martes, 21 de abril de 2015

Not in the mood of...


No se cómo definirlo, pero no me encuentro con ganas. Quizás el fin de semana no ha ayudado, pero en si, este viaje (otro más, cuántos llevo este año? 9 de curro) me pilla de animo bajo. Mañana es el cumpleaños de Chule y yo estoy aquí, de nuevo en Suecia y preguntándome que coño hago yo en (las Bahamas) Estocolmo como la canción de Hombres G.

Suena "New World Order" de Megadeth


Sigo con la serie "Tomorrow" de John Marsden aunque en este viaje de ida ha sido, sobre todo, trabajar. Aún así, me ha dado para acabar el segundo libro... es duro, no hay romanticismo en estar enfrentado a una situación igual, no hay romanticismo en dormir en medio de los arbustos cuando llueve durante más de una semana y las cosas se miden en "grados de empapado".

A ver, al final, el viaje tiene un sentido (si no, no se como habría conseguido que lo aprobaran, aunque, quizás, no siempre se controla... Quién sabe?) y las reuniones (sobre todo con cliente) prometen ser interesantes. Todavía tengo que ver cómo me voy a manejar con traductor simultáneo. Cuestión menor. Es solo que no tengo ganas, que todavía no me he recuperado del viaje anterior, y que el fin de semana no ha servido para recargar pilas. Así que ganas=0 hoy. Pero estamos en ruta... Poco que hacer al respecto.

Suena "So Fine" de Guns 'N Roses


Este fin de semana debería haber sido de recargar baterías, dedicado a mi familia (que pequeña parece, cuando solo es Chule y los peques) pero al final, no siempre salen las cosas como tu quieres. Era finde de familia y lo ha sido, aunque no como yo pensaba. Mierda de planes o mierda de falta de ellos. Mierda de pensar. Mierda, mierda, mierda. No, no me siento nada bien. Es sólo que no llego, que no cubro todo lo que querría, lo intento y a veces fallo de forma estrepitosa. No es que sea malo fallar, es que es doloroso (painful) y que duele en ti y en los tuyos.

Necesito energía, una batería nueva, o simplemente escuchar la canción adecuada.

Suena "Faster" de Within Temptation (no se si es la canción adecuada... pero me recarga algo)


[NOTA en el camino de vuelta]

Mooola la traducción simultánea.
Las reuniones han salido bien. La traducción simultánea ha sido...  flipante. Es increíble como esa mujer (si, es una mujer) es capaz de estar todo el tiempo hablando, cambiando de un idioma a otro casi de forma instantánea pero, por encima de todo, estar hablando mientras escucha para traducir. La concentración es máxima pero hay que tener unas habilidades... al alcance de pocos, la verdad (al menos yo lo veo super-difícil). Además, esta persona en concreto tiene una voz dulce y melodiosa (tanto en inglés como en japonés... si, si, cambié a japonés un par de veces para comprobarlo... no para saber que decía, que no entiendo japonés, sino para oir su voz) de forma que tu puedes estar dando un mensaje enérgico pero ella lo suaviza. Así es imposible discutir!!!

domingo, 19 de abril de 2015

demasiadas cosas en la cabeza


Fin de semana pasado por aguacero emocional. Mi hermano pasó por casa antes de volver a su nueva casa y tocó cena en familia. Todos cansados (yo acababa de volver de Estocolmo y ellos de dos semanas de paliza turística por España e Italia). Aún así, la cena fue bien. Nos dio para hablar algo antes de que se fueran.

Suena"Of mice and men" de Megadeth


Pero los viajes (muchos y con mucho jaleo y muy seguidos), los peques (que han estado pachuchos estos días) y la situación en el curro (sobre todo de mi Chule) está afectando a todo estos días. No veo la forma de mejorarlo y me frustro. ¿Por qué coño tengo que ser de esta forma? No me sincronizo, y me doy cuenta de ello y sigo sin llegar (o me paso). Espero que la oscilación llegue a converger.

Suena "The circular ruins" de At the Gates


En estos días además estuve hablando (puntualizo, conversando de modo asíncrono vía WhatsApp) con mi prima. Es como el Guadiana pero con tramos de años. Lo más gracioso es que pasan los años y parece que retomamos las conversaciones donde las dejamos (menudo par de "abuelos Cebolleta" que estamos hechos). Te acuerdas de esto, o de aquello. La distancia hace mucho. Sin embargo, esta vez no ha sido una conversación de abuelos Cebolleta. Está en una situación complicada y la soledad se puede convertir en un poderoso enemigo. Insisto, la distancia hace mucho. Sólo temo cuando volverá a desaparecer (como el Guadiana) y si esta vez la distancia será menos importante, y si tendré opción de hacer algo antes de que vuelva a desaparecer, y si cuando desaparezca (lo hará, siempre lo hace) me quedaré con la impresión de que, al menos, las cosas van algo mejor. Ella es fuerte, es muy buena, y tiene "cuerpo" para mucho más, pero, a veces, no es fácil darse cuenta de ello. Engaña pareciendo pequeña.

jueves, 16 de abril de 2015

Liberado...


...aunque la semana no ha sido buena, demasiado jaleo. Al menos he hecho mis deberes y me he quitado de la cabeza algunas cosas. No todas, porque se ponen nuevas en el hueco abierto. Eso sí, esta noche hay cena en familia y realmente me apetece (aunque estoy muerto).

Suena "Nothing to do with love" de Halestorm


A veces me sorprende como podemos compartimentar el cerebro y meter "cosas" en los huecos. A veces me sorprendo de los "cambios de foco" y, como cambiando de idioma, cambio de contexto. Es la forma de realmente sacar cosas adelante (y de ser eficaz -y eficiente-) en ello. A veces son cambios de contexto, como micro-servicios que se lanzan en ese momento que lo necesito y después se vuelven a dormir, siguiendo con la actividad normal, a veces casi sin notarlo. Otras veces es la fluidez en el cambio, ahora estoy en una cosa, cambio a hacer otra y casi de forma inmediata estoy sumergido en ello. Esta semana la preocupación por la peque que ha estado pachucha ha trastocado esta fluidez. No, esta semana mi fluidez se ha tornado "espesez", convirtiéndolo todo en un caos (fate, what's that?), como cuando al andar por el campo, al dar un paso, un millar de mariposas salen de entre el pasto, que no veías antes y, por un segundo, tu cerebro se satura mirando a todas partes... Aún así, se ha dado bien la semana, bastante productiva.

Suena "So far away" de Avenged Sevenfold


Las islas del sur de Suecia...

La semana que viene vuelvo a Estocolmo, para una visita de cliente. No he acabado la preparación pero me siento bastante satisfecho. Tengo ya la agenda completa para la semana que viene y eso que casi ha sido de última hora. Lo peor es que se acumulan los viajes, el de Beijing se está concretando. Ademas tengo que volver a primeros de Junio así que estoy viendo como quedarme en casa desde la vuelta de Beijing hasta el viaje de Junio (sueno optimista?)

Suena "Last to Know" de Bullet for my Valentine


lunes, 13 de abril de 2015

On the road again


Quizás me venga bien este viaje pues la vuelta de las vacaciones fue algo difícil. Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así. Volver de vacaciones (estupendas vacaciones con Chule y los peques) con las pilas hasta arriba y sentir que las fuerzas se evaporan como las gotas de lluvia que hemos tenido estos días expuestas al sol. Pocas ganas de volver, muchas vueltas a las cosas, decisiones, estrategias (para alguien que es ejecutor, eso es, cuando menos, destacable).

Quizás haya sido causado por la "decepción" en una de las ofertas (ya sabía que HR era así, lo llaman Talent Management). Quizás una llamada inesperada. Quizás el ver que todo sigue más o menos igual. No... no sigue igual. La verdad es que los progresos de los que hablaba antes de Semana Santa han seguido adelante, aunque ahora entran en esa fase aburrida de documentación, ni siquiera eso se puede considerar el detonante. No se, quizás sea el shock de la primavera-verano que hemos tenido estos días de Semana Santa y la vuelta a un tiempo algo más gris, más típico de estos días... 

Suena "Cross to Bear" de Staind


En resumen, vuelvo a la carretera (bueno, al aeropuerto) camino de Estocolmo. 4 días que se llenan de forma inesperada, reuniones a todas horas (esta bien, va a parecer que es de provecho este viaje... ya me volvió a salir el cinismo), visita de rigor al Råkultur, un par de eventos interesantes (a priori) y, espero, una solución al dilema de este Q1... cambio de puesto? Opciones reales? La vuelta será aún mas interesante... mi hermano pasa por casa antes de volver a Panamá con su familia de allá... cena casera y Chule con ganas de lavar las cortinas (hecho) y cosas por el estilo (todo hecho) ;)

He empezado a leer la serie "Tomorrow" de John Marsden (aunque todavía sigo evocando estelas de motores Hawking) después de "La Edad de los Milagros". Son 7 libros pero relativamente cortos así que debería tener lista la serie en los próximos 2 meses. En medio, en esas noches que no me apetecía sumergirme en la campiña australiana, he comenzado a leer la saga "Annihilation" de Marvel (alguno ya había leído pero ahora lo estoy leyendo en orden, completo)... Y "The Sandman" de Gaiman se empieza a acumular en espera...

Suena "Paralyzed" de In Flames


Se anuncian más viajes, la semana que viene de nuevo a Estocolmo (este me jode porque es el cumple de mi Chule) para una visita de cliente y estoy esperando confirmar un viaje a Beijing (again :D a ver que nombre le pongo ahora) a primeros de Mayo.

Vamos con la serie "Tomorrow" de John Marsden, segundo tomo en ruta. De vez en cuando intercalo algunas páginas de la serie "Annihilation" de Marvel. Sin embargo el influjo de Hyperion/Endymion sigue siendo muy fuerte. Sin motivo aparente (a parte de que son un montón de páginas que me han acompañado durante algún tiempo) me vuelven escenas del libro, me descubro a mi mismo (sorprendo) revisitando y reanalizando pasajes del libro, el desenlace de los siete, de Aenea, la "última comunión" de todos...

Suena "Abrázame" de Ivan Ferreiro y pienso en mi Chule... a ver que semana pasan. Porque no puedo tener un arco de teleportación y así, aunque solo sea a dormir, este cada noche allí, y oiga su respiración y me calme hasta el punto de olvidar el trabajo, los jaleos, las idas y venidas... ?


lunes, 6 de abril de 2015

Felurian vs Death


Ayer me dio por leer una entrada del blog de Patric Rothfuss con un nombre raro, Suvudu Cage. Tanto que tuve que buscar de qué hablaba. Decidí volver a la entrada más tarde (y eso es hoy) para ver de que iba la entrada.

La entrada es esta (LINK).

Según empiezo a leer la entrada, siento que me voy a enganchar, que no me voy a librar de ir hasta el final, que voy a lee todas las lineas. Tiene mucha pinta de "freak show", pero no soy en el fondo un "freak"? (Halestorm). Sigo leyendo pero el final se aproxima demasiado rápido aunque la historia no ha hecho más que comenzar.

Claro, esto continua... (LINK).

Continua y yo no paro, son 10 min de lectura pero tienes que llegar hasta el final, enganchado a lo que se huele y, aún así, toca una fibra de emoción. El resultado es evidente e inmediato. Allí donde yo he vivido (durante bastante tiempo) le dirían "Eres un cabronazo" con ese tono socarrón que deja claro que no hay insulto, que casi es una alabanza.

Suena "The night eternal" de At the gates


Un gusto, un homenaje de Patrick Rothfuss a Pratchett y Gaiman.

domingo, 5 de abril de 2015

vacaciones


Al final no he decidido nada, no he pensado en nada, solo he disfrutado de mi familia (más amplia) y del buen tiempo y la playa

La Barrosa

Este año la bajada es algo más pronunciada

La Barrosa

Que camino he de seguir?

El barco fue el disfrute de los peques, aunque cerraban a las 6pm

Probando filtros

Solitario (Turnedo)

En cuanto se levantó la niebla, volvimos a disfrutar de la playa

Mojito o Caipiriña?

La luna

La Barrosa

Juncos

Sol y pinos

Dubai? No, TRH Alcora