miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Conoces a alguien que conozca a alguien...


que tenga un audímetro? Ya sabes, ese aparatito para medir audiencias. Por ejemplo, 10 millones de personas vieron la jugada 17 del partido Barça-Inter. Se supone que en España hay 4000 familias que poseen este aparatito. Habría que ver si el efecto Kevin Bacon, (conocido como Oracle of Bacon, Six Degrees of Kevin Bacon, o Small World Phenomenon) aplica también a los poseedores de los audímetros.

Además, como van a medir con la TDT? La publicidad también se basa en los datos de estos aparatitos. Por ejemplo, el famoso 3.0 de A3, todas las emisiones haciendo el corte publicitario a la vez y la redifusión (vamos, repetir los contenidos una y otra vez). El anuncio de la marca X paga 3 veces más porqué emitan el anuncio en los tres canales de la TDT de A3 a la vez? O paga mas por emitir el anuncio en el corte de la peli YYY en A3 o en .neox o la tercera vez que re-emitan el capítulo de XYZ?

Total, que si alguien conoce a alguien que conozca a Kevin Bacon, lo mismo tiene audímetro ;)