miércoles, 18 de enero de 2012

Libros y comics (y cuentos y canciones infantiles y... algo de vidanormal)


Este tiempo que he estado fuera, tampoco he estado muy activo en mi afición a la lectura. Pero al menos, en los pocos momentos en los que he podido disfrutar de ella, ha sido una buena distracción.

Al menos los comics (Mortadelo y SuperLopez sobre todo) no me han abandonado antes de dormir, ayudan a despejar la mente de las "mierdas" del curro. Además, he avanzado en los comics de La Torre Oscura (ya voy por "The Fall of Gilead" y, gracias al regalo de cumpleaños de mi chule, he comenzado la saga de Apocalipsis (comic) de Marvel y ahí ando enganchado.

Acabé "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss y ahora he empezado "El temor de un hombre sabio". También pasó por mis manos "La cúpula" de Stephen King. Es más bien poco pero, dadas las circunstancias, no ha estado mal.

Y cada noche, siempre que puedo, un cuento a mi peque, nuestro pichurro. Aunque se los pueda leer a oscuras y de memoria, siempre los leemos juntos, su cara merece la pena, su ilusión en cada segundo.

PS, las canciones infantiles son otra guerra, otra historia. Teniendo en cuenta lo malo que soy para memorizar las letras, no se me ha dado mal. Lo que no recuerdo, lo invento (eso se me da mejor) y lo mejor es que tu hijo es el público mas incondicional que puedas tener.

PS (01/12), Desde esta entrada (Enero) hasta ahora me ha dado para leer mucho más, la verdad. Acabé la saga de Apocalipsis (muy bueno), estoy deseando que Rothfuss publique el tercer libro (pero parece que va para largo), me leí algunos libros más (La devoción del sospechoso X, Riña de Gatos, Inheritance -cerrando el ciclo de Eragon-, El Mapa del Cielo -una muy grata sorpresa-), he comenzado la serie Millenium (será por mis frecuentes viajes a Suecia), he leído más comics (ahora he empezado The Fall of Cthulhu)... y todo ello mientras leo mucho en el curro, ahora me toca leer mucho... mucho.