sábado, 25 de octubre de 2014

Beijing (o Pekin)


El viaje de ida me da para trabajar, leer el correo, presentaciones y ver alguna película. Como las que yo quería no fue posible, me vi "Transcendence" y "The Amazing Spiderman 2".

De "Transcendence" me quedo con el apagón de Internet. Realmente me pregunto si soltando un virus de esas características afecta a todo-todo. No se, creo que hay islas, aisladas por cuestiones de seguridad, pero aún así, tela. (Sobre todo ahora que estoy leyendo "Neuromante" de William Gibson). También la pregunta a la AI "Puedes demostrar tu propia existencia?" o el hecho de que no sepan distinguir el bien del mal (supone la inteligencia máxima la pérdida de la capacidad de discernir el bien del mal?)

La de Spidey2 me hizo buscar en la memoria a Gwen (que gran memoria colectiva esto de Internet) ya que no recordaba el desenlace. Quizás lo peor de todo sea que al no seguir un orden las películas, hayamos conocido a M.J. antes que a Gwen.

Suena "Versions Of Violence" de Alanis Morissette.


En Beijing, reuniones y más reuniones. Además una cierta atmósfera de caos alrededor de todo el evento, (que si son 3h, no 2h, estamos 4h, que si presentan en inglés, que no, que tenemos que ir con traductores), una agenda complicada y bastante "unexpected", y mucho "smog". Al final, me vuelvo sin poder ver ni La Ciudad Prohibida, ni Tiananmen, ni La Gran Muralla.

Vistas desde CMRI, la chimenea esta en desuso

Desde el East Beijing, día 1

Tras casi 2h (o 2,5km) en el taxi y a menos de 3km de Tiananmen, decidimos abortar el viaje.

Parece que, con la situación actual, me tocará ir mas veces. La próxima vez me organizaré mejor!

Desde el East Beijing, día 2

798 Art District

Voy en el Shuttle Bus de camino a la oficina, preparación antes de la reunión. Pasando por el Dashanzi 798 Art District. La gente compra comida en un puesto ambulante.

Suena "Bliss" de Muse.


Desde el East Beijing, día 3

Invitación para Halloween en el hotel
Las gotas de sangre son "cool" 

Suena "Murder" de Within Temptation