotist", no se veían los subtítulos :( Me he quedado con las ganas!