viernes, 13 de noviembre de 2009

Carné de procreación


Viendo el post de Tercera Opinión (ver aquí) he vuelto a una idea surgida en una noche de "salvemos el mundo". Ya sabes, esas noches con una cerveza donde, con tu amigos, discutes sobre "otra forma de hacer las cosas", de como está degenerando esta sociedad o subidas y bajadas, de ciclos.

Pues un día hablamos de hacer obligatorio obtener un carné para poder ser padres. Permitir a gente como Bebe, que hace comentarios del tipo "No dejaré de fumar a pesar de mi bebé"pero, eso sí, "Solo quiero que mi bebé salga bien", tener hijos me parece una falta de responsabilidad social abrumadora. Como si los bebés se hicieran solos, sin que tu tengas que hacer nada!!! ... Ah! y además, le dan el premio Mujer Cosmopolitan!!! ¿Alguien me puede explicar eso?

Aquel día hablábamos del aborto a los 16 años (de la deseducación) y de la píldora del día después (ver entrada anterior) y acabamos hablando de ejemplos similares, famos@s (Kate Moss es otro ejemplo) o desconocidas (aquí no se dan nombres).

Algunas soluciones se han dado en novelas de sci-fi como "Un mundo feliz" o "La fuga de Logan", pero quizás (y solo quizás) sea suficiente con educación...