martes, 28 de octubre de 2014

Corruptela cotidiana


Hay tanta mierda en la política actual española (de los últimos 20 años?) que la única reacción lógica es el desencanto, el hastío, el cansancio. Se oye por todos lados, en todas partes, a todos en las tertulias de los bares (recordemos que en España, las tertulias válidas suceden en los bares).

Qué herramientas tenemos para cambiar el vicio instaurado a todos los niveles? Votar es otra herramienta más de la corrupta clase política, no votar es callarte ante ellos pero votar no hace que tu voz se oiga.
Nadie (ya lo dijeron los de Reincidentes) va a hacer algo por esto.
Me gustaría ver un programa electoral que dijera: "vamos a reformar toda esta mierda de los pies a la cabeza, establecer las normas y dotar de las herramientas y después de ello nos iremos. Ustedes juzgaran el resultado y decidirán por donde ir". Alguien que quiera arreglar esto sin lucrarse después del resultado.
El problema no son unos elementos podridos en el sistema, el problema es que el sistema abraza, apoya y protege a los elementos podridos de forma que la podredumbre es generalizada. Los hay que se salvan, que no son así, que no están podridos pero ¿quién huele el perfume del jazmín en una pocilga?

Suena "Millenium of the Blind" de Megadeth
"Blind follows, blind leads
All our hopes and dreams, washed out to the sea"


PS, no, Podemos no es una solución. No propone alternativas viables y gestionables, por ahora solo leo un puñado de promesas costumbristas, un endiablado uso de "casta" (dejo aquí para referencia la definición en wikipedia en inglés y en español, por aquello de los matices... por cierto, soy yo parte de esa casta que Podemos intenta extirpar?) y poco contenido aplicable en la situación geopolítica de nuestro entorno... pero quien sabe, lo mismo logran hacer algo (aunque yo, en ese caso, estaré lejos de aquí). Votaremos por miedo, cada uno por su miedo, sea a que llegue Podemos, a que sigan los que están, a que lleguen nuevos con ideas diferentes, a que no haya más... pero deberíamos votar, cualquier otra opción es... inaceptable.