lunes, 27 de enero de 2014

Manuscrito


"Primero fueron las disputas, los enfrentamientos dialécticos, después los egos, grandes egos, y claro, la destrucción. Hasta Gea pareció decir basta con el Gran Cataclismo. El ego supremo se encargó de llevar Europa a sus cenizas, enzarzados en disputas y llenos de reproches, ellos mismos se condujeron a la nada. El frío hizo su parte con Norteamérica. El frío y su afán de superioridad. Simplemente pensaron que a ellos no les tocaría... ilusos. El frío también hizo su parte en Rusia, pero ellos se movieron mejor, unidos en una simbiosis a las desmembradas poblaciones del sur. Llevamos siglos sin noticias de las islas y territorios australes. Desaparecidos en la desconexión absoluta, aunque seguro que no fué inmediato. Hay quién dice que la Antártida está poblada, pero no queda nadie que pueda confirmarlo. La tecnología de la que hablan los libros está extinta o prohibida (de hecho, yo no debería saber siquiera que existió alguna vez).

Sólo quedamos tres territorios en pie. Brasil, Rusia y nosotros, África. También hay quién dice que en realidad no queda nadie más, que los que mandan los mantienen como esperanza de los que estamos abajo. La idea de que algún día, si conseguimos créditos suficientes, podremos escapar al jardín del Edén. Que ironía, el jardín del Edén estaba aquí, muy cerca, pero ahora es un infierno de sol y muerte. Otros defienden que simplemente son reemplazados, eliminados, lanzados al agua ponzoñosa encerrada en el norte. Es una forma conveniente y orientada a los ciudadanos de segunda. Si has nacido como ciudadano de primera no te tienes que preocupar, se supone que tienes el Vergel a tu alcance (nadie de nosotros sabe dónde está ese Vergel).

Apuro mis últimas horas en casa, mañana será El Día. Ya no aguantamos más aquí. Dicen que se puede llegar a Brasil, por el sur. Dicen que el Gran Cataclismo lo hizo posible. Pero el sur es otro infierno igual. De todos modos, no puede ser peor que vivir todos los días aquí."

Manuscrito encontrado en la zona 73, cerca del paso del sur. No se encontraron otros restos...

Suena "The Hunt" de Sepultura