domingo, 29 de enero de 2012

Movistar: "una atención que no se puede volver a realizar"


Llevo con problemas en el iPhone desde algo antes de diciembre. Empecé con problemas en el envío de SMS. Al investigar descubrí que el centro de Servicio SMS se había borrado (misteriosamente) de la SIM. Tras dichas averiguaciones, encontré también la forma de configurarlo (el iPhone es jodido para eso). Eso si, cada vez que reiniciaba el teléfono o pasaba por modo "avión" o, al final, cada día, tenía que volver a configurarlo. Claro, que como no envío muchos SMS, tampoco me molestaba demasiado.

Sin embargo, desde algo antes de Navidad, el problema es de cobertura 3G. El teléfono toma la red 3G, pero al cabo de un rato (minutos o una hora) se pierde la red (con un mensaje de "la red móvil no esta disponible o no tiene autorización para usar esta red móvil"). Hay que reiniciar el teléfono. Esto ya es un coñazo. Investigando leo que, muy probablemente, es un problema de SIM.

Desde el viaje a Montreal, estaba sin red y, al final, con un mensaje de SIM invalida.
Voy a una tienda de Movistar (Flagship store, Gran Via, 28) y hago cola. El mensaje hace el problema evidente, según azafata1. Pero azafata2, cuando me toca mi turno tras la cola me dice que tengo que pasar por el servicio técnico de la planta 1 para confirmar si es problema del teléfono y de la SIM... otra cola :( La segunda espera únicamente confirma el problema, ponen otra SIM y se soluciona el problema. Tercera cola en planta 0 y duplicado de SIM, por un módico coste de 6€ ¿?

El cobro es obligatorio y la única opción es presentar una reclamación en el 1004. Evidentemente, lo hice. La SIM no ha salido del teléfono, no he hecho un uso inadecuado de ella y no me han reportado el problema por mi parte sino por defecto de la SIM, como la compré hace menos de 2 años, solicito la devolución del coste, por estar bajo garantía.

La comunicación textual de la resolución:
"Su reclamación con numero xxx ha sido resuelta recibirá devolución de 6 euros en la factura de marzo como una atención movistar que no se puede volver a realizar"

El mensaje entre lineas lo dejo al gusto de la interpretación de cada lector ;)