lunes, 23 de septiembre de 2013

DR


"El dia de la recuperacion" de Antonio Canales Marqués.

¿Qué es preferible? Vivir una Mentira, que ha llevado al mundo a una situación sostenible, a un equilibro, a una proporción, a una convivencia en paz, en respeto (hasta donde es posible) o difundir la Verdad y que todos sepamos los cimientos sobre los que se basa ese estado de bienestar. ¿Cuánta gente decidirá simplemente ignorar esa Verdad para mantener los cimientos de la sociedad, como un acto de fe/religión más? ¿De verdad queremos saber la Verdad? o parafraseando una frase famosa de una película "¿De verdad quiere usted saber la verdad? Usted no está preparado para asumir la verdad!!"

La banda sonora del libro, relato corto.

"Fill me up" de Staind


"Focus shift" de Dark Tranquility


"Black swan" de Megadeth


Según desde cuando cuentes...


Un 30 de Abril la acaricié una rodilla... y eso desencadenó todo :)

Un 24 de Septiembre me llamaba "mi chico", casi año y medio después.

Un 23 de Septiembre casi me caso con mi futura suegra (error en la lectura del acta por parte de Venturi) aunque me casé con ella.

Hace 7 años, en estos momentos, volvíamos de Sevilla, tras una sesión de fotos accidentada por culpa de un Betis-Real Madrid, llegábamos a nuestra fiesta (muchos amigos y la familia justa sumaban 66 participantes) y casi hasta bien pasada la media noche, al menos yo, no me enteré de casi nada.

 

Te quiero mucho!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Una visita corta... ¿a dónde?


Embarcado en el vuelo a Estocolmo, despues de 48h en casa y afrontando el sinsentido de 12h de viaje para 16h en el destino (unas 6h, espero, durmiendo), no tengo muy claro si es una visita fugaz a Estocolmo para las dos reuniones que tengo o ha sido una visita fugaz a casa.

Aeropuerto de Munich

Sobrevolando Liechtenstein

Los Alpes de fondo

Derecho a decidir...¿qué?


Hoy vengo leyendo el periódico en este sinsentido de 30 horas (8 de ida, 4 de dormir, 10 de trabajo y 8 de vuelta) y, con 6 horas en un avión, me da para leerlo todo ;). Me ha llamado el artículo de opinión de Mario Vargas Llosa, "El derecho a decidir"... no tanto por el posicionamiento sino por ciertos comentarios que considero muy acertados... de hecho, los he vivido en primera persona. No hay una movilización contra los mitos, mentiras y demagogia utilizadas en pos del nacionalismo. Presentar argumentos contra ciertas "verdades" de los nacionalistas te son contrarrestadas con una dosis absurda de vehemencia sentimental sin base ni hechos argumentadores de la posición. Como decía Bunbury: "los nacionalismos, que miedo me dan"

Busco a posta a Bunbury, "El extranjero".


No entiendo bajo ningún concepto el razonamiento para esa "independencia" requerida... al menos en mi obtusa limitada mente de ciudadano del mundo. Yo no soy de aquí o de allá. Me duelen igual los muertos en Haití que en Lorca. Me emociona igual la música de mil sitios (y no soporto lo "latino"). Nací en un sitio, pero he vivido en varios, muchos... mucha gente estupenda, muchos sitios que quitan el aliento, muchos lugares que podría llamar mi casa (allí donde este mi familia a gusto, podré llamar mi hogar)...

Quizás esa idea de instaurar, del mismo modo que tenemos becas Erasmus de estudios, becas Cervantes de intercambio (casi forzosas) para que la gente este expuesta a esa diversidad, a las maravillas de otros sitios...

viernes, 20 de septiembre de 2013

De vuelta y de ida


La semana ha sido corta, ya casi estoy en casa, y hoy voy a por el peque al cole. Para mi es un placer, después de haber estado fuera casi toda la semana de nuevo (y, sobre todo, de saber que el domingo tengo que volver a salir de viaje, aunque el lunes por la noche vuelva a estar de vuelta)

Suena "Feeling good" de Muse


Esta viñeta estaba circulando por una de las mesas de la oficina, justo esta semana. Coincidencia que estamos en medio de nuestra encuesta de evaluación interna?


lunes, 16 de septiembre de 2013

Sin tiempo de publicar aún


Nos ponemos en marcha, otra vez de viaje. Casi sin tiempo de disfrutar de mi familia, de hablar con mi Chule, de jugar con mi peque o de sentir a mi peque en camino, estoy otra vez camino de Estocolmo. Casi... Claro, ni hablo de las entradas del blog, acumuladas desde las vacaciones y los sucesivos viajes (claro que cuando publique esta entrada las anteriores también estarán publicadas :D)

La T2 parece abandonada
(por cierto, me he fijado que entro en la zona E entre Tokio y Sidney
y salgo entre New York y Montreal ;D)


Esta vez vía Amsterdam. Ya tengo los vuelos y las millas para el siguiente nivel de Flying Blue. Y la semana pasada (en cuanto anoten los puntos de SAS) hice los de Miles&More... espero que los de SAS no me la jueguen, que los necesito para el viaje a NY de Octubre.

Suena "In the middle of the night" - Within Temptation


El propósito original de este viaje era una reunión con los C-level de un cliente en la sede central (headquarters). La reunión se ha postpuesto, cuestión de problemas de agenda de última hora (de ellos, por supuesto), hasta una fecha en la que yo no creo que participe. A raíz de esa reunión (en la que mi participación era de unas horas en una agenda de dos días) me fui rellenando la agenda con otras reuniones para dar sentido a una paliza de viaje y a un gasto. Al final, me quedaron las reuniones satélite, y aquí estamos de nuevo.

Hoy toca cenar en Schiphol, para evitar los problemas de horario en Estocolmo.

Al final no me ha dado ni para cenar, enlazando el siguiente vuelo. Estocolmo me recibe con un manto de lluvia que está en perfecta sintonía con mi estado de ánimo. La semana está cargada y yo falto de ganas.

Välkommen till Stockholm

sábado, 14 de septiembre de 2013

El hombre anumérico y otros libros


En estos continuos viajes de ida y vuelta he ido devorando unos cuantos de libros (además de trabajar, eso no lo puedo evitar ni en los vuelos).

Acabé "El Mapa del Tiempo" de Félix J. Palma y ya estoy deseando que publique el tercer libro de la trilogía (son de lectura independiente aunque tiene sentido leerlos en orden pues llevan una cronología).

Suena "Falling down" de Staind


Después me dió por recuperar algunos libros de ciencia-ficción de los que leí cuando adolescente. Y pasé a devorar novela de Phillip K. Dic, "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Jo! Hace mucho tiempo y las trazas de "Blade Runner" se mezclaban en las escenas del libro, por lo que la lectura ha sido un redescubrimiento del ambiente opresivo, de los personajes (me gusta más la Rachel del libro ;) ).


Ahora he cambiado de género radicalmente, pasando a leer un ensayo. "El hombre anumérico" es un ensayo ligero escrito por John Allen Paulos sobre la influencia de la incapacidad de entender las teorías de los grandes números en las personas y su vulnerabilidad, desde a creencias exotéricas hasta a entender los intereses de un crédito hipotecario. Pero lo que más me ha gustado del libro es la forma de poner en entredicho llevando al extremo, hasta el punto de  ser difícil sustraerse del toque irónico en varias partes del libro...

Suena "Colony" de In Flames


Cerveza y libro en el aeropuerto de Frankfurt

PS, 20/09

Acabado el ensayo, he pasado a leer un libro de relatos cortos de Mikel Santiago. Se llama "El Hedor y otros relatos" Creo que era gratis en la tienda de Apple. Hace no mucho tiempo me leí una novela corta suya llamada "La isla de los cien ojos" y me gustó bastante, la ambientación del libro, los personajes, un buen relato, y una dosis buena de "terror". El libro de relatos que me he leído ahora está también bien. Son relatos de 4-8 páginas, lo que no es fácil... pero logra una buena dosis de ese "terror", esa sensación de vello erizado mientras avanzas al lado del personaje por ese sitio por donde no debería pasar... bueno!

Suena "Culpable" de Héroes del Silencio, en mi vuelta de Estocolmo.


viernes, 13 de septiembre de 2013

En que trabaja Papá?!


Es una de estas preguntas del cole que siempre me han parecido graciosas. Me imagino lo que tiene que generar en el peque, intentar describir eso que hace Papá (o Mamá, pero yo soy el Papá) cuando no está en casa, que parte obtiene de su incipiente deducción, su imaginación, su capacidad de asociación (es sorprendente).

Total, en mi caso, me lo planteaba esta semana (de hecho, esta mañana, después de la semanita que he pasado de trabajo). A mi me gusta contarle a mi peque cuando voy a salir de viaje y cuando voy a volver. Me ha gustado, desde muy pequeñito, que supiera que cuando salgo de casa de viaje, tiene una fecha de regreso, aunque no supiera bien que es eso de los días. Desde muy pequeño tenemos un calendario en la cocina (ha pasado de Phineas & Ferb a Mickey y sus amigos) y con una pegatina vamos marcando el día que es. Sobre ese calendario yo le iba contando cuando me iba y venía. Y desde muy pequeño, iba preguntando a su madre "Mamá, que día es hoy?" para ver como se acercaba al día en el que yo volvía (al menos, el lugar que yo había marcado en esas hojas). Y creo que era bueno para asimilar lo primero que hace Papá, que es viajar. Ya en la guardería o ahora en el cole ya va diciendo eso de "Papa esta en Suecia o en Estados Unidos". También dice que voy a hacer en esos sitios "Va a visitar a unos señores" "Es que no pueden venir aquí que tiene que ir mi Papá".

Suena "MK Ultra" de Muse


Así que lo segundo que hace Papá lo fue captando a base de preguntas. No se desvía mucho de la realidad. Papá va a visitar a gente que no se desplaza allí donde estoy yo (por supuesto no soy tan importante, pero de vez en cuando molaría). Aunque el ritmo tendría que ser menor y espero que baje (bueno, se que va a bajar dentro de poco :D) en esencia es parte de lo que hago.

Suena "Jester Script Tansfigured" de In Flames


Ahora vamos a la parte más difícil de todo esto. Hasta ahora es casi normal, Papá viaja a visitar a gente. Pero ¿Qué hago en esos sitios, una vez que me desplazo a visitar? La respuesta es sencilla. Reuniones. Reuniones y más reuniones. Es increíble la cantidad de reuniones que puedo acumular en una semana de viaje. Y no es una reunión continua, que puede ayudar a llenar tiempos muertos, son 6 reuniones de 1-2 horas, de contextos distintos y asuntos dispares. Creo que he tenido una hora (o quizás hora y media) de huecos sin reuniones. Y haciendo jornadas de 12 horas no llego a explicarlo. Así que imagina explicarle a tu peque de 4 años que no eres bombero, cocinero, peluquero, cartero... o programador, vigilante... no se, hay miles de opciones. Pero no, no soy nada "definible" de forma sencilla (alguien podría decir que mi trabajo es "facilitador", también que soy "arquitecto" aunque no del tipo de mi hermano, lo mío es mucho menos tangible, también que "busco soluciones"), mi título no ayuda mucho de ahí que mejor no nombrarlo.

Suena "Her Silent Language" de Dark Tranquillity


Así que, tras muchas vueltas de cabeza, Papá viaja mucho visitando a gente que no se puede venir a verle aquí para tener jornadas maratonianas de reuniones y reuniones donde hablan y hablan (eso también lo hago en casa, por teléfono, pero hablo "raro") y hablan y hablan... y cenan para seguir hablando :-P

Ah! y después pelea con el correo electrónico, intentando recuperar el tremendo "backlog" pendiente, intentando discernir qué asuntos son críticos. Como ejemplo esta semana, intentando atender el correo a primera hora y pasando al menos otra hora (o dos) por la tarde, cada día al cerrar tenía más correos que al empezar la jornada...

Y no voy a entrar en debates sobre la ineficiente manera de usar el correo electrónico, o sobre la recurrente y absurda necesidad de hacer reuniones cara a cara para tomar decisiones y que las cosas se muevan y avancen, sobre el ineficiente uso de la tecnología para la colaboración remota, o sobre las horas de reuniones para revisar, planificar, discutir, acordar pero nunca decidir y actuar... será que soy "ejecutivo" ;-)

lunes, 9 de septiembre de 2013

Frankfurt - Stockholm


Casi he estado tentado de poner "de nuevo" :) Lo cual es, técnicamente, cierto.

Desde que he vuelto de vacaciones y hasta el parón invernal (a partir de noviembre no quiero viajar, estando tan cerca el nacimiento de la peque) voy a estar "on the road" dos semanas de cada tres. Esta semana es Estocolmo, preparaciones y reuniones varias. La semana que viene, Estocolmo de nuevo, visita de cliente. Después me quedo en casa una semana, antes de volver a US. Lo siguiente lo iremos viendo sobre la marcha. 

Va a ser una semana de no parar, como viene siendo habitual. Ya empezamos esta mañana, al pedir el taxi. Parece que había una inesperada actividad esta mañana (eran las 5 am) para ir al aeropuerto y falta de taxis (la señorita de centralita me ha dicho tres veces que es mejor reservar por la noche y después anular si no se va a usar el servicio). Frankfurt - Estocolmo y directo a una video-conferencia con un cliente (quién dijo comer?)... y así en un continuo hasta las 7pm. Y mañana, más de lo mismo.

Además, el peque empieza el cole, vuelta a las rutinas después de un verano intenso (yo creo que él se lo ha pasado en grande, aunque nosotros no hayamos estado todo el rato, yo incluso menos), de un verano de juegos, de río, de horarios cambiados... pero también de crecimiento (no sólo está más alto) y de aprendizaje. La pena es que no estoy con él este primer día. Anoche estaba esperando para que le cantara una canción y le diera un besito después de afeitarme. Cuando le contaba que me iba hoy me dijo -"pero ahora te vas a dormir, verdad?" -"claro, y mañana, antes de salir te daré un besito pero tu estarás dormido"... y así ha sido esta mañana. Me cuesta salir de casa estos días. Me gusta lo que hago (por eso salgo de viaje cada vez) pero hay días, como hoy, que me son más duros que otros, quizás porque el peque ha estado fuera bastante tiempo.

Suena Solar from Stealing Axion


PS, No, no nos dieron los juegos olímpicos de 2020 (siendo sinceros, ni fu ni fa, y casi mejor por lo que nos pueda tocar)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Aitana


Teníamos una lista de unos 10 nombres, partiendo de una lista de cientos mediante descartes. La metodología era sencilla, los nombres debían no causar rechazo en ninguno de los dos. Por ejemplo, a mi me parece bien Rut pero a mi Chule no, pues descartado. A mi Chule le parece bien Manuela pero a mi no me gusta, pues tampoco entra en la lista. No es fácil... que si que no empiece por A, que sea sonoro, que no sea nombre masculino "feminizado" (no, no me gusta Carla)...

Al final, la lista era corta y debería ser fácil tomar una decisión. Pero como en el caso de Adrián, se nos coló un nombre no esperado... que fue ganando fuerza (aunque ahora mi chule lo niegue, la decisión está tomada desde hace días)... que se formaba en nuestra cabeza cada vez que nos referíamos a nuestra bebé, hermanita, pichurrina (...y todas esas cosas que la llamas mientras no tienes un nombre).

Y como suele suceder, ellas deciden de común acuerdo. Aitana, así te llamas ya! Que bien suenas!

¿De dónde viene? aquí

Aitana, niña nueva - Rafael Alberti

A Aitana, niña nueva

Aitana, niña Aitana, baja la primavera
para ti quince flores pequeñas y graciosas.
Sigues siendo de aire, siguen todas tus cosas
siendo como encantadas por una luz ligera.

Aitana, niña Aitana, fuera yo quien moviera
para ti eternamente las auras más dichosas,
quien peinara más luces y alisara más rosas
en tus pequeñas alas de brisa mensajera.

Aitana, niña Aitana, ya que eres aire y eres
como el aire y remontas el aire como quieres,
feliz, callada y ciega y sola en tu alegría,
aunque para tus alas yo te abriera más cielo,
no olvides que hasta puede deshojarse en un vuelo
el aire, niña Aitana, Aitana, niña mía.